Panoramas en Santiago de Chile

Panoramas en Santiago de chile
Panoramas en Santiago de chile

Una de las cosas que siempre nos fijamos a la hora de visitar una ciudad de vacaciones o por unos días con nuestra familia es su gama de actividades o panoramas para realizar ya sea en vacaciones, feriados, fines de semana o en fechas especiales como el “Dieciocho de Septiembre”.

Para esto hemos decidido crear un artículo con todos los panoramas imperdibles en Santiago, para hacerlo más sencillo y que puedas buscar el panorama ideal, hemos dividido estos en Sub categorías.

En cada uno de estos panoramas te dejare su dirección, horario de funcionamiento, costo si lo tuviera y otras indicaciones relevantes para tu visita y que puedas ir sin problema alguno con tus hijos.

Panoramas en Familia con Niños

Para comenzar con esta lista de panoramas para realizar en Santiago, te traemos los panoramas ideales para realizar en Familia con o sin niños, estos panoramas son ideales para grandes y niños y varios son gratis.

Como lo hemos dicho siempre, si tienes alguna sugerencia de panoramas para realizar con niños en Santiago dejalo en los comentarios y lo agregaremos a esta lista.

Teleférico de Santiago

Teleférico de Santiago
Teleférico de Santiago

El teleférico de Santiago es una de las mejores atracciones o panoramas de Santiago en el mismo Cerro San Cristóbal, sin duda al menos 1 viaje por el Teleférico es recomendable ya que puedes ver una vista magnifica de Santiago desde la altura.

Este teleférico cuenta con 3 estaciones llamadas Oasis, Tupahue y cumbre. Si quieres llegar a una de estas tendrás que comprar un ticket específico para ir de un punto a otro, o de lo contrario comprar un pase diario ilimitado, donde podrás ir y venir sin inconvenientes.

  • Dirección: El Cerro #0751, Comuna Providencia
  • Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 20:00 hrs
  • Tarifas: Niños entre $900 y $4.000 (Festivos y tramos) / Adultos entre $1.400 y $6.500 (Pase diario Ilimitado)
  • Visitas Pedagógicas: No, es un medio de transporte en el Cerro, por lo que cualquier persona puede llegar y ocuparlo previa compra de su ticket.

A continuación te dejare un Articulo donde hablamos de todas las bondades del Cerro San Cristobal y de como llegar hasta el Teleférico y todo lo relacionado con este panorama.

Funicular de Santiago

Funicular de Santiago
Funicular de Santiago

El Funicular de Santiago es otro panorama para la Familia y los niños al visitar el Cerro San Cristóbal, en la entrada de Pio Nono tienes varias opciones para subir hasta los diferentes sectores, entre una de esas está el Funicular que es una manera amena, sencilla y rápida de subir al Zoológico, La cumbre o hasta algunos de sus jardines.

Esta es una alternativa muy buena para adultos mayores o niños que no puedan o quieran subir hasta el Zoológico o hasta la Cumbre por el camino peatonal, utilizando el Funicular ahorras casi 1 hora y puedes aprovechar el día dentro del Zoológico Metropolitano.

  • Dirección: El Cerro #0751, Comuna Providencia
  • Horarios: Lunes: 13:00 a 19:45 hrs. / Martes a Domingo: 10:00 a 19:45 hrs.
  • Tarifas: Niños y tercera edad entre $500 y $1.950 / Adultos entre $800 y $2.600
  • Visitas Pedagógicas: No, el Funicular es un atractivo y medio de transporte en el Cerro san Cristóbal, todos los visitantes pueden subir y ocupar sus servicios.

El funicular en el ultimo tiempo ha sufrido una transformación y mejora en cuanto a su carrocería, por lo que a día de hoy es un medio de transporte para llegar a la cumbre muy seguro y rápido.

Ex Congreso Nacional

Ex Congreso Nacional
Ex Congreso Nacional

Es uno de los más representativos símbolos de la vida democrática del país y fue sede del Congreso Nacional desde sus inicios  hasta el 11 de septiembre de 1973.

Desde 1990 y hasta 2005 funcionó allí el Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente aloja las sedes de Santiago de la Cámara de Diputados y del Senado, además de la Biblioteca del Congreso.

  • Dirección: Calle Catedral, Moneda y Bandera, Santiago centro
  • Horarios: La biblioteca de Lunes a viernes de 10:00 Am hasta las 17:30 Pm
  • Tarifas:  $0 CLP, No tiene costo su ingreso
  • Visitas Pedagógicas: Actualmente su única parte habilitada para el público es la Biblioteca, la cual puede ser visitada por cualquier ciudadano.

Entre sus atractivos a día de hoy destacan los hermosos y amplios jardines que le otorgan un particular sello al sector donde está inserto. Este Ex Congreso puede ser visitado durante el día del patrimonio en el mes de Septiembre.

Museo Postal y Telégrafo

Museo Postal y Telégrafo
Museo Postal y Telégrafo

Uno de los edificios icónicos de Santiago centro es su Correo nacional, en este edificio de antaño aún sigue funcionando una sucursal de Correos, pero lo realmente impresionante para sus visitantes es poder ingresar al “Museo Postal y Telegráfico”, el cual está en su interior y guarda en sus salas valiosos tesoros de la historia postal de Chile.

Si quieres visitar el Museo puedes hacerlo por tu cuenta, o también solicitando una visita guiada en su página web, esta visita guiada es entre las 9:00 Hrs y las 17:30 Hrs, recomendamos que agendes una visita guiada ya que la información que manejan las personas a cargo es muy amplia y mejorara por mucho su experiencia.

  • Dirección: Plaza de Armas S/N, Santiago centro
  • Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 Hrs a 17:30 Hrs
  • Tarifas: $0 CLP, Entrada Liberada
  • Visitas Guiadas: Si, puedes agendar con anticipación al siguiente numero +56229565031

Tribunales de Justicia

Tribunales de Justicia
Tribunales de Justicia

Edificio de estilo neoclásico y con marcada influencia francesa, el edificio actual fue construido entre 1905 y 1930. Su fachada principal ocupa toda la manzana. Una hermosa bóveda de estructura metálica y vidrio cubre al edificio, donde también destaca un gran vitral traído desde Alemania. Esta es la descripción más precisa de la arquitectura del Tribunal de Justicia en Santiago.

Actualmente se generan 2 o 3 visitas guiadas al día, donde  el público que frecuenta más el tribunal de justicia son estudiantes de Colegios, los cuales generan una cita y coordinan la visita guiada con su respectivo profesor.

  • Dirección: Calle Compañía, Santiago centro
  • Horarios: No especificado
  • Tarifas: $0 CLP
  • Visitas Pedagógicas: Si, se deben coordinar en el siguiente número +56 28735198

Bolsa de Comercio

Bolsa de Comercio
Bolsa de Comercio

Este es uno de mis panoramas preferido, si bien la forma más sencilla es ir con un curso de colegio o universidad, también se puede visitar en el día del patrimonio, en el cual abren todos los edificios emblemáticos en Santiago.

Ahora si quieres ir con tu curso de colegio o universidad puedes llenar el formulario en el siguiente enlace, allí es muy importante que menciones y rellenes todos los campos para que tu solicitud sea revisada y puedas ir, su entrada esta liberada.

  • Dirección: La Bolsa #64, Santiago Centro
  • Horarios: 10:00 a 19:30 Hrs
  • Tarifas: $0 Clp
  • Visitas Pedagógicas: Si, puedes agendar en el siguiente enlace

Buin Zoo

Buin Zoo
Buin Zoo

Sin duda alguna para muchos el mejor Zoológico de todo Santiago, el Buin Zoo ofrece una experiencia completa en cuanto a convivencia con animales hablamos, contando con una de las infraestructuras más sólidas y con mejor desempeño en cuidado animal de todo el país.

El atractivo que agrega valor a este Zoológico son sus exposiciones variadas, siendo la más aclamada por grandes y chicos el “Dino Zoo”, una atracción sin costo adicional a la entrada y donde podrás apreciar 20 Dinosaurios Animatronics a escala, con sonido y movimientos Realistas.

  • Dirección: Ruta 5 Buin, Santiago
  • Horarios: 9:00 a 20:00 Hrs
  • Tarifas: Niños $7.000 / Adultos $9.000 / Adultos Mayores $4.000
  • Visitas Pedagógicas: Si, existen visitas para Colegios y Empresas, todas se deben solicitar en su página Web o al siguiente numero +56 2 23061617

Granjas Educativas

Granjas Educativas
Granjas Educativas

Sin duda la opción preferida por padres y niños, las Granjas educativas son una excelente opción para las vacaciones de verano donde los niños suelen pasar más tiempo solos, pero también es un excelente panorama para fines de semana donde queramos descansar  y desconectarnos de la ciudad.

Entre las actividades más frecuentes que encontramos en estas granjas son el cuidado de animales, Tours guiados por la granja donde enseñan a amasar pan, ordeñar vacas, entre otras cosas. También poseen grandes zonas de picnics y las típicas lagunas para disfrutar.

  • Dirección: Av. Las Parcelas, parcela 20 Lonquén, Isla de Maipo
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 Hrs / Sábado, Domingo y Festivos de 10:00 a 19:00 Hrs
  • Tarifas: Niños $5.000 / Adultos $6.000
  • Teléfonos: +569 74983971 / +569 92370156

Para recomendarte tengo la Granja Educativa que queda en  Lonquen, Isla de Maipo. Sé que no es la más cercana de todas pero es la que nos ofrece mayor cantidad de actividades y logra esa desconexión con la ciudad que andamos buscando, a continuación te dejo información para que puedas ir con tus niños.

Visitar el Palacio de la Moneda

Palacio de la Moneda
Palacio de la Moneda

Sin duda uno de los lugares más importante de todo Santiago y muchas veces no se visita por la escasa información que se tiene de él. El palacio de la moneda se puede visitar en cualquier época del año y es un panorama ideal de fin de semana para ir con los niños y que conozcan más sobre la historia de Chile.

La visita la debes solicitar con a lo menos 1 mes de anticipación y deberás indicar el número de carnet de identidad de los visitantes, la duración media es de 45 Minutos y dependerá de las actividades del gobierno de turno, se puede cancelar si se reciben visitas diplomáticas o hay anuncios importantes que hacer en el palacio de la moneda.

  • Dirección: Calle Moneda S/N, Santiago Centro
  • Horarios: Lunes a Viernes en 4 horarios (09:30, 11:00, 15:00 y 16:30 Hrs)
  • Tarifas: $0 CLP, Gratis
  • Visitas Guiadas: Si, se deben agendar en la pagina oficial del Palacio de Moneda

Para el ingreso al Palacio de la Moneda te revisaran tus pertenencias y pasaras por un control de metales como el los Aeropuertos, ademas te recomiendan no llevar mochilas muy grandes y tomar fotografías solo en los lugares autorizados.

Zoológico Metropolitano

Zoológico Metropolitano
Zoológico Metropolitano

Otro de los Zoológicos más importantes de Santiago y por lejos el más visitado dada su ubicación tan céntrica y fácil de llegar, hablamos del Zoológico Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal, este Zoológico se caracteriza por si vegetación y mimetización con el entorno del cerro.

Sin duda un Panorama que no dejara de estar de moda y que para los niños es un imperdible en vacaciones de invierno y verano, lo que más me gusta de este panorama es que se puede combinar fácilmente con la visita al Funicular y Teleférico del Cerro San Cristóbal.

  • Dirección: Pío Nono #450, Recoleta
  • Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 Hrs
  • Tarifas: Adultos $4.000 / Niños entre 3 y 13 Años $2.000 / Tercera edad y Estudiantes $2.000
  • Horario Recomendado: Sin duda alguna lo más temprano posible, entras fácilmente y puedes disfrutar de los Animales sin tanta gente a tu alrededor.

Panoramas Deportivos en Santiago

Como sabemos que no todos buscan panoramas para ir en familia o con niños, hemos agregado esta selección de panoramas en Santiago para hacer deporte o deportistas tal cual.

En esta selección hemos agregado los Panoramas mas comunes para ir a realizar deporte en Santiago, sabemos que faltan muchos otros panoramas como salir a caminar, correr por algún parque o algo por el estilo, recordar que estos panoramas también los puedes encontrar en las otras categorías de nuestra Web.

Dejemos de lado la explicación y vamos a lo que vienes, los Panoramas imperdibles si buscas hacer deporte en Santiago.

Subir el Cerro San Cristobal

Subir el Cerro San Cristobal
Subir el Cerro San Cristobal

Sin duda alguna el lugar por excelencia para hacer deporte en Santiago es el Cerro San Cristobal, en sus laderas encontraras muchos senderos y puedes subir corriendo o caminando por la zona de peatones, sin duda alguna es un destino perfecto para los deportistas que quieran ir a pie o en bicicleta.

Lo mejor de subir el Cerro San Cristobal es ir viendo en su máximo esplendor la ciudad de Santiago y como poco a poco vas subiendo y aprecias aun mas de esta hermosa ciudad. Si puedes subir un día después de la Lluvia veras la Capital de Chile sin contaminación.

  • Dirección: Pío Nono 450, Recoleta, Región Metropolitana
  • Horarios: Lunes a domingo 8:30 a 19:00 hrs (Todos los días del Año)
  • Tarifas: $0 CLP
  • Se puede subir en Auto: Si, tiene acceso para peatones, deportistas, Automóviles etc.

Mi recomendación es ir los fines de semana bien temprano, ya que a las 12 o 13:00 hrs hay muchísima gente, mientras más temprano lo pasaras mejor y tendrás un lugar más exclusivo en la cumbre.

Summit Trampoline Park

Summit Trampoline Park
Summit Trampoline Park

Para los amantes del Parkour esta actividad es espectacular, Summit es un Parque de diversiones compuesto por miles de camas elásticas donde puedes realizar piruetas a tu elección y además se realizan actividades de lo más divertidas y aptas para todas las edades.

Entre las actividades más destacadas tenemos los “Quemados”, la cual consiste en “Quemar” al equipo rival con pelotas de goma. Otra actividad para los guerreros es la “Barra de Batalla”, la cual es una barra donde 2 oponentes se enfrentan con un bastón de espuma.

No puedo dejar de mencionarla que para mí es una de las más complejas y divertidas de todo el panorama, hablamos de las canchas de Baloncesto, las cuales tienen aros a diferentes alturas para ir probando tu habilidad y capacidad de salto.

  • Dirección: Tobalaba 11855, Penalolen
  • Horarios: Lunes a Jueves 10:00 a 20:00 Hrs / Viernes y Sábados 10:00 a 21:00 Hrs / Domingos 11:00 a 20:00 Hrs
  • Tarifas: Lunes a Jueves 1 Hora $6.500 / Viernes, Sábado y Domingo $7.500
  • Visitas en Grupos: Si, se pueden armar grupos de hasta 25 personas

Karting en Santiago

Karting en Santiago
Karting en Santiago

Para los amantes de la velocidad y de los automóviles, una excelente opción es asistir a las pistas de Karting que hay a lo largo de todo Santiago, estas son muy diversas y podemos encontrar numerosas empresas donde nos ofrecen básicamente la experiencia de ser un piloto de fórmula 1.

Si tuviera que recomendarte una seria el “Rally Karting” del Mall Sport, este Karting está ubicado en la planta -2 de dicho mall y cuenta con un horario extendido de 11:00 a 21:00 Hrs.

  • Dirección: Av. las Condes #13451, Las condes
  • Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 Hrs
  • Tarifas: $5.500 (4 Vueltas) / $7.500 (10 Vueltas) /$10.500 (20 Vueltas) / $15.000 (40 Vueltas)
  • Contacto para reservas: +569 72338287

Parque Aventura

Parque Aventura
Parque Aventura

Parque Aventura es un recinto ubicado en una de las laderas del Cerro San Cristobal, donde tenemos muchas actividades al aire libre para niños y jóvenes que les guste el deporte y la actividad física.

Es una excelente opción para los niños ya que pueden desarrollar habilidades de trabajo en equipo, compañerismo a la vez que desarrollan sus habilidades motrices con los diferentes obstáculos que tendremos para sortear.

  • Dirección: Pío Nono 450, Recoleta, Región Metropolitana
  • Horarios: Miércoles a Domingo 10:00 a 20:00 hrs
  • Tarifas: Desde $2.300 a $7.630 dependiendo del N° de aventuras y días
  • Hasta que edad se puede subir: No hay límite de edad, pueden niños y adultos hasta los 1,95 Metros

Parque Mahuida

Parque Mahuida
Parque Mahuida

El Parque Mahuida es una reserva Natural, donde hay múltiples actividades y posibilidades de panoramas tanto para familias, parejas o deportistas que quieran disfrutar al aire libre. Entre ellas tenemos Zonas de Picnics, Senderos, Quinchos profesionales, Charlas educativas, lanzamiento de Swing y Toboganes gigantes.

Sin duda alguna es un panorama perfecto y muy completo, donde todos los integrantes de la familia tendrán su actividad y podrán disfrutar de un día lleno de emociones. Mi preferida es el Rodelbahn o como lo llamo yo, el Tobogán gigante jajaja, es un Tobogán muy muy grande donde te lanzas en una tabla y vas descendiendo a gran velocidad por el cerro.

  • Dirección: Av Alcalde Fernando Castillo Velasco #11.095, La Reina
  • Horarios: desde las 9:00 a 19:30 Hrs
  • Tarifas: Entrada al Parque Liberada / Cada actividad tiene su costo aparte
  • Visitas Pedagógicas: Si, desde Kinder a 4to Medio

Panoramas para Parejas en Santiago

No podía faltan nuestros panoramas preferidos para disfrutar en pareja en Santiago, desde ya sabemos que dejamos muchos afuera y es por que buscamos panoramas originales y no lo típico de ir a comer a “X” lugar o ir al cine a ver una película.

Por esto en esta lista hemos buscado panoramas para salir en Pareja en Santiago y vivir un día inolvidable, como siempre si tienes sugerencia las puedes dejar en los comentarios.

Visitar el Teatro Municipal de Santiago

Visitar el Teatro Municipal de Santiago
Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal sin duda alguna es un panorama ideal para parejas que disfruten de la cultura y les gusten los espectáculos ya sean orquestas, Valet u otro tipo. Sin duda alguna las funciones más recomendadas son las de fin de año que son una maravilla.

En el Municipal de Santiago tendrás aproximadamente 15 funciones diferentes al año donde podrás elegir la que más te guste, adicional a esto debes saber que el costo de cada entrada depende mucho de la ubicación y el tipo de obra que desees ir a ver.

  • Dirección: Agustinas 794, Santiago Centro
  • Horarios: Depende de cada función
  • Tarifas: Depende de cada función
  • Teléfono: +56 (2) 24631000

Juegos Diana

Juegos Diana
Juegos Diana

Quieres recrear una cita como la de los protagonistas de “Stand de Besos”, bueno eso es posible con este divertido y alocado panorama para parejas en Santiago. Los míticos Juegos Diana es una excelente opción para una cita romántica, divertida y llena de recuerdos de la infancia.

Pero tranquilo que no todo debe ser romántico, también es un panorama para ir con amigos después de la oficina, ya que a su costado tenemos un restaurant donde sirven platos típicos chilenos de muy buena calidad.

Entre los juegos más icónicos tenemos las máquinas de baile para 1 y para 2 personas, vamos que no hay nada más romántico que practicar un baile con tu pareja mientras ambos disfrutan del ambiente juvenil con buena música.

  • Dirección: Merced #839, Santiago centro
  • Horarios: Lunes a Sábado de 10:30 a 21:00 Hrs
  • Tarifas: Carga de tarjeta desde $1.000 CLP
  • Contacto: +562 26727831

Templo Baha’i

Templo Baha'i
Templo Baha’i

El Templo Baha’i se ha popularizado tanto en el último tiempo, que es sin duda uno de los panoramas imperdibles de Santiago en todo 2020, un lugar alejado del ruido, con un entorno maravilloso y una arquitectura de ensueño.

El Templo bahá’í es un recinto religioso, abierto al público de forma gratuita. Se solicita a sus visitantes estar vestidos de manera acorde a un lugar de adoración, cuidar la limpieza del lugar y mantener un comportamiento adecuado y respetuoso hacia los demás.

  • Dirección: Diagonal Las Torres #2000, Peñalolen
  • Horarios: Martes a Domingos de 9:00 Hrs a 19:00 Hrs
  • Tarifas: $0 CLP, Liberada
  • Visitas Guiadas: Si, Debes contactarlos al numero +56232209940

Sky Costanera

Sky Costanera
Sky Costanera

El Sky Costanera es por hoy el mejor mirador de Santiago, sin duda si quieres una cita perfecta y un avista privilegiada de Santiago este panorama es el ideal, done podrás apreciar en 360° la ciudad de Santiago en su máxima esplendor.

Para llegar a este mirador deberás ir al Edificio Mall Costanera Center, en el ir hasta el mirador y comprar el ticket para subir y disfrutar de toda la experiencia, Recuerda que el último ascensor  sale a las 19:30 hrs, por lo que después de este horario no podrás subir.

  • Dirección: Av. Andrés Bello 2425, Comuna Providencia
  • Horarios: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 Horas / Sábado, Domingo y Festivo 11:00 a 20:00 Horas
  • Tarifas: Niños de 4 a 12 años $10.000 / Adultos 13 Años o más  $15.000
  • Visitas Pedagógicas: Si, enviar correo a contacto@skycostanera.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here