Teatro Oriente

Teatro Oriente
Teatro Oriente

El Teatro Oriente forma parte fundamental de la Fundación Cultural de Providencia, este lugar ofrece espacio gratuito para eventos, conciertos y muestras culturales a disposición de la comunidad de Providencia, tienen como objetivo principal mostrar actividades de alto nivel, adaptado a todo tipo de público.

Dan permiso a cualquier presentación de arte en sus programaciones, desde teatro, comedia, música, danza y mucho más, de este modo poseen un diverso historial de manifestaciones artísticas dentro del Teatro, cada una en visión del desarrollo del ser humano a través del arte.

Datos importantes del Teatro Oriente

A continuación te dejamos información importante para que puedas visitar el Teatro Oriente y que no sufras buscando su dirección, valores, horarios y todo lo relacionado con el Teatro.

  • Dirección: Av. Pedro de Valdivia #099, Providencia, Santiago de Chile
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $8.000 CLP
  • Estacionamientos: ✅, en Av. Providencia #2049 y Av. Providencia #1971
  • Capacidad: 913 Personas
  • Contacto: +56 2 2385 6350

¿Cómo llegar al Teatro Oriente?

Si no conoces muy bien como moverte en Santiago tienes 2 opciones fáciles, una de ellas es llegar en Vehículo hasta los 2 estacionamientos habilitados en Av. Providencia #2049 y Av. Providencia #1971.

Estos estacionamientos son de pago, pero el teatro tiene un convenio para lograr descuentos a sus asistentes. Por otro lado se puede ir en Locomoción colectiva, por lo cual puedes bajar en la “Estación de Metro Pedro de Valdivia”.

Salas del Teatro Oriente

Este teatro tiene obligación de obtener sus recursos por medio de arriendos, que les permita seguir financiando los diferentes programas y eventos de su nivel, pero aun así dejan espacio a importantes espectáculos de forma gratuita, con el fin de prestar asientos a los entes de su comunidad.

En línea puedes visualizar la cantidad de eventos próximos y una pequeña galería de los que ya se han mostrado en este teatro, aunque actualmente muchos de estos están disponibles para una presentación únicamente virtual.

Su única sala cuenta con 913 butacas, distribuidas en planta baja y alta, el teatro anteriormente contaba con más asientos pero algunos fueron removidos para garantizar la buena posición de cada butaca, esto con el fin de que cada participante del público tenga una buena visualización del escenario.

Qué hacer a los alrededores del Teatro

La ubicación del Teatro Oriente permite que disfrutes de distintas atracciones en sus alrededores, está cercano a más de 400 restaurantes en los que puedes tomar un descanso y 28 instalaciones, plazas y parques a los que puedes visitar de forma gratuita, algunos de estos son el Parque de las Esculturas, la Gran Torre Santiago o el Jardín Japonés, sitios de gran interés turístico.

Muchos visitantes han asegurado una buena atención y administración del Teatro, permitiendo la entrada gratuita a muchos de sus eventos, todos estos puedes chequearlos en su página oficial, donde mencionan fechas, cancelaciones de entradas o próximas presentaciones y conciertos.

Algunas de las Obras para el 2020

Información Teatro Oriente
Información Teatro Oriente

Cada espectáculo en su página indica si se trata de un concierto o evento con entrada libre o por pago previo, también puedes hacer un recorrido a través de sus instalaciones, desde la entrada hasta los grandes corredores que dirigen hasta el teatro.

  • Concierto Gloria Simonetti
  • Concierto los Cuatro cuartos
  • Concierto Sandra Mihanovich y más.

A pesar de no contar con gran espacio en comparación a otros teatros de más de mil asientos, este ha modificado su estructura para que cada miembro del público pueda disfrutar de las presentaciones en un asiento cómodo y centrado, no te perderás de ningún detalle aunque te encuentres al final de la fila.

Historia del Teatro Oriente

Fue construido en 1930 por el reconocido arquitecto Carlos Cruz junto a Escipión Munizaga, como petición de la Caja de Previsión, aunque en sus inicios había sido teatro únicamente para presentaciones de cine, hoy día se pueden disfrutar en él distintas expresiones artísticas, como muestras de ballet, danza contemporánea, música nacional, conciertos, show de comedia y mucho más.

En comienzos de 1980 dependían del Instituto de Normalización Previsional, y se encontraba administrado por la fundación Beethoven junto a la Universidad de Chile, razón por la que se cree la mayoría de espectáculos en esta época eran sobre la música clásica.

El terremoto ocurrido en 2010 provoco el deterioro de las instalaciones, por lo que el teatro tuvo que cerrar para poner en marcha las restauraciones que lograran levantar nuevamente el conocido teatro, tuvo que ser entregado al consejo Nacional de la Cultura y las Artes pero luego de varios años sin gran movimiento, estos entregaron nuevamente el comodato, siendo esta vez a la Municipalidad de Providencia.

Para el año 2015 comenzaron una nueva renovación, en la que se restauraron butacas y se trasladaron nuevos equipos, en ambas salas (alta y baja) del mismo modo se restauraron los corredores de acceso, pasando estos a ser dos grandes pasillos a los extremos de la sala para una mejor entrada del público.

En la remodelación se redujo la capacidad de butacas, en propósito de que cada espectador pudiera tener una buena visión del escenario, desde entonces el teatro cuenta con 913 butacas, cuando antes había tenido 1.047, en marzo de 2016 reabrió sus puertas, haciendo inauguración con una entrada musical en la primera temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here