Teatro Mori Vitacura

Teatro Mori Sala Vitacura
Teatro Mori Sala Vitacura

El teatro Mori Sala Vitacura, es un espacio dedicado al espectáculo donde se  ha albergado a una gran cantidad de exponentes con obras de teatro, bailes, cantos, conciertos, entre otros. Este lugar forma parte de un  conjunto de salas para el entretenimiento público que además tiene muestras de proyectos audiovisuales.

Desde el año 2009  ha sido un lugar representativo del arte y hoy en día se encuentra entre los favoritos junto a sus salas hermanas, para disfrutar de variadas puestas en escena. Incluso, las áreas de este recinto están totalmente equipadas para ofrecer charlas,  conferencias, conversatorios, entre otras  actividades.

Datos importantes del Teatro Mori Vitacura

Por si tienes dudas donde queda, cuanto valen sus entradas y mas información relevante, a continuación te hemos dejado un cuadro con información útil sobre el Teatro Mori Vitacura.

  • Dirección: Av. Bicentenario 3800, Vitacura
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $5.000 CLP
  • Visitas Guiadas:
  • Capacidad: 239 Personas
  • Contacto: +22 6907 1912

¿Cómo llegar a la Sala del Teatro Mori Vitacura?

La forma mas sencilla de llegar en locomoción colectiva es llegar a la Calle “Alonso de Córdova”, por lo cual puedes llegar en la locomoción N° 502 y al llegar a Alonso de Córdova caminar 7 minutos hacia el Oeste.

A continuación te dejaremos un Mapa interactivo con la dirección exacta, donde podrás indicar tu dirección y ver la mejor forma de llegar desde cualquier punto de Santiago.

Infraestructura y Salas del Teatro

En la actualidad, este complejo de salas culturales (Teatro Mori), cuenta con otros espacios dispuestos para el espectáculo, estos son: Teatro Mori Parque Arauco (capacidad 248 personas), Teatro Mori Plaza Vespucio (capacidad 257 personas), Teatro Mori Bellavista (capacidad 162 personas) y Teatro Mori Casino Viña del Mar (capacidad 200 personas).

Sumado a ello, desde hace nueve años produce el “FAMFEST” Festival Internacional de Teatro Familiar,  actividad que  ha favorecido al disfrute y acercamiento familiar con obras de teatro clásicas y modernas donde predomina el rescate de valores sociales.

La  infraestructura del Teatro Mori Sala Vitacura, es realmente moderna, tiene una capacidad para alojar a 239 personas de forma muy cómoda en sus butacas. Cuenta con un potente aire acondicionado para  mayor confort de los asistentes y accesos para personas con discapacidad.

Que hacer en Los Alrededores del Teatro

Ahora, si buscas realizar otras actividades, tienes varias opciones. Son innumerables las posibilidades para entretenerse de forma individual o en compañía de familiares y amigos, continúa  leyendo y descubre que otras  cosas puedes hacer.

  • Disfrutar de la gastronomía: Si eres de los que tiene un buen apetito, lo más probable es que quieras deleitarte con la excelente comida de la zona, por ello se recomienda ir a restaurantes de comida rápida, son los lugares más cercanos y concurridos ya que ofrecen variados y deliciosos menús, ideal para todos los gustos, sobre todo para los niños. ¡Les encantará!
  • Compartir en familia: Si buscas tranquilidad y compartir con tus seres queridos, podrás hacerlo a plenitud ya que sus alrededores cuentan con áreas para el esparcimiento sano de  toda la familia, además se  brinda el resguardo de agentes de seguridad.
  • Visitar un club: Si por ejemplo gustas de disfrutar de un buen vino u otro tipo de licores de alta calidad, puedes optar por visitar alguno de los clubes de la zona.Se destacan por tener una excelente atención y ofrecer productos de calidad. También incluyen diversas áreas de restaurantes para todo tipo de gustos.
  • Tomar un café: Si por el contrario, eres de los que aman tomar una cálida taza de café, encontrarás varios sitios donde poder hacerlo. Esta zona es predilecta por tener lugares acogedores que brindan al visitante momentos de relax para disfrutar sólo o acompañado de un café u otra bebida.
  • Visita el Museo de la Moda: Este lugar es ideal para ir con los niños, aquí se exhiben prendas de vestir donadas o que fueron adquiridas en remates alrededor del mundo. 

Es un paseo interesante pues se encuentran más de 15 mil piezas que datan desde el siglo V a. C. hasta nuestros días, sobre todo prendas de los años 50 y 60, vestimentas muy curiosas, así como también ropa de alta moda.

Historia de la Sala de Teatro Mori Vitacura

Teatro Mori Vitacura
Teatro Mori Vitacura

Su apertura fue en el año 2009, cuando, gracias a los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, quienes ya traían el objetivo de abrir otras salas, lograron la inauguración de ésta. En realidad la historia general de este teatro se basa en la motivación de muchas personas que creyeron en un sueño, en el arte.

El Teatro Mori Sala Vitacura forma parte de las cinco salas teatrales fundadas y trabajadas por estos artistas junto a otros compañeros, quienes desde el año 2004 iniciaron con los trabajos de restauración de varios lugares y construcciones de otros que sirvieran como espacios para presentar obras interesantes.

Desde ese entonces, se han dado a la tarea de seguir creando, brindando oportunidades a la comunidad artística, proyectando trabajos audiovisuales y desarrollando un trabajo propio que favorezca al buen esparcimiento de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here