Visitar el Zoológico Metropolitano

Zoológico Metropolitano
Zoológico Metropolitano

Ubicado en el pulmón verde de la ciudad de Santiago, el Zoológico Metropolitano es uno de los atractivos más populares y antiguos que existen en la capital de Chile que son aptos para toda la familia.

El Zoológico Metropolitano es un espacio que tiene varios objetivos específicos. Uno de ellos, es la conservación e investigación de todos los animales que se encuentran en esos espacios, así como la educación y recreación de los visitantes.

Datos Sobre el Zoológico Metropolitano 🦊

A continuación te dejamos algunos datos importantes a la hora de ir al Zoológico Metropolitano de Santiago, recordar que su funcionamiento se ve reducido por la Pandemia, por lo que no estará disponible los fines de semana para los turistas.

  • Donde Queda: Pio Nono #450, Comuna Recoleta, Santiago
  • Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 Hrs (Mientras dure la pandemia)
  • Valores: Adultos $4.000 / Niños $2.000 CLP
  • Distanciamiento Social: 2 Metros entre persona
  • Visitas educativas:
  • Normas: Usar mascarilla, No tocar a los animales, Cuidar tus pertenencias, No fumar en el interior, Etc.
  • Contacto: +56 2 2730 1402

¿Cómo llegar al Zoológico Metropolitano?

Llegar al Zoológico Metropolitano es sencillo, esto debido a que esta ubicado en la mitad del Cerro San Cristóbal el cual tiene muchos accesos y formas de llegar.

Entre las mas fácil es llegar caminando por el barrio bellavista y subir hasta la entrada del Zoológico caminando o en el Funicular, te recomiendo subir caminando para apreciar el entrono maravilloso.

A continuación te dejare un mapa para que puedas ver que locomoción te deja en el Barrio Bellavista y puedas planificar tu visita.

¿Qué se puede hacer en el Zoológico?

Los asistentes del Zoológico Metropolitano acuden, principalmente, a ver a los más de 1.000 animales que se encuentran en esas instalaciones, pero rápidamente pueden darse cuenta que hay mucho más.

Y es que parte de la premisa del también llamado Zoológico Nacional de Chile es lograr una conexión de los asistentes con el mundo natural y animal de forma atractiva y amena, pero también educativa.

En base a ello, se ofrecen diferentes programaciones de charlas públicas, y un ameno espacio donde pueden disfrutarse de documentales sobre los animales, conocido como el Zoo Cine.

Debido a las atracciones educativas y recreativas aptas para toda la familia, en el Zoológico Metropolitano se ofrecen actividades y planes para grupos escolares. De esa forma, los estudiantes pueden vivir una experiencia inolvidable.

🦁 Atracciones del Zoo Metropolitano

Leones del Zoológico Metropolitano
Leones del Zoológico Metropolitano

El Zoológico Metropolitano alberga a más de mil animales pertenecientes a unas 150 especies en un extenso terreno de 4,8 hectáreas, divididas en varios sectores.

Una de las atracciones más populares es la denominada “los grandes felinos”, en la cual los asistentes pueden vislumbrar, en diferentes recintos, del tigre de Bengala, tigre Blanco, león africano, y del jaguar.

Una vez se llega a la zona más alta del zoológico, conocida como Acceso del funicular, puede disfrutarse de una laguna con gansos, así como ejemplares de lémur de cola anillada, ñandúes, maras, camello bactriano y guanacos.

En el aviario, por otra parte, los asistentes tienen la sensación de que se encuentran en una selva tropical. Mientras circulan por un puente rodeado de lagunas y vegetación, el público puede vislumbrar ejemplares del pavo real, ibis sagrado, ibis rojo, así como otras aves tropicales.

En el piso de la entrada principal, los visitantes podrán vislumbrar las suricatas, la chinchilla, el quique, el mono araña, el tití emperador, el elefante africano, el hipopótamo común y la llamada playa de los pingüinos.

En el segundo sitio, se encuentran exhibiciones de flamencos, el puercoespín africano, el zorro chillo, el papión sagrado, jirafas, cebras, pudú, gallinas pintadas, las llamas, la jaula del oso pardo, y el hábitat de conservación del cóndor andino.

Elefantes del Zoológico Metropolitano
Elefantes del Zoológico Metropolitano

Por supuesto, no pueden faltar los chimpancés, en un área muy amena con patios de juegos y cascadas. En esta zona, no solo se aprecia la exhibición, sino que además se puede aprender acerca de las características, evolución y morfología de los diferentes simios.

En el penúltimo piso, pueden encontrarse especies de diversas partes del planeta. Dentro de ellas pueden mencionarse pandas rojos, gibón de manos blancas. Asimismo, existe un serpentario, con ejemplares de serpientes, como la pitón reticulada.

En esa misma área, se encuentran otras atracciones relacionadas con tortugas, loros (tales como guacamayas, loro tricahue, galerita y cacatúa), diversos tipos de tortuga y el famoso centro de conservación dedicado a la ranita de Darwin.

Historia del Zoológico Metropolitano

El Zoológico Metropolitano de Santiago tiene más de 90 años de historia. Fue en 1921 cuando luego de llegarse a la conclusión de la necesidad de construir un zoo, un profesor llamado Carlos Reed y el intendente de la ciudad, Alberto Mackenna comenzaron una campaña para conseguir el terreno y el financiamiento.

Sus gestiones fueron un éxito. En 1925, el entonces presidente chileno, Alberto Alessandri Palma, firmó un decreto en el cual se estipuló la destinación de 4,8 hectáreas de terreno en el cerro San Cristóbal para la ejecución de este proyecto.

Fue así como a finales de ese año, se importaron de otros países y se traspasaron de otros zoológicos cercanos más de 70 animales, entre ellos, ovejas de Somalía, camellos, boas, papión, vaca ñata y guacamayos.

El 12 de diciembre de 1925, Luis Barros Borgoño, vicepresidente de Chile, encabezó la inauguración del Zoológico Metropolitano. Esto ocurrió apenas dos meses después de la aprobación del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here