Buin Zoo | ¿Mejor Zoológico de Chile?

0
806
Buin Zoo
Buin Zoo

Buin Zoo es el zoológico o parque de animales más grande de todo Chile, con premios reconocidos, permite el albergue de más de 4 mil especies de animales y diferentes tipos de las mismas, ubicadas y distribuidas según la zona de la que provienen.

Este lugar permite las visitas de toda clase de persona, pues desde sus inicios ha sido espacio de refugio animal, en el que se llevan los animales heridos o en condiciones no aptas para regresar a su entorno natural silvestre.

🔎 Datos Sobre el Buin Zoo

  • Donde queda: Panamericana Sur Km. 32. Buin – Chile
  • Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. / Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 hrs.
  • Valor entrada: Adultos $9.000 / Niños $7.000 / Adulto Mayor $4.000 CLP
  • Estacionamientos:
  • Visita con colegios: Si, previa inscripción
  • Buin Zoo Sustentable: Zonas de reciclaje, educación medio ambiental y cuidado
  • Contacto:  +56 2 23061600

🗺️ ¿Cómo llegar al Buin Zoo desde Santiago?

Para llegar al Buin Zoo tienes 3 alternativas las cuales tienen diferente costo y tiempo, por lo cual te mostraremos todas para que puedas elegir la que mas se adapte a tus necesidades, además te dejaremos un mapa para que puedas planificar tu viaje.

🚋 En Tren: Desde el terminal de Buses “San Borja” en Santiago, ubicado en el Metro Estación Central –dentro del Mall Paseo Estación– salen 2 líneas: “Buin – Maipo” y “Buin – Paine”, en los andenes del 1 al 4.

Ambas te dejarán en un paradero establecido a sólo 50 metros del acceso peatonal del parque Buin Zoo.

🚗 En Auto: Tomar la Ruta 5 hacia el sur. Al entrar al nuevo Puente Maipo, toma la pista derecha y luego la salida 30S debidamente señalizada como “Buin Zoo”. Este te conducirá a una calle local paralela a la carretera Panamericana.

Debes continuar 2 kilómetros hacia el sur hasta la entrada a estacionamientos oficiales del parque.

🚍 En Bus: Desde el conocido terminal de Buses “San Borja” en Santiago, ubicado en el Metro Estación Central – detrás del Mall Estación – salen 2 líneas: “Buin – Maipo” y “Buin – Paine”.  

Zonas dentro del Buin Zoo

Zonas del Buin Zoo
Zonas del Buin Zoo

En este zoológico existe una enorme variedad de especies, desde distintos tipos de serpientes venenosas como rinocerontes, monos, orangutanes y otras especies únicas de Chile, posee más de 2 mil animales, los cuales han distribuido según la zona a la que pertenece cada uno.

Es así como se haya la zona o abreviada como “zona” de: Americana, Chilena, Asia- Oceanía, africana y europea, en este recinto también se encuentran edificios especiales para otras especies los cuales te mostraremos mas adelante.

Zona Americana

En esta zona te encontraras animales como el Jaguares, mono araña, mono ardilla, Tití pigmeo, zorro rojo, lobo de crin, Tapir amazónico, guacamayo Ali verde y azul, amarillo, tucán toco, Ñandú, oso pardo, barnacla hawaiana, cotorra argentina, etc.

Zona Chilena

En esta zona encontraras animales propios de la Fauna de Chile, como La Llama, cóndor, puma, lobo marino, jote de cabeza colorada, tiuque, aguilucho, halcón peregrino, águila, Pudú, chinchilla, quique, canquén, alpaca, guanaco, etc.

Zona Asia-Oceanía

En esta Zona podremos apreciar diversos animales, entre los que están El Tigre blanco, tigre de bengala, faisán común, dorado, lady Amherst, venerado, plateado y orejudo azul, cisne negro, cacatúa de moño amarillo, emú, chital, pato mandarín, etc.

Zona Europea

Es una de las ultimas zonas en habilitarse en todo el parque, en su interior encontramos Ciervo rojo, gamo, cisne vulgar, pato colorado europeo, ánsar indio, barnacla de cuello rojo y más.

Zona Africana

Sin duda esta Zona Africana es una de mas las visitadas por lo exótico de los animales y lo poco común en este lado del planeta. Entre los mas conocidos tenemos a los Cocodrilos, jirafas, asno salvaje, sitatunga, gacela de Thomson, papión sagrado, grulla común, coronada, grande y del paraíso, loro gris africano, turaco persa, etc.

Otras Atracciones dentro del Buin Zoo  🐋

No todo dentro de este Zoológico pueden ser animales comunes y corrientes, por lo que han habilitado una nueva área la cual nos trae maravillas de la prehistoria al presente.

Así como lo imaginaras tenemos un “Dino Zoo”, este espacio ambientado en el jurásico nos transporta a la pre historia con Dinosaurios en tamaño real, con un nivel y realismo sorprendente, pero no solo Dinosaurios encontraremos en esta zona.

Tenemos un sector para los animales Marinos, un hospital veterinario y un Mariposario Tropical que es una maravilla a nivel latinoamericano.

Dino Zoo

Dino Zoo
Dino Zoo

Tenemos 20 dinosaurios animatronics a escala, con un sonido y movimiento ultra-realista y réplicas de esqueletos, que te harán creer que viajaste en el tiempo y volviste a la prehistoria hace cientos de millones de años.

¿Dónde vivían? ¿Qué comían? ¿Qué aspecto tenían realmente? ¿Cuál era su porte en comparación al tamaño de nuestra especie? Todas esas preguntas y muchas otras encontrarán su respuesta en nuestro increíble recorrido que ya hizo viajar a miles de familias hacia millones de años al pasado.

Para los amantes de los dinosaurios que planean visitarnos, les contamos que algunas de las especies representadas en esta segunda parte de nuestro “Safari al Pasado” son:

  • Amargasaurus Cazaui
  • Ampelosaurus Atacis
  • Brachiosaurus Altithorax
  • Carnotaurus Sastrei
  • Parasaurolophus Walkeri
  • Spinosaurus Aegyptiacus
  • Stegosaurus Armatus
  • Triceratops Horridus
  • Tyrannosaurus Rex
 

Buin Marino

Buin Marino
Buin Marino

Buin Marino tiene un espectacular anfiteatro que cuenta con un gran espectáculo de pingüinos y lobos marinos para presenciar desde un enorme recinto para 900 personas.

Esta genial iniciativa fue creada como un proyecto educativo que hasta hoy ha sido visto por más de 1.000.000 escolares de todo el país y 6.000.000 de visitantes a Buin Zoo en general, generando cercanía con los animales y una experiencia única para los niños y adultos.

En el show, Chilly Willy -el pingüino de Humboldt- y Kevin -el lobo marino- muestran todos sus trucos al público y les enseñarán las principales características de su especie y qué hacer para protegerlos.

  • Entrada: $1.400
  • Horarios: Martes a Viernes 12:30 y 14:30 hrs / Sábados, Domingos y Festivos 13:00, 15:00 y 17:00 hrs
  • Apto para todo publico: Si, no tiene limitación de edad

Mariposario Tropical

Mariposario Tropical
Mariposario Tropical

¡Ven a descubrir un mundo de colores en este impresionante Mariposario Tropical! Un recorrido en el que podrás vivir de cerca la experiencia de convivir con las más hermosas especies de mariposas de todo el mundo.

Además de las mariposas, te sorprenderás de la increíble selva tropical, especialmente acondicionada con un microclima óptimo para la vida de diferentes especies de mariposas durante todo el año.

El recorrido por la selva tropical es una atracción que no tiene costo adicional en tu entrada (Solo debes pagar la entrada normal al Buin Zoo y ya tienes acceso al Mariposario).

¿Qué hay en los Alrededores del Buin Zoo?

Si te encuentras en la cercanía de este zoológico/ parque, puedes también visitar otras atracciones sin ir demasiado lejos, en la lista de lugares turísticos e interesantes se encuentra la Plaza de Armas de Buin, el Centro Cultural Buin y el Museo Andino, cualquiera de estos en un radio menor de 5 km.

También puedes pasearte por diferentes restaurantes, a menos de 10 km de distancia en su alrededor te conseguirás con más de 40 restaurantes donde puedes elegir caprichosamente qué comer antes de acudir al zoológico.

Antes de planear un viaje al Buin Zoo puedes conseguir las entradas por internet en su página oficial, recuerda que es un sitio de preservación, cuidado y mantenimiento de vida silvestre, por lo que dependen de la colaboración de sus visitantes para poder mantener en buen estado las instalaciones así como el cuidado de cada especie que aquí se encuentra.

Sin duda alguna el Buin Zoo es un Panorama Imperdible para los habitantes de Buin y de las localidades cercanas como Santiago, te dejamos invitados para que lo visites estas vacaciones.

Historia de Buin Zoo

En el año 1985 un veterinario de nombre Ignacio Idalsoaga poseía un criadero de animales, para aquel entonces muchas personas acudían al lugar para llevar animales silvestres que se encontraran heridos, si bien la intención era liberarlos a su habitad natural nuevamente, muchos iban quedando en el criadero por sus pocas probabilidades de vivir a la intemperie.

Es por esto que el veterinario para evitar tal situación en la que los animales fueran curados y luego puestos en riesgo nuevamente, decidió construir diferentes jaulas para ellos.

Poco a poco el pequeño criadero de cerdos fue convirtiéndose en una especie de resisto de protección para los animales, al que las personas empezaban a asistir para ver las distintas especies que habían quedado en este lugar.

Fue llenándose de igual manera con animales domésticos como mascotas sin hogar, para el año 1989 solo cuatro años más tarde nace el Parque de Asís, con motivo de lograr recaudar fondos para el mantenimiento, medicina y comida de los animales refugiados, es así como fue conocido el primer cementerio de mascotas, aunque en marzo del mismo año ya no tenía espacio para más animales.

En 1990 se le otorgo al sitio un reconocimiento de Servicio Agrícola y Ganadero, lo que trajo también la legalidad al lugar para ser un zoológico, cinco años después se anuncia el parque como el zoológico más grande de todo el país y el que poseía mayor proyección en toda Latinoamérica, entonces se le cambio el nombre a Buin Zoo, manteniendo el parque Asís como el cementerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here