Plaza Brasil

Visitar la Plaza Brasil
Visitar la Plaza Brasil

La Plaza Brasil de Chile es un lugar que resalta principalmente la tradición y la cultura para propios y visitantes de Santiago de Chile.

Compartir en familia o con amigos es una de las principales bondades de esta plaza llena de color, vida y tranquilidad en el centro del Barrio Brasil. Se ha hecho prácticamente una costumbre para los habitantes pasar por allí para darle una pausa a las actividades diarias.

Suele verse muy concurrida con diversos tipos de públicos, desde los más pequeños hasta los más jóvenes. Y es que sus bondades hacen de este sitio perfecto para toda la familia, o incluso actividades en solitario.

Datos Sobre la Plaza Brasil

  • Dirección: Entre avenida Brasil, Huérfanos, Maturana y Compañía.
  • Valor: $ 0 CLP
  • Wi Fi:
  • Año de Construcción: 1902
  • Atracciones: Pub, Restaurantes, Teatros, Etc.
  • Baños Públicos: Si
  • Cajero Automático: Si, En Calles aledañas

Como Llegar a la Plaza Brasil en Santiago

A diferencia de otras plazas de Santiago, la Plaza Brasil no queda tan cerca del centro mismo de la capital, por lo que llegar a ella te sera un poco mas complicado pero tampoco tanto.

La forma mas fácil y sin complicaciones de llegar es ir hasta la estación de Metro “Los Héroes” o “República” y desde allí caminar unos 15 Minutos hasta llegar a la Plaza.

Si no deseas caminar, puedes tomar la Micro o Buses la cual se demora aproximadamente 6 minutos en su recorrido y unos 5 a 10 minutos en pasar. Las micros que te sirven son la J03 y 119.

¿Cómo se origina La Plaza Brasil?

La Plaza Brasil empezó a ser una realidad en el año 1902, específicamente el 20 de enero. Es conocida como uno de los lugares más importantes e históricos para los habitantes del sector.

Es un lugar que surgió luego de que la Municipalidad de Santiago comprara varios edificios y decretara su demolición en el sector de la antigua Cañada de Diego García de Cáceres (conquistador español). Actualmente su nombre es Avenida Brasil.

Debe su nombre a que originalmente en la plaza se encontraba un palacio donde funcionaba la embajada de Brasil. Además, que su nombre de alguna manera resalta los lazos de fraternidad que existían entre el pueblo chileno y el brasileño.

Se dice que el día de la fundación de Plaza Brasil, se escucharon 21 cañonazos que provenían de Parque O´higgins y el Cerro Santa Lucía. Bailes, desfiles y comercios populares adornaron un momento que indudablemente quedaría para la historia, no sólo de este sector, sino también de Santiago de Chile.

Con el tiempo, fue un lugar que empezó a perder fuerza, poco a poco fue quedando despoblado. Sin embargo, después del terremoto de 1985, tuvo un segundo aire que lo hizo renacer. El sector comenzó a reconstruirse y los nuevos habitantes que iban llegando, significaron el impulso necesario para que la zona, que desde entonces empezó a llamarse Barrio Brasil, volviera a llenarse de vida.

Ocho años más tarde (1993), la plaza comenzó a ganar más colorido gracias a la escultura francesa Federica Matta, quien le obsequió a la ciudad diversidad de juegos infantiles para la Plaza Brasil. Su tamaño, color y dinamismo era lo que sobresalía en estas estructuras que compuestas por columpios, toboganes y asientos.

Atractivos de La Plaza Brasil

Como se mencionó anteriormente, es un lugar perfecto para el entretenimiento familiar. Plaza Brasil sirve como un punto de encuentro tanto cultural como gastronómico en Santiago de Chile.

Junto a la Iglesia de la Preciosa Sangre, en los alrededores de la Plaza Brasil resaltaba también el Galpón Víctor Jara, lugar que homenajeaba a quien fuera un importante, folclorista y activista. Servía como escenario para exposiciones culturales y fotográficas, sin embargo, fue clausurado en el año 2013 de manera indefinida.

De igual forma, en las cercanías de la Plaza Brasil se pueden encontrar distintos restaurantes, bares y café para pasar un rato agradable con la familia o amigos, tales como Ocean´s Pacific, Oveja negra y Palacio del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here