Teatro Municipal de Las Condes

Teatro Municipal de Las Condes
Teatro Municipal de Las Condes

Su imponente infraestructura es una de las más conocidas de Chile. Sus jardines son el espacio preferido de muchos que desean tomarse fotografías, es el Teatro Municipal de Las Condes, cuya extensión es de más de 5 mil metros cuadrados, con una sede cómoda tanto para el público como para quienes hacen vida en la sede.

Las salas de este teatro son ideales para muchos tipos de presentaciones artísticas, desde obras, espectáculos musicales, orquestas sinfónicas y actuaciones líricas. La acústica que posee el lugar es apropiado y satisface a los públicos más exigentes.

Información Importante sobre el Teatro

Para que puedas llegar y visitar el Teatro de mejor manera, aquí te dejaremos una lista imprescindible con información de utilidad para que puedas visitar las mejores funciones en este Teatro.

Otra opción es llegar por la Av. Apoquindo en automóvil y dejar su vehículo en los estacionamientos del Teatro de las Condes.

  • Dirección: Av. Apoquindo 3384, Las Condes, Región Metropolitana
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $5.000 CLP
  • Visitas Guiadas:
  • Capacidad: 646 personas
  • Contacto: (+56) 2 2 944 7222

¿Como llegar al Teatro Municipal de las Condes?

La forma mas sencilla de llegar es mediante el Metro el Golf de la linea Roja (1), desde esta estación estas a menos de 5 minutos caminando por la superficie.

Un Teatro bien Equipado

Las instalaciones del Teatro Municipal de Las Condes están integrada de una sala, cuyas paredes fueron revestidas con madera, lo que hace que todos los shows celebrados acá, tengan un sonido íntimo, cercano. Unas 40 personas forman parte del equipo de trabajo dentro de este recinto cultural.

Mientras que el piso del escenario fue creado con el fin de que el público disfrute de cada sonido generado por los actores que se suben a escena, especialmente durante los actos de ballet.

En el interior del teatro se han presentado obras de gran envergadura como Don Quijote, Cats, Mamma Mia, Chicago, Mercury, La Leyenda, óperas como La Traviata y Madama Butterfly, y obras de teatro como Cascanueces, Blanca nieves y El lago de los cisnes.

Se trata de una sola sala, pero lo suficientemente equipada para brindar toda la comodidad y experiencia inolvidable a quienes asisten a ver un espectáculo.

Qué hacer en Los Alrededores del Teatro

Mientras se espera por ingresar al Teatro Municipal de Las Condes o incluso después, vale la pena dar un paseo por otros sitios de interés ubicados en la capital de Chile. Por ejemplo, algunas opciones son el Patio Bellavista, la Grand Santiago Tower, conocer el Metro Arte de Santiago, caminar por la Plaza Ñuñoa o la Plaza de La Constitución, así como el Palacio de los Tribunales.

También hay paseos, restaurantes y cafés que sirven para disfrutar, especialmente durante temporadas de primavera o verano. En todo caso, se recomienda echar un vistazo a algún mapa de los alrededores del teatro con el fin de tener una mayor visión y lista de opciones de las actividades cercanas.

Historia del Teatro Municipal de las Condes

Teatro Municipal de Las Condes
Teatro Municipal de Las Condes

De acuerdo con los registros históricos del Teatro Municipal de Las Condes, esta sede fue inaugurada el 25 de agosto de 2010. Su éxito se evidencia en el balance de personas que se han acercado a esta sala con el fin de contemplar las diversas actividades que se han ofrecido en 10 años de actividades. Así, según los balances, hasta la fecha han ido al lugar más de un millón de personas y se han mostrado unas 550 obras.

Cada año, el Teatro Municipal de Las Condes prepara una amplia variedad de presentaciones, que contemplan musicales, óperas, ballet, obras, etc. Lamentablemente, este 2020, con motivo de la pandemia por covid-19, todos los espectáculos en el país se han tenido que cancelar hasta nuevo aviso, a fin de evitar contagios.

En la página web del Teatro se encuentra toda la información sobre los espectáculos que se han presentado, información de interés y contactos en caso de que desee más datos sobre sus actividades.

No obstante, la pandemia no fue impedimento para que el Teatro Municipal de Las Condes celebrara este año su primera década y lo hizo con un cronograma de actividades que se disfrutaron vía streaming, con transmisiones al momento.

Adaptándose a los cambios gracias a la tecnología, el recinto puso a disposición de las personas un libro digital que resume la historia del teatro, así como la realización del show de danzas turcas Fire of Anatolia. De esta forma, la institución cultural anunció que trabaja en el lanzamiento de otros eventos a los que se tendrá acceso pagando por un boleto y verlo de forma virtual.

Lo cierto, es que el arte no puede morir, menos en esta era donde las personas necesitan distracción, pues en muchos lugares aún persisten| las cuarentenas y confinamientos.

El Teatro Municipal de Las Condes se ha convertido en referencia en Santiago, en apenas 10 años. Ahora forma parte de los cronogramas de entretenimiento de los chilenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here