Guía Barrio Lastarria

0
529
Barrio Lastarria
Barrio Lastarria

Tal vez sea por lo privilegiada de su ubicación, o ese entorno lleno de encanto, lo cierto es que el Barrio Lastarria, figura entre los más turísticos del centro de Santiago; conozca lo que le espera a todo el que se aventura a recorrer sus sorprendentes circuitos culturales, mientras se pierde en calles llenas de tiendas, restaurantes y bares.

Datos importantes antes de Visitar el Barrio Lastarria

  • En que Comuna Queda: Santiago Centro
  • Reconstrucción: Año 1990
  • Atracciones: Teatros, Cerro Santa Lucia, Restaurantes, Parque Forestal, Etc.
  • Seguridad: ✅ Seguro
  • Recomendaciones: Si vas en Verano te recomiendo ir en la mañana ya que atracciones como el Parque Forestal, Museos o Cerro Santa Lucia tienen mas afluencia de publico por las tardes.

Como llegar al Barrio Lastarria

El Barrio Lastarria esta ubicado en pleno Centro de Santiago, por lo que llegar hasta el es algo muy sencillo y tienes muchas opciones para llegar tanto caminando como en transporte publico.

Si quieres ir en transporte publico puedes llegar fácilmente desde las estaciones de metro, a continuación te dejo las estaciones de metro mas cercanas al Barrio Lastarria y cuanto te tardas en caminar desde ellas al centro del Barrio.

  • Metro Universidad Católica (Linea 1): Saliendo de estación a menos de 5 Minutos
  • Metro Bellas Artes (Linea 5): Sales en pleno Barrio Lastarria
  • Metro Santa Lucia (Linea 1): Saliendo desde la estación caminas 10 Minutos

El Origen del Barrio Lastarria

Barrio Lastarria
Iglesia de la Veracruz – Barrio Lastarria

Es a mediados del siglo XIX cuando inicia el desarrollo de este pequeño oasis urbano, siendo el núcleo central la Parroquia de la Vera Cruz, en torno a la cual comienzan a asentarse algunas familias.

Pero no es sino hasta 1910 cuando se consolida como tal, gracias a la construcción del Palacio Nacional de Bellas Artes, albergando entre sus calles, a personajes de gran importancia para la historia de Chile.

Durante la primera mitad del siglo XX se suman edificios y casas de interés arquitectónico que sumados a los monumentos históricos, le confiere en 1997, el privilegio de ser declarada Zona Típica (ZT).

¿Qué ver y hacer en el Barrio Lastarria?

La respuesta más simple a esta pregunta es ¡de todo! y es que el barrio pone a merced del visitante, una cartera de ofertas lo suficientemente nutrida como para complacer cualquier clase de gustos desde culturales, gastronómicos y artísticos.

A continuación te dejo una selección con las atracciones o panoramas ideales para visitar en el Barrio Lastarria.

Disfrutar de sus bares y restaurantes

Los que se apuntan a la idea de conocer lo más selectivo de la gastronomía chilena, encontrarán en el Barrio Lastarria buenas alternativas; si de ambientes tranquilos se trata aquí podrás encontrar múltiples bares de todo tipo.

Entre sus mas conocido tenemos bares como “The Singular” donde el fuerte es su terraza, increíble vista y una carta de Tragos impresionante, y si lo que buscas es un Bar Restaurant, también tienes muy buenas opciones como:

  • El Bar Restaurante Bajo Llave: la idea de este restobar es que el cliente se sienta como en casa, por lo que le ofrece su propia llave para que entren con libertad.
  • Bar Restaurant el Diablito: la carne a la diabla es el plato icónico del local, receta que los comensales disfrutan en un entorno cargado de historia.
  • Bar Restaurant Catedral: idóneo para el público joven que busca un sitio agradable en el que tomarse unos tragos al ritmo de la música en vivo. 

Pasarse la tarde comprando

El Barrio Lastarria es una potente vitrina para el diseño chileno, por lo que encontrar tiendas en las que comprar vestuario, accesorios y objetos de cotizados diseñadores locales no será problema.

Entre sus calles tenemos muchas tiendas Ecológicas, de diseñadores Nacionales y de ropa usada restaurada por diseñadores jóvenes que se buscan un lugar entre tanto diseñador famoso, si lo tuyo es la moda las siguientes tiendas serán visitas obligatorias ya sea para comprar una nueva prenda o para sacar ideas para tu emprendimiento.

  • Tienda Crisalva: Aguardando con su variedad en vestuario y accesorios femeninos.
  • Tienda Ají: Perfecto para adquirir piezas de joyería, sobre todo, las joyas con piedras chilenas y aplicaciones textiles.
  • Atelier Carlos Pérez: La opción para los de estilo contemporáneo y clásico. 

Dedicar un día entero a sus museos

Dentro del itinerario no puede faltar conocer los siguientes iconos de la cultura, patrimonio e historia de Chile, algunos, referencia mundial del país en la actualidad por su significado historico o por su aporte a la cultura del pais.

En este Hermoso Barrio de Santiago podrás encontrar el famoso Museo de Bellas Artes, este es el museo mas importante del Barrio Lastarria junto al Centro Cultural GAM. Si te apasiona la cultura te recomiendo que asistas si o si al GAM y al Museo de Bellas Artes.

¿Por qué visitar el Barrio Lastarria?

Sobran las razones para querer hacer del barrio, parte del itinerario; en primer lugar, porque es el espacio ideal para el turista que desea conocer parte de la historia y patrimonio de Santiago, sin renunciar a estar en el centro de la ciudad.

Por otro lado, está la propuesta gastronómica que la zona de Lastarria reúne, a la que se le suman actividades culturales de gran relevancia en la ciudad; pero eso no es todo, sin necesidad de salir del centro, el visitante contará con una amplia gama de tiendas para comprar e interesantes atractivos turísticos para el ocio.

Esperamos que nuestras recomendaciones y Guía para visitar el Barrio Lastarria te hayan sido de ayuda, recuerda que si tienes cualquier tipo de duda nos dejes un comentario para ayudarte en todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here