Mejores Camping en Pichilemu

Mejores Camping en Pichilemu
Mejores Camping en Pichilemu

Si te gustas las actividades al aire libre y te encuentras por Chile, no puedes perderte una visita por Pichilemu, en este lugar encontraras diferentes spots en los que puedes hacer camping o trekking, distintas actividades para las almas aventureras.

Aquí se te indicaran algunas zonas que puedes visitar y las actividades que quizás te llamen la atención, además de datos importantes sobre Pichilemu, hospedajes cercanos y lugares interesantes a los alrededores de Pichilemu.

Datos Sobre los Camping de Pichilemu

  • Región: O´Higgins 🇨🇱
  • Provincia: Cardenal Caro
  • Fundación: 24 de Enero de 1544
  • Clima: ✅ Mediterráneo
  • Población:  16.394 Hab. Aproximadamente
  • Atractivos: Playas, Bosques, Zona de Surf, Camping, Centros Comerciales, Etc.

🚗 ¿Cómo llegar a Pichilemu desde Santiago?

Esta comuna se encuentra al borde costero de la providencia Cardenal Caro, junto los cerros de la Cordillera costera, la ciudad de Pichilemu es uno de los sitios favoritos de quienes aman el surf, alrededor de él encontraras diferentes playas en las que se practica mucho este deporte, pero además también permiten diferentes actividades al aire libre.

Para llegar a esta zona desde Santiago se debe tomar la ruta 5 Sur, saliendo de San Fernando a través del camino en dirección hacia Santa Cruz, a partir de este punto se debe conducir en línea recta hasta Marchigü, una vez en esta ciudad dirigirse hasta Pichilemu.

Si se va en bus desde Santiago estos pasan por Rancagua luego San Fernando, Santa Cruz y por ultimo Pichilemu, otra alternativa de llegada puede ser desde Melipilla, pasando por Litueche hasta llegar a Pichilemu.

Mejores Camping de Pichilemu 🏕️

Camping en Pichilemu
Camping en Pichilemu

Si estas planeando una visita al sector de Pichilemu, ya sea para vacaciones de invierno o verano. Aquí te recomendaremos diferentes opciones de Camping en el sector y que cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Entre estos Camping tenemos icónicos del sector como el Surfcamp, un Camping muy famosos y reconocido por la comunidad Surfera de la zona, ideal para los amantes del mar ya que tienes acceso directo a la playa con olas increíbles.

Camping Surfcamp Olas de Chile

Es un eco camping ubicado en un sector privilegiado de Punta de Lobos rodeado de naturaleza. Además, hay diversidad de flora y fauna y vista al mar!! Este alojamiento en Pichilemu cuenta con transporte a olas emblemáticas de la zona en horarios establecidos.

En Surfcamp Olas de Chile podrás disfrutar de atardeceres inolvidables y noches estrelladas como en ninguna otra parte. La zona es muy segura y tranquila, se escucha el mar y los sonidos de la naturaleza. Cuenta con 7 sitios para camping con techo y 4 de ellos con terraza panorámica. Además, con 4 sitios para motorhomes.

Camping Aguas de Ciruelos

Este complejo turístico se encuentra en Cahuil y ofrece alojamiento en sitios de camping o en Bungalows, todos con vista al jardín y a la piscina.

Tiene tres sitios para acampar, además de tres refugios que son tipo bungalow de un solo ambiente. Este camping también tiene quincho un quincho totalmente equipado y dos piscinas para refrescarse en los días de calor.

Este lugar es ideal para escapar de la rutina y descansar en paz y armonía, rodeados de naturaleza y aire marino. Desde aquí podrás salir a practicar senderismo o ciclismo por los alrededores.

Camping Millaco

Ubicado en el sector de La Balsa de Cahuil, a 12 kilómetros al sur de Pichilemu. Este camping ofrece una hermosa vista a su laguna, lugar donde te puedes bañar, pasear en kayak, pescar y realizar un sin fin de actividades en un ambiente de relajo y tranquilidad. ¡No te vas a aburrir!

Camping Millaco tiene estacionamientos, acceso para discapacitados y es petfriendly!! Cuenta con baños y duchas con agua caliente, conexión eléctrica, exquisitos desayunos y almuerzos con pizzas, postres y empanadas de horno, además de parrillas para que disfrutes en este hermoso lugar haciendo un asado con tu familia y amigos.

Camping Las Proteas

Tiene 10.000 mt2 que se distribuyen en mas de 40 sitos perfectamente equipados para que disfrutes y tengas una experiencia inolvidable.

Cada sitio cuenta con electricidad, asaderas, luz eléctrica, agua potable, baños con agua caliente, estacionamientos, guardarropía, piscina y quincho para 150 personas, lo que en esta época se ha reducido para 25 personas.

Camping Eco Caletilla

Sin duda lo ideal para los amantes de la naturaleza, los animales y la conservación del medio ambiente, el Camping Eco Caletilla es ideal para jóvenes y adultos que buscan desconectarse.

Además, Eco Camping Caletilla está cerca del terminal de buses, lo que permite un rápido acceso para quienes llegan en bus. De todos modos, hay estacionamientos para personas que viajen en auto.

¿Qué servicios esperar de los Camping en Pichilemu?

En Pichilemu conseguirás diferentes campings, en Laguna del perro, La Puntilla, Camping Pequeño Bosque, la Caletilla, Punta de Lobos, etc. en este último encontraras campamentos con transporte hasta la playa, espacio para camping o habitaciones y cabañas familiares, otros permiten usar bicicletas o rentar vehículos y casas rodantes.

Sin separarse por completo de la civilización, algunos alojamientos cuentan con cocina, duchas de agua caliente, estacionamiento, aire acondicionado, calefacción, piscina, jardines para pasear, senderos con vista a la naturaleza y más.

También encontraras hospedaje con conexión eléctrica, servicio de internet, restaurante y espacio para asados en familia, en Laguna Perro conseguirás un espacio de campamentos al aire libre, uno de los mejores acondicionados de la zona, poseen servicio eléctrico, baños con agua caliente, quinchos, y actividades al aire libre como kayak, pesca o stand up paddle.

Otros lugares contaran con estacionamiento gratuito y acceso para mascotas, además de refrigerios, comidas y bebidas, internet, servicios de información para turistas, cambio de moneda, habitaciones familiares y seguridad.

¿Actividades para hacer en Pichilemu? 🏄‍♂️

Surf en Pichilemu
Surf en Pichilemu

En Pichilemu puedes realizar diferentes actividades y deportes al aire libre como ya te hemos mencionado, su principal atractivo son las olas, por lo que muchos turistas y aficionados se dirigen a este lugar para practicar surf, Windsurf o Kitesurf, la pesca está permitida aunque se recomienda mantener mucho cuidado a la orilla del mar, las olas y profundidad de las playas son bastante grandes y más si se hace un viaje durante invierno.

Puedes pasear en góndola con caballos o caminar a través de las ferias artesanales, los diferentes paisajes que podrás disfrutar en Pichilemu son increíbles, goza de varios espacios entre bosques, mar y campo, lo que también da lugar al trekking y camping, esto sumado a la rica gastronomía y riqueza cultural puede dejarte una de las mejores experiencias en Chile.

Si bien las actividades dependerán del camping que hayas escogido, la mayoría permite la pesca, senderismo, ciclismo, deportes playeros como el surf o tour en caminata.

Incluso si prefieres solo caminar y dejar a un lado esas actividades físicas, puedes disfrutar de buena comida y mucha cultura, Pichilemu está rodeado de arquitectura colonial del barrio cívico, en estos lugares podrás explorar y conocer senderos, con paisaje a piletas de agua y juegos de luces muy bonitos.

En Pichilemu hay diferentes lugares en los que hacer camping, uno de ellos es en La Puntilla, debe su nombre gracias a la playa que se encuentra justo al frente, es uno de los campings más privilegiados.

Puedes hacer actividades y deporte al aire libre o por otro lado disfrutar de los servicios de algunos hospedajes cercanos, pero en Pichilemu no te aburrirás, está rodeado de cultura y espacios naturales privilegiados, por lo que no te iras sin llevarte una buena experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here