Visitar el Camping del Lago Rapel

Visitar Lago Rapel

En la región de O´Higgins, encontramos el Lago Rapel, un embalse de gran majestuosidad y belleza, en donde se puede disfrutar al máximo de actividades recreativas, pesca, deportes acuáticos y más.

En esta zona, situada en la comuna Las cabras, existe la posibilidad de hacer camping que lleva el mismo nombre y que a través de sus servicios, invita al sano esparcimiento en compañía de los más pequeños.

El lago Rapel tiene entre sus atractivos cercanos la posibilidad de hacer deportes acuáticos – y no tanto- que impulsan el disfrute en colectivo. Y es que este embalse de 163,3 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo turístico en donde se planifican eventos para jóvenes y adultos en distintas temporadas del año.

Datos Sobre el Camping del Lago Rapel

Este campamento, está equipado para ofrecer confort a sus usuarios sin dejar de lado a la naturaleza y sus atributos.

Entre sus planes de alojamiento, posee un plan para 5 personas con un valor –variable claro está- de aproximadamente $25.000 por día.

  • Como Llegar: Tomar Ruta 78 y Ruta 66. Dirigirse a Melipilla y tomar la izquierda en cruce las arañas
  • Horarios: Llegada 14:30 a 20:00 Hrs / Salida 9:00 a 13:00 Hrs
  • Valores: $25.000 CLP Diario para grupos de 5 Personas
  • Estadía Mínima: 1 día
  • Equipamiento: Almacén, Baños, Basureros, Camping, Duchas, Electricidad, Mesas, Estacionamientos, Etc.
  • Se permiten Mascotas:
  • Contacto: +569 9223 4809

Con instalaciones que poseen luz eléctrica en todo el sitio, ofrece entre sus servicios, ducha con agua caliente, fogones, parrilleras, juegos infantiles, canchas de usos múltiples; además de salvavidas y primeros auxilios.

Como Llegar al Lago Rapel desde Santiago 🚗

La forma mas fácil de llegar desde Santiago es tomar la Ruta 78 y/o 66, dirigiendose hacia la localidad de Melipilla, una vez en camino nos encontraremos con el Cruce “Las Arañas”, en este sector debemos desviarnos hacia la izquierda y encontraremos el ingreso al Lago Rapel.

Esta opción se hace principalmente en vehículo, si no tienes uno puedes arrendar uno por el día, pero si vienes por mas de 1 día (Que es lo recomendado) es mejor contratar un Uber para traer todas las cosas y pasar un fin de semana o mas tiempo.

En cuanto a la ruta por autobuses, existe una ruta desde Santiago hacia Las Cabras, encontrándose allí con una serie de colectivos que parten hacia el Lago desde los terminales Litechue, Pidichegua y el mismo Las Cabras.

🚣 Actividades para Hacer en el Lago Rapel

Entre sus actividades deportivas encontramos el senderismo y el ciclismo de montaña -muy recomendado-, ya que en los alrededores del lago se encuentran 4 cerros que se encuentran en sus costados y un Parque Nacional.

Asimismo, se puede realizar pesca artesanal y deportiva durante todo el año, tanto en el lago como en los puentes habilitados para tal fin por la Gobernación Marítima, ubicados en diferentes comunas en los alrededores del lago, que prevén un estándar de confianza para quienes ejecutan esta actividad.

De igual forma, se puede practicar velerismo, gracias a las condiciones del viento, siendo a su vez este lago el centro de campeonatos nacionales tanto de catamarán como de velas, destacándose a su vez la práctica del windsurf.

No se puede dejar de  lado la práctica de kayak y wakeboard, que permite este embalse, siendo recomendada la práctica en horas de la mañana por la tranquilidad de las aguas. Entre otras opciones de entretenimiento, se puede practicar el paddle surf, deslizamiento náutico y la cabalgata, sin dejar de lado la vida nocturna que desarrolla en el sector.

Camping en el Lago Rapel

Camping lago rapel
Camping lago rapel

Sin embargo, si lo que requieres es uno o varios días alejados del bullicio y la actividad atareada de la vida, la opción principal es el camping de este lago tan concurrido en todas las épocas del año.

Cabe destacar, que la zona del Camping Lago Rapel, tiene horarios establecidos de entrada y salida, haciendo el ingreso en horas de la tarde – a partir de las 14:30 hrs hasta las 20:00 hrs- siendo la salida desde las 9:00 hrs hasta las 13:00 hrs.

La estadía mínima es de un día y trabajan con previo pago del 100%, para su reservación, siendo lo más recomendable hacerla con 5 días de anticipación, haciendo énfasis en las temporadas altas.

Los contactos se pueden realizar a través de la página web, para las atracciones del lago así como para su hospedaje, en donde además te ofrecen diferentes opciones de pago de manera electrónica – transferencias, tarjetas, etc.-.

¡Hay más!

Una de las ventajas que posee este camping, es que se encuentra relativamente cerca de Santiago y Rancagua, dos ciudades importantes y con gran afluencia de publico buscando alternativas de turismo sustentable y Local.

Ya para finalizar, te invitamos a explorar el turismo chileno, que en sus diferentes regiones, tiene áreas con naturaleza digna de admirar y en espera de visitantes para cubrir sus necesidades de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here