Camping y Mas en el Cajón del Maipo

Camping y Mas en el Cajón del Maipo

¿Eres Amante de la Naturaleza, El Trekking y Acampar? , Entonces Santiago representa un destino fijo que, sin lugar a dudas, se ubicará entre sus predilectos. Entre las mejores opciones para respirar tranquilidad, tomar la vida con calma y desprenderse del estrés está el Cajón del Maipo.

Acá el campista podrá disfrutar de piscinas, cabañas, cabalgatas, rafting, picnic, restaurantes, observatorios y más. Se reparte en dos áreas una electricidad y otra sin ella.

Sus baños poseen agua caliente en las duchas, además se limpian con regularidad.

🔎 Datos Del Cajón del Maipo

  • Donde Queda: Comercio #19708, San José de Maipo, Región Metropolitana
  • Horarios: Abierto las 24 Hrs
  • Valores: Desde los $5.000 CLP
  • Baños: ✅
  • Servicios: Spa, Zona camping, Cabalgatas, Restaurantes, Cabañas, Rafting, Piscinas, Etc.

🗺️ ¿Cómo llegar al Cajón del Maipo?

En Auto: La forma mas sencilla es tomar la Ruta G-25 que lleva a San Gabriel. El tiempo aproximado de viaje: 50 minutos desde Plaza Egaña hasta la Plaza de San José de Maipo y alli debes subir un par de minutos mas.

En Bus: Existe una línea de buses que sale del Terminal San Borja en Estación Central, cada media hora. El viaje toma 2 horas.

Otra opción es tomar la línea 5 del Metro de Santiago y bajarse en la Estación Plaza Puente Alto y luego un microbus que diga “Cajón del Maipo”, el cual llega hasta el Camino Volcán Cajón del Maipo.

🏕️ Camping en las Cascadas de las Ánimas

Camping Cajón del Maipo
Camping Cajón del Maipo

¿Qué convierte al camping Cajón del Maipo en un destino ineludible? ¡Su diversidad de campings y propuestas de ecoturismo! Se ubica en el Camino al Volcán, #31.087 en San Alfonso.

Es decir, a tan solo 50 km de la capital chilena. El pueblito de San Alfonso destaca a las orillas del río Maipo. El verde de sus boscajes y montañas envuelve a este santuario del ecoturismo.

La Cascada de las Ánimas superar las 3.600 hectáreas. Están compuestas por refrescantes cascadas, valles, vertientes y la hermosura colosal de las cordilleras. ¿Buscas a personal capacitado para darte la mejor experiencia?

Puedes confiar en sus guías y demás trabajadores. Porque en este camping superan los 20 años de excelencia en la atención de los eco turistas. Su versatilidad de actividades y tours harán que cada segundo sea memorable.

Entre sus servicios destacan:

  • Terrazas
  • Sauna Húmedo y Seco
  • Salón para conferencias
  • Salón para eventos
  • Salón para charlas
  • Áreas verdes
  • Senderos para caminatas
  • Bar
  • Piscinas al aire libre
  • Mesas para Asados

Actividades por Hacer en el Cajón del Maipo

Dentro del Cajón del Maipo, además de acampar o quedarse en espectaculares cabañas, tenemos muchas actividades recreativas de la mano de agencias turísticas y empresas de la zona, entre las cuales destacan los Rafting y el trekking.

A continuación hemos seleccionado las empresas que dan mejores Tours con el estándar de calidad mas alto de toda la zona, estas agencias se especializan en realizar caminatas, senderismo, escalada, cabalgata, etc.

Isoterma Turismo

Isoterma Turismo
Isoterma Turismo

Dentro del Cajón del Maipo podemos encontrar la Empresa Isoterma turismo, un grupo de jóvenes que realizan diferentes actividades a lo largo del año y que cuentan con excelentes estándares de calidad y servicio. Esta es la razón por la cual la recomendamos en Conociendochile.

¿Dónde queda?, En San José de Maipo en el Camino al Volcán #18.389. Posiblemente, el nombre te resulte familiar, porque el grueso de compañías de rafting se localiza acá. No obstante, el camping del Cajón del Maipo posee un amplio espacio.

Los precios difieren dependiendo del día. De tal manera que los domingos o jueves el importe por cada adulto será 10 mil pesos chilenos. En cambio los viernes o sábados de noche el coste será de 13 mil pesos.

Por su parte, los niños hasta los once años pagarán 8 mil pesos cada uno. Otras actividades consisten en rafting, paintball, canotaje, cabalgatas, ciclo turismo, muro de escalada, entre otros.

Natexplora

Natexplora
Natexplora

Representa otra alternativa para practicar trekking en las cercanías de Santiago. Será una forma memorable de recorrer los bosques y cascadas de la cordillera.

La experiencia viene aderezada con alternativas como ciclismo de montaña, canotaje, rafting, cabalgatas, paintball, entre otros.

El recorrido permitirá sentir los latidos de los Andes. Todo mientras se entra en contacto directo con la fauna y flora de la montaña. El ecoturismo te espera en el Uno sur #0151 de San José de Maipo.

Entre las actividades que nos Ofrece Natexplora tenemos Rafting Adulto y Niño, Bajada por la cascada y actividades empresariales. Todo esto con el mayor cuidado y uso de implementos de seguridad.

Into de Andes

Into de Andes
Into de Andes

Esta empresa tiene amplia experiencia recorriendo la cordillera andina abarcan desde el Altiplano Nortino hasta los Andes Australes. Se ubican en los baños morales del Cajón del Maipo.

Estos Tours son magníficos por la calidad de sus instructores y por los paisajes increíbles a los cuales accedes.

Sus expediciones incluyen actividades como esquí de montaña, raquetas de nieve y, por supuesto, trekking. Todas sus actividades se basan en el Senderismo y en conocer y descubrir la majestuosidad de Chile a pie.

Para estas experiencias Into de Andes, cuentan con un trío de rutas como los son:

  • El Glaciar colgante el Morado
  • Laguna El Clarillo
  • El Monumento Natural El Morado

Andes Soul

Andes Soul
Andes Soul

¿Quieres conocer cada maravilla del Cajón de Maipo? Entonces, ¡tú opción por excelencia será Andes Soul! La empresa te llevará a aventurarte entre glaciares, valles, montañas y ríos.

Su oferta de ecoturismo comprende cabalgatas, paintball, rafting, cabañas y, claro, trekking. La atención personalizada distingue a la corporación, porque trabajan con grupos pequeños.

Además, tiene el atractivo de que sus sueños atienden y guían las actividades. Es decir, tendrás a cada paso un trato VIP. Están ubicados en el Camino al Volcán #26.703, el importe por paintball o rafting consta de 15 mil pesos por persona.

En cambio, el coste para trekking supone 20 mil pesos por persona. Las cabalgatas representan 25 mil pesos por jinete, las cabañas para parejas serán 85 mil pesos diarios. Están completamente amuebladas con acceso a la piscina y al río.

Si quiere aprovecharse la zona de asados, será un costo de 4 mil pesos por persona. Vale acotar que existen apenas una decena de plazas junto a los ríos y a la sombra de los árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here