Guía Barrio Nueva las Condes

Barrio Nueva las condes
Barrio Nueva las condes

Limitado por Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia, Nueva las Condes es una de las áreas comerciales más activas del país, sobre todo, en el espacio conocido como Sanhattan – Manhattan de Santiago, esto Debido al compendio de edificios de gran altura que se levantan en el sector.

En este Articulo trataremos de mostrar todas las bondades de este barrio capitalino que es uno de los mas solicitado por turistas nacionales e interrelaciones. Si quieres conocer que puedes hacer, puedes ir directamente a la parte de “Que hacer y ver en Barrio Nueva las Condes”.

Datos del Barrio Nuevas las Condes

Aqui te dejo un cuadro con información relevante que debes conocer sobre el Barrio Nueva las Condes, ademas encontraras información demográfica para que te hagas a la idea del lugar que visitaras.

  • Donde queda: Comuna Las Condes, Santiago
  • Fundación: 29 de Agosto de 1901
  • Seguro:
  • Población: 249.893 Habitantes
  • Atractivos: Estadios – Clubes deportivos – Parques – Cerros – Pub – Etc.
  • Alcalde: Joaquin Lavin Infante 

¿Como Llegar al Barrio Nueva las Condes?

Este Barrio tiene algo sumamente bueno que es su conectividad, al estar en plena comuna de Vitacura y Providencia tenemos muchas opciones de llegar ya sea en Vehículo, Transporte publico o vía Metro.

Esta ultima es la mas recomendada por su precio, rapidez y comodidad. Ahora bien si vienes en auto tendrás que estar dispuesto a pagar grandes sumas de dinero en estacionamientos privados.

Aquí te dejo un mapa donde puedes ver la ubicación exacta y planificar tu viaje desde tu ubicación actual. Ademas te dejo las lineas de Metro de la Linea 1 que te sirven para llegar en pocos minutos.

  • Metro Alcantara
  • Metro El golf
  • Metro Tobalaba
  • Metro Hernando de Magallanes
  • Metro Los Dominicos

Historia de Barrio Nueva las Condes

Las Condes, es el nombre por el que se conoce a la comuna del sector nororiente de la capital chilena creada en 1901 por decreto supremo, se dice, que el mismo proviene de la hacienda ubicada en su territorio, denominada Las Cordilleras de Los Condes o La Dehesa de Los Condes, dejándole al lenguaje popular su abreviación hasta “Las Condes”.

Otra teoría apunta a que el nombre de la comuna proviene del título nobiliario del conde de Sierra Bella, tras el cual sucedieron tres generaciones seguidas de mujeres a las que se conocieron como “las condes de Sierra Bella”.

En principio, la zona se prestó para el establecimiento de grandes parcelas de extensos terrenos, pero ya a finales de los años 1970, adquirió un carácter comercial, convirtiéndose en una de las zonas más importantes del comercio en la capital, además de sede de importantes obras públicas y grandes edificios financieros.

¿Qué ver y hacer en el Barrio las Condes?

Barrio Nueva las condes
Barrio Nueva las condes

Lo próspero y moderno del sector, convierte a Las Condes, en uno de las zonas más cotizadas de quienes visitan la capital chilena; modernos hoteles y lujosos restaurantes, se fusionan para brindar lo más selectivo de la gastronomía local, sin apartar el reunir cualquier cantidad de cadenas de comida rápida.

Diversión Nocturna

Para amenizar sus noches, espera la amplia selección de bares de cocteles y pubs tradicionales, ideal para recuperar las energías tras pasar la tarde comprando en el mercado Pueblito Los Dominicos, donde se ofertan toda clase de artesanías, textiles y joyas.

En este sector hay menos Discotec y se reemplazan por Pubs de gran calidad y muy exclusivos. Te recomendamos llegar temprano para tener una buena mesa o lugar en la barra y disfrutar de Tragos típicos Chilenos y ademas de tragos exóticos.

Convivir con la naturaleza

En las mañanas, la opción más recomendada es pasearse por los senderos de las laderas arboladas del parque Aguas de Ramón, y maravillarse la vista desde cualquiera de sus miradores.

Pero también podemos caminar y disfrutar de otras actividades al aire libre como lo puede ser visitar el Cerro Calan, el cual es perfecto para realizar treking y disfrutar de una tarde con la familia o amigos.

Otras Actividades dentro del Barrio

Del mismo modo, dentro de la comuna se encuentran ubicados otros lugares de interés para turistas que quieran conocer estadios, centros comerciales, locales de artesanías, parques, Museos, Etc.

A continuación te dejo una lista con 5 actividades o lugares que puedes visitar en el Barrio Nueva las Condes para que te organices y visites las que mas te gusten.

  • El observatorio astronómico Cerro Calán
  • La Escuela Militar
  • Embajadas, residencias, consulados y otras representaciones diplomáticas del país
  • Estadios – clubes deportivos – de los descendientes de colonias extranjeras y el Complejo deportivo San Carlos de Apoquindo
  • El World Trade Center 

¿Dónde Hospedarse y comer en el Barrio Nueva las Condes?

El sector, presume de ofrecerle al visitante las más lujosas cadenas hoteleras en todo Chile, adicional en contar con el primer hotel de la cadena latinoamericana W Hotels, Nueva las Condes reúne entre sus calles al Ritz-Carlton y el Hyatt Marriott.

En lo que respecta a establecimientos de comida, el abanico de ofertas se despliega aún más, sobre todo en las áreas circundantes de la avenida El Bosque Norte, donde aguarda la mejor selección de restaurantes y pub en los que disfrutar de la gastronomía local y platos internacionales preparados por chef de renombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here