Sin duda, Chile es un país repleto de atractivos turísticos. De norte a sur, en todas sus bonitas ciudades, puedes encontrar actividades para conocer y visitar. Las ciudades chilenas se caracterizan, además, por ofrecer muchos atractivos naturales como reservas o parques, muchos de ellos muy populares y centros reconocidos para la visita de los turistas.

Datos a tener en cuenta sobre el Parque Bicentenario

  • Precio: 0 CLP, Gratis
  • Se pueden hacer cumpleaños: Si, previa autorización municipal
  • Se permite el ingreso con mascotas: Si siempre que tengan su collar, existe una zona con juegos para ellos
  • Cuenta con estacionamiento de bicicletas: Si
  • Horario: Abierto las 24 Horas del día
  • Ubicación: Bicentenario 3236, Vitacura, Región Metropolitana (Cercano a metro Tobalaba)
  • No tiene estacionamiento propio, pero puedes dejar tu vehículo en los alrededores
  • Cuenta con baños públicos: Si 

Una de las más importantes ciudades para el turismo y la llegada de visitantes es Santiago de Chile. En la actualidad, gran parte de la actividad de los visitantes en Santiago ocurre en torno al Río Mapocho, y por este motivo, destacamos algunos aspectos del Parque Bicentenario y de la comuna de Vitacura.

Visitar Parque Bicentenario desde Santiago de Chile

La ribera del río tiene mucha actividad por parte de los santiaguinos y puede encontrar actividad para todo tipo de turismo. Las actividades acuáticas y los paseos son un atractivo para la comuna de Vitacura.

Existen diferentes parques para visitar y la principal referencia es Parque Bicentenario. Desde allí podrás acceder a la ribera y a los demás parques. Además, es el sitio donde se ubica la feria, el sendero de las esculturas y también la visita al Cerro San Cristóbal.

El Parque Bicentenario es un espacio abierto donde se pueden visitar diferentes miradores para disfrutar de paisajes. Las aves son también un interesante atractivo de las lagunas y del río. Además, se suman actividades como la feria y los espectáculos.

parque bicentenario
Parque Bicentenario Vitacura

El parque es un espacio abierto y natural. Eso sí, como recomendación si quieres visitar Parque Bicentenario es que para muchas actividades es mejor asistir con el mejor clima.

En el caso de festivales, de paseos de comida, o mismo de cine abierto, existe la posibilidad de distintas tarifas de entradas y consumiciones. Generalmente las actividades que se realizan en el Parque Bicentario y los otros parques son muy económicas.

Recomendaciones para Visitar Parque Bicentenario

Las instalaciones del Parque Bicentenario cuentan con baños públicos, con acceso en vehículo a través de la costanera norte, con diferentes paseos y comercios gastronómicos, con puestos de actividades recreativas y deportivas, con un parque canino, y varios emplazamientos de estacionamiento a través del acceso por Av. Bicentenario.

Igualmente se recomienda planear la visita al parque con comida propia y otros artículos afines a pasar un tiempo prolongado. Ropa cómoda para caminar y el caso de hacer actividades como escalada, llevar también ropa más deportiva.

Para el acceso al Cerro San Cristóbal desde el Parque Bicentenario es también recomendable contar con agua, con calzado cómodo, y en casos de días soleados con temperaturas altas comenzar el ascenso de manera tranquila.

Otras Actividades en Parque Bicentenario

En la región de Parque Bicentenario encontramos también el predio de las Naciones Unidas, un centro de actividades muy importante con recurrentes e importantes encuentros y eventos. Este es, sin duda, uno de los importantes motivos por los cuales en ocasiones se puede apreciar mucha actividad en el parque.

El Parque Bicentenario cuenta con excelentes servicios gastronómicos y un anfiteatro donde regularmente se pueden encontrar maravillosos espectáculos y muchos eventos de interés.

  • Restaurante El Mestizo

Si vas con tu familia o pareja te recomendamos probar los deliciosos platos del Mestizo, un restaurant de primer nivel que esta ubicado dentro del Parque Bicentenario y que ofrece platos internacionales de muy buen nivel.

Parque Bicentenario Vitacura
Restaurante El Mestizo
  • Jardín de Ciegos

Un hermoso Jardín donde la inclusión forma parte de el al 100 %, en este jardín temático encontraras sonidos de agua, cantos de pájaros, aromas, zonas de picnic, un ajedrez gigante y muchos juegos infantiles especiales.

Parque Bicentenario Vitacura
Jardín de Ciegos
  • Laguna de Flamencos

En esta laguna los mas pequeños disfrutaran como nunca al poder dar de comer a los flamencos, cisnes de cuello negro y peces Koi que habitan en ella, para esto tendrás que llevar monedas de $100 CLP de las nuevas, las cuales podrás intercambiar en un dispensador por comida de animales.

Parque Bicentenario Vitacura
Laguna con Flamencos
  • Juegos Infantiles

Como la mayoría de los parques, el Bicentenario no se queda atrás, con una gran zona de juegos para niños entre 4 a 14 años, con camas saltarinas, arboles de elásticos para escalar y mejorar la estabilidad y equilibrio al mismo tiempo que se divierten.

Parque Bicentenario Vitacura
Juegos Infantiles
  • Juegos de Perros

Algo que lamentablemente se ve poco en las plazas y parque son los juegos para perros, gatos o animales de 4 patas. En el Bicentenario tenemos un espacio exclusivo para que los regalones peludos disfruten a mas no poder con juegos que mejoran su adiestramiento.

Parque Bicentenario Vitacura
Parque para Perros

Parque Bicentenario Cerrillos

El Parque Bicentenario, como uno de los muchos parques que esta en la ribera del Río Mapocho, son destinos que disfrutan tanto santiaguinos como turistas.

La ciudad de Santiago de Chile está repleta de atractivos para los visitantes. No todos ellos se encuadran dentro de paseos naturales o paisajes, la variedad es muy amplia para el resto de los atractivos de la ciudad.

Otros de los parques que se puede visitar rápidamente desde Parque Bicentenario es Cerrillos. Este parque, además, ofrece otra variedad de paisajes que definen lo que es la región de la ribera.
En Cerrillos puedes encontrar más juegos para niños y otras actividades donde puedes pasar un excelente tiempo tanto en familia o con amigos.

Datos Importantes Sobre Parque Bicentenario

El parque es una área publica protegida, y si bien ofrece grandes espacios naturales y zonas verdes, está completamente prohibido iniciar cualquier tipo de hoguera o fuego. Por cuestiones de seguridad no se pueden iniciar hogueras o utilizar parrillas portables en las áreas del parque.

También está prohibido bañarse o ingresar a cualquiera de las lagunas o fuentes de agua dentro del parque. Cualquiera de este tipo de actividades puede ser consideradas delitos.

El parque cuenta con seguridad y personal policial las veinticuatro horas del día, además cuenta con asistencia turística y centros de información donde cualquier persona puede ponerse en contacto inmediatamente.

Turismo en torno al Parque Bicentenario en Chile

La ciudad de Santiago de Chile ofrece una gran variedad de atractivos cerca de Parque Bicentenario. La comuna de Vitacura es considerada el moderno Santiago, y los recorridos allí son para todos los gustos.

Desde Parque Bicentenario se puede acceder también al Turistik Vitacura, que ofrece un paseo en bus por todos los puntos importantes de la zona, sin duda, un paseo a tener en cuenta y que te permite conocer mucho más en menos tiempo. Es perfecto para aquellas para personas que no van en coche.

Parque Bicentenario de Vitacura
Turistik Vitacura

Esperamos que encuentres esta información muy útil e interesante y que la misma te sirva para no dejar pasar la oportunidad de conocer Parque Bicentenario y otros atractivos de Santiago de Chile.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir información sobre el Parque Bicentenario, pude ir el fin de semana con mi Mascota y la pasamos increíbles. El sector de juegos para perritos es fascinantes, ademas aproveche para entrenarlo y que me hiciera caso jajaja.

    Lo unico poco recomendable para las personas que no tienen tanto dinero para gastar es el Mestizo, si bien se ve elegante y con buenos platos su costo es elevado. El resto fantástico, recomiendo ir a este Parque.

    • Daniel, muchas gracias por contar tu experiencia con nosotros.
      Concuerdo contigo que en ocasiones el Mestizo puede llegar a ser caro para todos los bolsillos.
      Ahora bien siempre puedes llevar tu canasta y realizar un Picnic en el Parque Bicentenario al aire libre.

      (Recuerda llevar un mantel y bolsa para la basura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here