Una Tarde en Parque Aventura

Parque Aventura
Parque Aventura

El parque Aventura, es perfecto para las personas que necesitan desconectarse totalmente con lo tecnológico y adentrarse más en la naturaleza propia. Está conformado de 4000 mts2, posee muchas maneras de entretenimiento y atractivos para todo público, permite actividades al aire libre  para la familia.

La instalación, está orientada a personas que están sobre 1.15 metros de estatura mínimo y máximo 1.95 metros, sin importar la edad mínima y máxima. Los desafíos estándar que deben experimentar todas las familias que se atrevan a participar, serán de mediana intensidad. Este parque es uno de los más posicionados de la zona a nivel de aventura.

Datos Sobre el Parque Aventura ⛰️

  • Donde queda: Av. El Cerro 610, Providencia, Región Metropolitana
  • Horarios: Miércoles a Domingo 10:00 a 20:00 hrs
  • Valor de Entrada: Miércoles a Viernes $5.340 CLP / Fin de semana y festivos $7.630 CLP
  • Baños Disponible:
  • Estacionamiento: Si, al entrar al Parque
  • Contacto: +569 8769 1000

¿🗺️ Cómo Llegar al Parque Aventura?

La ubicación del Parque Aventura hace que llegar a el sea muy facil y sencillo, ya sea por vehículo particular, uber o locomoción colectiva. Puedes llegar fácilmente y estacionarte en las dependencias del parque.

La forma mas sencilla de llegar es a través del metro de Santiago, deberás llegar a la estación Pedro de Valdivia: Bájate aquí y toma la salida a Monseñor Sotero S. Una vez salgas del metro, camina por la Avenida Pedro de Valdivia Norte, cuando te topes con la Av. Andrés Bello, cruza a la izquierda y continúa tu camino.

Luego hallarás la Av. Santa María, crúzala para continuar tu caminata. Finalmente verás la Av. Los Conquistadores, esta es la última por cruzar hasta llegar a la Av. El Cerro; donde encontrarás la entrada al Parque Metropolitano, y a su vez, la Estación Oasis del Teleférico Santiago.

La entrada como Tal al Parque Aventura se encuentra a un Costado de la estación del Teleférico Osasis, allí podrás comprar tu entrada y comenzar a disfrutar de esta espectacular experiencia. Recuerda que también puedes comprar la entrada por internet.

¿Qué son los Midi Tótem y Mega Tótem? 🗿

Hay varios tipos de retos llenos de adrenalina y diversión en las que puedes arribarte, poniendo a prueba y en práctica el potencial que puedes tener y al mismo tiempo disfrutar a máxima potencia la adrenalina.

La división de los Tótems es en base a las actividades y a los requisitos para poder subirte a ellos, el Midi Tótem solo acepta personas de 1,15 metros a 1,54 metros / Mientras que el Mega Tótem acepta personas entre 1,55 y 1,95 metros (Jóvenes y Adultos).

  • Midi Tótem: tiene puentes aéreos que se cruzan de manera didáctica y se pueden escalar muros de manera segura, funciona para distraer a los más pequeños del hogar de manera original e increíble.
  • Mega Tótem: Desafíos exclusivos, en los que encontrarás 4 increíbles retos que te sorprenderán. No todos pueden participar, solo los que tengas las características físicas reglamentarias.

Otros Panoramas dentro de Parque Aventura

Mapa Parque Aventura
Mapa Parque Aventura

Además de los Tótem, tenemos muchas alternativas para toda la familia y donde los adultos aprovechan de liberar energía y generar endorfinas por los cielos. Hablamos de actividades extremas que son ideal para liberar todo el estrés del cuerpo.

Entre las actividades mas comunes y preferida por el publico adulto esta la escalada de Muro y el salto al vacío, estas 2 son las mas famosas pero no las únicas, a continuación te dejamos un detalle de las actividades que puedes realizar con niños o solo.

Puente Colgante

Ofrece una vista maravillosa a lo largo del puente, el parque se puede atravesar de manera divertida y extrema por esta conexión de madera colgante, es totalmente seguro y resistente.

El puente cuenta con 46 Metros de largo y una altura de aproximadamente 15 metros, esto hace que te sientas como en la Selva y disfrutes como un niño de la caminata por el puente colgante.

Canopy

Con una cuerda o cable que se encuentra suspendida en el aire con un grado de inclinación hacia abajo, podrán los turistas desplazarse de forma divertida y con bastante adrenalina para disfrutar de la atracción.

Para poder participar en esta aventura, se tienen que tener las características físicas adecuadas, de esta manera podrán realizar este gran reto que les pone la naturaleza, esta atracción permite tomar impulso para volar a velocidad extrema en un circuito que se expande a más de 200 mts.

Escalando muros

Con el equipo de seguridad correspondiente, los aventureros pueden escalar más de 15 metros de altura con la finalidad de llegar a la cima y demostrar de forma natural y táctica la destreza que desarrollo en todo el trayecto de subida.

Una vez que llegas a la cima, tendrás una caída libre de 2 metros para experimentar la sensación real, y luego un descenso controlado hasta llegar al piso.

Celebración de Cumpleaños

Puedes desarrollar cumpleaños en las dependencias del Parque Aventura con un aforo mínimo de 10 Invitados, cada uno tendrá un valor de $14.900 de Miércoles a Viernes y de $19.900 Fin de semana y festivos.

El paquete para celebraciones de cumpleaños incluye:

  • 1 Ticket Full Parque Aventura para cada aventurero invitado. Incluye de forma ilimitada todos los desafíos, según tu estatura, durante 2,5 horas.
  • 1 Kit de protección individual para cada aventurero invitado.
  • 1 Capacitación para los aventureros invitados.
  • 1 Monitor experto a cargo de recepción y guía de la experiencia.
  • 1 Quincho decorado al aire libre, habilitado para 2,5 horas de uso.
  • 1 Regalo sorpresa para el Cumpleañero.
  • Catering Básico: 1 Pizza individual, 1 jugo de frutas, 1 bolsa cabritas y porción de torta de cuchuflíes. 

Programas para colegios

Para coordinar una visita al Parque Aventura con tu colegio, deberás contactar a los administradores del parque y proporcionar toda la información necesaria, datos y demás.

El valor por alumno es de $6.900 CLP e incluye 1 Ticket Full de parque aventura y con acceso ilimitado a todas las actividades durante 2 horas, además de Kit de protección, capacitación en las diferentes aventuras y 1 monitor experto a cargo de la recepción y seguridad de todo el grupo.

Programas Empresariales

Sal de la oficina y disfruta de un increíble día, en el nuevo atractivo de la ciudad, Parque Aventura. El equipo de Parque Aventura te estará esperando para brindarte seguridad, confianza, trabajo en equipo, liderazgo y entretención con aventuras al aire libre, en el mejor ambiente outdoor de la ciudad.

Normativas del Parque Aventura

Es un lugar que ubica, todas sus interacciones en las alturas y se divide en categorías según la experiencia de la persona. Tiene varios desafíos que ponen a prueba el máximo de adrenalina y capacidades en cada individuo, el sistema de seguridad es 100% confiable con mecanismos de anclajes adecuados para todos los visitantes.

Todos los que ingresen en el parque Aventura, deben colocarse un casco de seguridad para realizar las actividades extremas, en la entrada hay un tótem que sirve para que las personas puedan medirse y saber en cual categoría de los niveles de dificultad  deben entrar.

  • Usar calzado adecuado y cerrado.
  • Amarrarse el cabello si la persona lo tiene largo.
  • Seguir las instrucciones del operador en todo momento.
  • No ingresar mascotas.
  • No ingresar alimentos.
  • No fumar.
  • No bolsos ni mochilas.
  • No equipos electrónicos.
  • No equipos con ruedas.

Se deben guardar las pertenencias en un locker antes de ingresar a la zona extrema, luego se pasa al área donde se entrega el equipo de seguridad y te colocan un brazalete. Luego se debe ingresar al área de capacitación, proyectan un video donde enseñan a usar adecuadamente el equipo de protección individual.

El equipo de seguridad incluye:

  • Un arnés que se ajusta a la cintura.
  • Un mosquetón que se engancha al cable de acero.
  • Una o dos poleas.
  • Un casco.

¿Tienes alguna otra duda sobre el Parque Aventura?, de ser así no dudes en dejarnos un comentario y con gusto le resolveremos sus dudas lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here