Visitar Ensenada | Tour Disponibles

Visitar Ensenada
Visitar Ensenada

La Ciudad o Pueblo de Ensenada es un lugar con una ubicación estratégica en Chile. De hecho, hace mucho tiempo, era la ruta segura de las personas que decidían emprender camino hacia Argentina, a través de un puerto. Ahora, forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Es una hermosa playa, donde abunda una fina arena ideal para pasar unos días maravillosos de tranquilidad.

Tiene una extensión de más de dos kilómetros y además, es un lugar que sirve para detenerse en medio de un viaje, con el fin de descansar, disfrutar de la visual y recargar combustible.

Datos Sobre Ensenada 🗻

  • Región: Los Lagos
  • Como llegar: Por la Ruta CH-225 a unos 40 Km de Pto Varas
  • Población total: 2.400 Habitantes Aproximadamente
  • Gentilicio: Ensenadino
  • Actividades disponibles: Ascensión a los volcanes Osorno y Calbuco, Rafting en el río Petrohué, Pesca con mosca en el río Petrohué, Trekking en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Etc.
  • Ciudad Cercana: Puerto Varas

Viajando 🗺️ desde Santiago hasta Ensenada

Como Ensenada es uno de los sitios turísticos por excelencia, muchas personas que residen en Santiago, la capital chilena, desean ir a disfrutar de unos días de relajación, especialmente en temporada de verano, fines de semana y feriados. Así, hay que tener en consideración cómo llegar hacia este paraíso natural.

A Ensenada se puede llegar a través de vuelos, autobuses y minibuses. Algunas de las rutas van desde Santiago hasta Puerto Montt, Osorno y Borja. Los traslados en autobuses tienen un costo aproximado de $20.000 a $40.000 y tienen una duración de más de 10 horas.

Claro, que si se quiere llegar más rápido, los transportes aéreos son la mejor opción. Por ejemplo, un vuelo desde el Aeropuerto de Santiago hasta Puerto Montt tiene una duración de un poco más de 3 horas y puede costar menos de $45.000 CLP.

Otras personas se movilizan en vehículos particulares, que también es una buena opción para compartir en familia o amigos, durante el recorrido por carretera.

¿Qué Tours Valen la pena en Ensenada?

Una de las actividades más requeridas en Ensenada, son los tours especiales navegando por los lagos ubicados en la cordillera de Los Andes, conociendo imponentes montañas hasta llegar a Argentina. Los paseos recorren completamente el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, para conocer los populares Saltos Petrohué, así como el Lago de Todos los Santos y arribar al hermoso volcán Osorno.

Estos tours llaman mucho la atención tanto de turistas nacionales como extranjeros, porque el contacto con la naturaleza es cara a cara. Hay una infinidad de agencias turísticas que ofrecen paquetes a buenos precios y que vale la pena pagar, porque los recorridos son una grata experiencia.

  • Excursión a la bóveda forestal de Las Cañadas en Ensenada
  • Visita al Blow Hole y La Bufadora con paseo a caballo
  • Pai Pai gira
  • Excursión por la ruta del vino en el Valle de Guadalupe en Baja California
  • La mayor Ziplinning de Baja
  • Ruta del queso y el vino en el Valle de Ojos Negros
  • Laboratorio Enológico Interactivo

Mejores Alojamientos 🏢 de Ensenada

Turismo en Ensenada
Turismo en Ensenada

El gran problema de ir a conocer Ensenada, es lo difícil que será elegir un lugar donde quedarse, porque hay interesantes y buenas alternativas, con preciosas vistas y precios accesibles. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para toda esta región chilena, así que hay mucha competencia.

Entre algunas opciones que tienen reseñas positivas en Ensenadas son Casanido Cabañas (ubicada en las faldas de Volcán Calbuco), Cabaña Los Pinos, Domo Orilla (con una vista espectacular hacia el lago y el Volcán Osorno), Hamilton´s Place Bed and Breakfast, Entre Volcanes Lodge, Casona Puerto Varas, Palafito Volcán, Casa Pumahué, Cabañas Los Picaflores y Cabaña Ensenada.

Lo cierto, es que cualquiera de esas opciones les brindará a los turistas la oportunidad de conocer todas las bellezas de Ensenada, un lugar especial que durante años, ha servido de escape para los chilenos. Los precios varían dependiendo de los servicios que se ofrecen y muchas veces, se sugieren paquetes para grupos familiares y corporativos.

Además de los divertidos paseos por el sitio, hay otras formas de disfrutar de Ensenada, como por ejemplo esquiar, pesca de salmón, práctica de kayak, montañismo, esquí acuático, windsurf, cabalgatas, playas de ensueño, rafting, velerismo y sesiones de fotografía.

Aparte de los muchos lugares para hospedarse, Ensenada cuenta con todos los servicios como supermercados, tiendas, restaurantes, cafés, camping y transporte, entre otros.

Planificar una visita a esta localidad es una de las mejores ideas, para desconectarse del ajetreado día a día. Los paisajes que hay permiten una relación real y efectiva con la naturaleza. Muchos optan por acampar para poder aprovechar las áreas abiertas.

Preferiblemente, es mejor ir en temporadas bajas, pues los precios son más económicos y no hay muchas personas. Lo más importante, es no dejar de visitar Ensenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here