Visitar Los Saltos del Petrohué

Visitar los Saltos del Petrohue
Visitar los Saltos del Petrohue

Las cascadas, provenientes de los Saltos del Petrohué se encuentran en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, al sur de Chile y posee uno de los paisajes más asombrosos del lugar, es muy visitado por turistas de todo el mundo y brinda la oportunidad de conocer diferentes saltos que se pueden recorrer de manera divertida y natural en el medio ambiente.

Este lugar, se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia al Puerto Varas, sus cascadas son realmente fascinantes y gracias a su cercanía andina dispone de busques que rodean todo el sitio.

El nombre de Petrohué tiene un significado cultural y de mucha importancia para los nativos, en legua mapuche significa “lugar de petros”, que son mosquitos muy pequeños y suele tener relación con el ambiente y los insectos relacionados.

Datos Sobre 🏕️ Los Saltos del Petrohue

  • Donde queda: Dentro del Parque Vicente Pérez Rosales
  • Como llegar: A 1 hora de Puerto Varas por la Ruta 225
  • Mayor Caída de Agua: 2 Metros
  • Cuando Ir: Todo el Año
  • Baños Disponibles:
  • Apto para el Baño: ❌
  • Lugares alrededores: Puerto Varas, Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, Cerro Phillippi, Frutillar, Llanquihue, Etc.

¿Cómo llegar desde Santiago a Los Saltos del Petrohue?

Son muchas las formas en la que se puede llegar a los Saltos del Petrohué, una de las rutas por carretera tiene unos 1000 km aproximadamente y el viaje puede duran unas 17 horas.

Se puede viajar en avión y son dos destinos disponibles, puerto Montt y Osorno, posteriormente se debe agarrar un autobús que finalice el trayecto o bien arrendar un Automóvil para llegar hasta los Saltos del Petrohue.

Nuestra recomendación es que tomes un Avión hasta Puerto Montt y allí contrates un alojamiento como el Hotel Ibis, el cual es económico y con una muy buena relación calidad precio. Desde allí puedes ir con un Bus a Puerto Varas y Tomar un Tour por $35.000 CLP que recorre toda la Carretera, el Volcán Osorno, El Parque Vicente Pérez Rosales y los Famosos Saltos del Petrohue.

  Diferentes opciones de Tour para hacer

Saltos del Petrohue
Saltos del Petrohue

Entre todos los Tour que ofrecen en la Ciudad de Puerto Varas, aquí te dejaremos los 3 Tour mas famosos y clásicos que se ofrecen en diferentes oficinas turísticas y con un valor entre los $25.000 y 35$000 CLP.

Te recomiendo que vayas un día en la mañana a Pto Varas y revises las opciones y disponibilidad de las agencias, ya que estos Tour dependen mucho del Clima y de el pronostico de la semana.

Excursión Saltos del Petrohué

Es un tour, que comienza en la espectacular cuidad de Puerto Varas o Puerto Montt, bordeando ligeramente el Lago Llanquihue.

En el trayecto del viaje, se pasa por la poza, el club Alemán donde se puede visualizar un molino de agua, cabañas Bella Vista y cercano a Ensenada se pueden ver los Volcanes, Osorno y Calbuco. Luego continua la visita a los Saltos del Rio Petrohué y posteriormente llegar al lago Todos Los Santos.

Día completo Saltos Petrohué

Es una travesía, que permite apreciar los famosos Saltos del Petrohué, relevante hito del sur de Chile. Cuando se llega al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, lo más hermoso que brinda dentro de su diversidad natural son los majestuosos paisajes que ofrecen sus aguas con un espléndido matiz reluciente turquesa.

Asimismo, se  puede contemplar los inicios del Rio Petrohué, el lago Todos Los Santos e ir a visitar algunas de sus playas. La vista panorámica que se visualiza durante la trayectoria en el valle del Rio Petrohué y el hermoso lago Llanquihue es inigualable. La duración es de 8 horas aproximadamente e incluye un vehículo con aire acondicionado.

Ambos Tours, tienen acceso a sillas de ruedas, asientos disponibles para niños, pueden participar la mayoría de los turistas y es una experiencia que exige buen clima. Esta actividad puede tener aproximadamente 30 viajeros máximo.

En los tres senderos que están a los alrededores de los  Saltos Petrohué tenemos:

  • Sendero de los saltos
  • Sendero de los enamorados
  • Sendero Carilemu 

Lago Todos los Santos

Este hermoso lago, sus aguas son de color esmeralda y es el lugar donde nace el río Petrohue. Los recorridos en las aguas para los que gustan de la navegación, se llevan a cabo solo y exclusivamente con personas nativas del lugar o conocedores de la zona.

A lo largo y ancho de los tranquilos senderos, se pueden avistar avifauna y animales característicos de este tipo de bosque.

Este es un viaje, que no te puedes perder acompañado de seres queridos y amigos para así  gozar de la virtud de respirar aire puro lleno de vitalidad y plenitud que solo la  madre naturaleza puede proveer por excelencia.

Opciones de alojamiento Cerca del Salto del Petrohue

Entre todas las opciones de Alojamiento cerca de los Saltos del Petrohue puedes quedarte en Puerto Montt, Puerto Varas o en Osorno. Yo en lo personal te recomiendo la opción de Puerto Montt o Puerto Varas, ya que estas ciudades están muy cerca y tienen grandes oficinas de Turismo.

Yo en mi Viaje elegí Puerto Montt ya que existen opciones de Alojamiento mas económicas, entre ellas la que mas recomiendo es quedarse en el Hotel Ibis de Puerto Montt, este se ubica al lado del terminal de buses y su costo para habitaciones de 2 personas es de $35.000 CLP por noche y con desayuno Bufet incluido.

Pero si no te convence esta opción, aquí te dejo una lista de Hoteles y Hostales de buena calidad y con ubicaciones excelentes para disfrutar de todo el Sur de Chile.

  • Aitue Lodge: Este espectacular hotel, se encuentra cerca del Lago Todos Los Santos, Puerto Varas, en la ruta 255 de la vía del parque.
  • Petrohue Lodge: Explendido hotel cuatro estrellas, con instalaciones de alta gama, con extraodinarias vistas. Vía estrellas Ruta 225, Km 64, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Petrohue.
  • Puerto Chico Hotel: Se encuentra en la Avenida Los Colonos no. 60, Puerto Varas.
  • Hotel Cumbres Puerto Varas: Se ubica en la avenida Imperial 0561, Puerto Varas, a tan solo 8,7 km de Saltos del Petrohué.
  • Radisson Hotel Puerto Varas: Este hotel posee unas hermosas instalaciones alemanas y se encuentra ubicado Del Salvador 024, Puerto Varas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here