Mejores Camping en Villarrica

Mejores Camping en Villarrica
Mejores Camping en Villarrica

En Villarrica puedes hacer camping por diferentes lugares, y en este artículo te mencionamos algunos de ellos, más las actividades que cada uno permite, cualquier sea la zona que escojas, tendrás una experiencia inigualable, al aire libre y cerca de la naturaleza.

Aquí te mencionamos algunos datos importantes, cómo llegar a Villarrica, servicios de camping y mucho más, para que puedas planificar tu viaje con antelación y disfrutar de lo que te ofrece el lado aventurero de Chile.

  Datos Sobre Villarrica

  • Región: La Araucanía 🇨🇱
  • Provincia: Cautín
  • Fundación: Año 1550
  • Población: 55.478 Hab. Aproximadamente
  • Atractivos: Museos, Balnearios, Camping, Volcanes, Etc.
  • Clima: ✅ Oceánico Templado
  • Flora Común: Roble, Luma, Arrayán, Coigüe, Mañío, Araucaria, Etc.

¿Cómo llegar a Villarrica desde Santiago?

Para llegar a Villarrica tienes opciones para todos los bolsillos y opciones de viaje, para nosotros la mas recomendada es ir en un vuelo interno desde el Aeropuerto de Santiago.

Esta opción te tomara poco mas de 1 hora y tiene un coste aproximado entre $20.000 a $35.000 CLP por persona, un coste reducido teniendo en cuenta que nos ahorramos 7 horas de viaje en comparación con un viaje en auto.

El único contra que le veo es que para moverte en Villarrica tendrás que arrendar un vehículo, o bien moverte con el transporte local y Uber para trayectos de noche o mas largos.

No existe una época preferida para visitar este lugar, en cualquier época del año podrás disfrutar de diferentes atracciones en esta locación, desde fauna en lagos, termas, centros urbanos invernales o turísticos.

En algunos de ellos podrás hacer natación, rafting, fotografía, esquí, senderismo, ciclismo, camping, trekking, y mucho más, este sitio tiene bastante que ofrecer.

Mejores Camping en Villarrica

En este destino donde se unen lagos y montañas encontraras un sin número de atractivos turísticos, comenzando por los espectáculos nocturnos que regala el Volcán con sus repentinas fumarolas a los visitantes, haciendo surcos de nubes volcánicas en el cielo, un momento inolvidable.

Puedes también disfrutar de paseos en bicicletas, excursiones, escalar y luego bajar a la bahía para darte un rico baño en su linda playa, muy concurrida, de aguas tranquilas y con servicios de primera, restaurantes, hoteles, centros comerciales.

Pero todo esto se disfruta mas si te alojas en un Camping del Sector, por este motivo hemos seleccionado los 6 Mejores Camping de Villarrica, todo esta selección es en base a nuestra experiencia en los diferentes camping que hemos utilizado en nuestras vacaciones.

Camping Mac

Camping N°1 Ubicado a 50 metros de la costanera, siendo el preferido por mochileros locales y turistas internacionales que buscan la aventura al extremo.

Cuenta en sus dependencias con comedor compartido, Duchas para mujeres con agua caliente , duchas para hombres con agua caliente, baños de hombre y baño de mujer, refrigeradores, cocina a gas , hervidores , ambiente familiar exclusivo para mochileros.

Además tienes una zona con mesas aptas para almorzar en diferentes horarios y una zona para estacionamiento de vehículo.

  • Dirección: Ernesto Wagner #1596, Villarrica
  • Horarios: Las 24 Horas
  • Precios: $5.000 P/P
  • Servicios: Gas, Duchas, Baños, Agua Caliente, Luz, Estacionamientos, Etc.
  • Contacto: +569 5690 7822

Camping el Edén Villarrica

Camping El Edén se ubica en Villarrica, cercano al parque Mirador Playa Pucará, dentro de sus servicios cuentan con estacionamientos, baños compartidos, zona de picnic, duchas con agua caliente y zona de reciclaje para la basura.

Además camping El Edén se distingue por su infraestructura apta para personas con capacidades diferentes. Por otro lado en cada sitio de camping cuentan con mesas, bancas y acceso a electricidad.

Sin duda es uno de los Camping mas lindos de todo el Sur de Chile, por ende te recomendamos que visites y disfrutes de sus espectaculares lugares.

  • Dirección: Avenida Costanera 1540, Villarrica
  • Horarios: Las 24 Horas
  • Precios: Desde los $6.000 CLP
  • Servicios: Estacionamientos, Zona de picnic, Baños compartidos, Señal celular, Agua caliente, Zona reciclaje, Etc.
  • Contacto: +56452412772

Camping Huimpalay Lemu

El Camping Huimpalay Lemu cuenta con un cómodo camping orientado a quienes buscan tranquilidad y descanso en familia. Se encuentra instalado en un área totalmente independiente de las cabañas.

En este sector encontraras ocho sitios inmediatos a la playa; otros ocho con inmediato acceso a la playa y cinco sitios con cercano (30 metros) acceso, que denominamos de bosque.

Los lugares o espacios de acampe, tienen ocho metros de frente por diez de fondo, todos dotados de energía eléctrica y agua caliente por cálefont las 24 horas. Lo mas especial, los inmediatos y con inmediato acceso a playa, tienen batería de baños in-situ: lavamanos, escusado y ducha, mas comedor con techado con su respectivo lavadero de loza y fogón.

  • Dirección: Km #12,5 Camino Villarrica – Pucón
  • Horarios: Las 24 Hrs
  • Precios: Desde $7.500 CLP por persona (Sitios para 6 mínimo)
  • Servicios: Luz, Agua Caliente, Cálefont, Baños, Mesas, Acceso a playa, Amplio lugar, Electricidad, Techo, Etc.
  • Contacto: +56 9 72159783

Camping Lican Ray

En el sector de Lican Ray tenemos una gran oferta de alojamientos ya sea en cabañas, domos o en Camping, estos últimos son de gran nivel y ofrecen múltiples servicios para que la estadía sea mas amena.

Entre lo principal es que ofrece acceso a la playa, fregadero, baños, fogón, mesa, parrilla, electricidad, etv.

Sin duda Lican Ray es un destino inolvidable para los aventureros y es la Perla del Sur de Chile, sin duda es un lugar que amamos visitar y añoramos poder volver a sus paisajes impoenntes.

  • Dirección: Camino Licán Ray – Villarrica km. 1
  • Horarios: Las 24 Hrs
  • Precios: Desde $5.000 CLP
  • Servicios: Duchas, Agua caliente, Electricidad, Sitio privado, Mesones, Parrillas, Etc.
  • Contacto: +56974270761

Camping El Arrayan

Como ultima opción tenemos las espectaculares Zonas de Camping del Arrayan en Lican Ray, estas zonas se diferencias de otras por su servicio premium.

En ellas encontraremos lo típico de las demás zonas de camping, pero con el añadido de tener Wifi y señal satelital las 24 horas del día. Si bien la idea es desconectarse, nunca viene mal ver una película a la luz de la luna y para eso la señal Wifi viene de maravilla.

  • Dirección: Kilómetro 2 Camino, Lican ray a Coñaripe
  • Horarios: Chek in 12:00 / Chek Out 10:30 Hrs
  • Precios: Zonas desde $20.000 CLP
  • Servicios: Wifi, Parrillas, Electricidad, Estacionamientos, Baños, Duchas, Acceso a playa, Etc.
  • Contacto: +569 9817 1796

Valores y servicios de Diferentes Camping

Lican Ray - Villarrica
Lican Ray – Villarrica

Los campings en Villarrica cuentan con servicios de descanso, para que una o varias personas se alojen a las cercanías de las atracciones turísticas, también conseguirás transporte público que te llevara a cualquier punto de interés a los alrededores de la ciudad.

No necesitas caminar o pasear mucho antes de conseguir un buen sitio donde comer o descansar, en Villarrica hay muchos hospedajes con su propio servicio de restaurante y tour especiales para familias que desean hacer camping.

Algunos servicios de comida que te podemos mencionar son las cafeterías y pastelerías que conseguirás en cada ruta hacia los diferentes campings en Pucón, en Freire o Lonchoche.

En Villarrica hallaras casas de cambio, estaciones de gas, aparcamiento, agencias de turismo, museos, rutas entre lagos, transporte y actividades nocturnas además de guías turísticas para el turismo en Villarrica.

Si bien cada uno contara con actividades y servicios diferentes, nos encargamos de recopilar lo más relevante de los camping en esta zona, y es que todos tienen algo en común –permiten el camping- con esto ya te puedes imaginar muchas actividades o deportes que quizás te guste hacer.

De los más mencionados te podrás conseguir con: Senderismo, trekking, camping, ciclismo, actividades de playa, canopy, mushing, pesca, termas, golf, esquí y snowboard, kayak, paseo en bicicleta por montaña y mucho más, la mayoría de estos lugares que te hemos mencionado incluso aceptan mascotas.

Otras Actividades para Hacer en Villarrica

Villarrica no es solo camping, siendo una ciudad grande esta posee diferentes atractivos turísticos, puedes pasear por el centro de Pucón, o hacer trekking en el Parque Nacional Conguillío, también puedes dirigirte al volcán de Villarrica o el volcán Lanin y hacer un tour o corto paseo y subida a pie.

Puedes visitar el cerro Villarrica, cerro Araucano, el lago Caburgua, Careu o los saltos del Cahuello, si lo tuyo son las playas también podrás conseguirte con Playa Negra playa Pucón, Salto del León y otros lugares de interés turístico.

En este lugar conseguirás aguas termales, parques y mucho espacio natural en el que podrás disfrutar de la naturaleza y sus vistas, también puedes dirigirte a la Playa grande Lican Ray, a la Catedral de la ciudad o al Lago Huilipilun.

Puedes visitar el Parque Natural Dos Ríos, Parque Nacional Huerquehue o hacer las compras y conseguir algún recuerdo de la ciudad en el marcado de Nehuen, luego pasar por los Ojos del Caburgua. La Iglesia San Francisco, el Lago de Villarrica, playa blanca, Lago Calafquen, playa Pucara, ferias artesanales a las calles del balneario y mucho más en Villarrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here