Museo Interactivo Mirador [MIM]

Museo Interactivo Mirador
Museo Interactivo Mirador

La curiosidad junto al conocimiento funcionan como dos alas que pueden llevar muy lejos a la sociedad desde el individuo. Para volar cual Ícaro, pero inclusive más alto y mejor se cuenta con las propuestas de diversos del Museo Interactivo Mirador (MIM).

La cultura desconoce de frenos, por eso, crece en las diferentes épocas y circunstancias. En pleno apogeo de la Covid-19 en Latinoamérica, el MIM llega al público más joven a través de diversos desafíos. En esta oportunidad, está en boga el #CentrífugaChallenge.

Existen varios niveles de dificultad, será perfecto para hacer en casa. Asimismo, podrá crearse un proyector de formas o inclusive aprender sobre la refracción.

Información importante sobre el MIM

Si no tienes clara la información básica sobre el Mim, como su precio, horarios o la dirección. A continuación te hemos dejado un cuadro con toda la información para que puedas planificar tu visita.

  • Donde queda: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago
  • Valor: Adultos $4.000 Clp / Niños $3.000 Clp /Profesores $0 Clp
  • Horarios: Martes a Domingo de 9:30 a 18:30 horas
  • Estacionamiento: ✅
  • Contacto: +56 228 288 000 / +56 228 288 020

¿Cómo llegar al Museo Interactivo Mirador?

La forma mas sencilla de llegar al MIM es con vehículo personal o con un Taxi (Uber), ya que ahorras mucho tiempo y si van 3 o 4 personas el precio es bastante conveniente.

Otra opción de ir en locomoción colectiva es ir hasta la Estación del Metro Mirador de la linea 5 y luego caminar unos 20 minutos. Si no quieres caminar tanto podrías tomar el Bus 385 y caminar unos 10 minutos hasta el MIM.

Exposiciones del Museo Interactivo Mirador

En su labor de impulsar la pasión por la ciencia en un público diverso y de todas las edades, el MIM dispone de varias exposiciones. Así complementan la oferta que llevan a estudiantes, profesores y niños a través de cursos u actividades varias.

Pabellón principal

Pabellón Principal - MIM
Pabellón Principal – MIM

Entrar a este espacio, será transformar la mirada del mundo que nos rodea. Descubrir la ciencia moviéndose en el agua, los sismos o la luz. Dejarse impregnar por ella en estos 7200 m2 repartidos en dos pisos de conocimiento puro.

En el primer laboratorio la mente baila al ritmo de la luz, la neurozona y los mecanismos.

La neurozona permite desvelar aspectos tan fascinantes como ¿Qué hay detrás del aprendizaje? ¿Cómo aprendemos? En el segundo laboratorio se unen a la fiesta la percepción, el electromagnetismo, los fluidos y la ciudadela.

La Ciudadela fascinará a los chicos, que despertarán su sed de ser científicos. Este espacio fue diseñado para ponerle propulsión a chorro a su imaginación, curiosidad y capacidad de asombro.

También puede entrarse al espacio de la innovación, para hacerle zoom a áreas como la minería, nutrición y vida o ¡robótica! Si la genética cautiva al visitante, encontrará un área propicia para aprender a la vez sobre energía, tierra, arte y ciencia.

En la sección Tierra el visitante viaja a las entrañas mismas del planeta. Entenderá cómo funciona desde adentro dando origen a la formación de montañas o provocando los sismos.

Pabellón Astronómico

Pabellón Astronómico - MIM
Pabellón Astronómico – MIM

¿Por qué habría que posponer el viaje a Marte u otros planetas? Visitando el MIM se goza cada paso en sus 700m2 con exhibiciones interactivas que nos llevarán de tour por el cosmos.

Esta exhibición pone de relieve al MIM, porque destaca como la más extensa de su clase en Latinoamérica.

  • En la zona 1: veremos el Sistema Solar como nunca antes, extendiendo los límites de la imaginación en Redescubriendo el Sistema Solar.
  • En la zona 2: nos volvemos astrónomos conociendo una a una las estrellas con La vida de las estrellas.
  • En la zona 3: vamos un paso más allá, profundizando en La Vía Láctea y las galaxias.
  • En el Lab Virtual de 360º: espera la inscripción para desentrañar las constelaciones de forma única e irrepetible.
  • En la zona 4: en Cosmología y gravitación será como dejar que el Universo te cuente su vida desde pequeño. Te esperan los misterios de la gravedad, hoyos negros, la expansión del Universos ¡y mucho más!
  • En la zona 5: la luz será tu coprotagonista en esta exhibición de La luz como herramienta. La luz permite a los científicos aprender más sobre los objetos astronómicos, cómo están compuestos o se desplazan.
  • El Túnel Universo: será como una nave espacial, en que podrás interactuar con cada fenómeno que ocurre en él.
  • En la zona 6: la invitación es a La observación del cielo. ¿Sabías que Chile es un edén de la observación? Aprenderás todo sobre el funcionamiento de los telescopios, conocerás de cerca las constelaciones y el significado diferente dado por cada cultura.
  • En la zona 7: ahondarás en la astrobiología. Su variedad de módulos te darán detalles fascinantes sobre qué lunas podrían albergar vida.

Parque MIM

Al aire libre el ansía de conocimiento no cesa. La experiencia sigue a cielo abierto en áreas como el Jardín Musical, la Plaza Solar o interactuando con la escultura de Los Penetrables.

¿Tienes oído musical? ¡Ponlo a prueba en el Jardín Musical! Encontrarás variedad de interesantes instrumentos para experimentar y transformar la diversión en música.

Por su parte, la Plaza Solar comprende 730 m2 donde te zambullirás en la importancia que el Sol tiene para nosotros y es un lugar fascinante para terminar el día en la visita del Mim. Asi que te invitamos a venir sin problema y disfrutar de todo los lugares de este Museo.

Historia del MIM

Incorpora un espacio itinerante con 7 mil m2 que conjugan acero, hormigo, cobre, vidrio y madera de mañío. Durante 2018 se extendió para dar lugar al Túnel del Universo que lleva la sed de conocimiento más allá de las estrellas.

Fue fundado en 1995 por la Primera dama Marta Larraechea. El proyecto comenzaría al crearse la Fundación Tiempos Nuevos que buscaba potenciar el desarrollo, investigación junto a la difusión de expresiones culturas y artísticas.

Así se originó la perla que constituye actualmente el MIM. La inauguración tuvo lugar el 4 de marzo del año 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here