Descubre el Mejor Mote con Huesillo de Santiago

Mejor Mote con Huesillo de Santiago

Fue todo un reto cruzar la esquina de la avenida Rondizzoni y la avenida Mirador sin parar frente al icónico local de El Rey del Mote y Huesillo.

La verdad es que tendrás que tener la fuerza de voluntad para resistirse a probar un buen vaso de mote con huesillo bien frío, una bebida tradicional chilena que es la favorita de los Chilenos para combatir el calor de Septiembre. Mejor si se trata de un monarca como El Rey del Mote con Huesillo, todo un clásico en el barrio de Santiago y el Club Hípico.

Datos sobre el Rey del Mote con Huesillo

Este Puesto de Mote con Huesillo se ha convertido en parte del tour gastronómico de Santiago y en un lugar de visita obligada para combatir el calor. Sus preparaciones utilizan ingredientes muy frescos y de la mejor calidad posible, un secreto que lleva más de 90 años siendo uno de los restaurantes más queridos de Santiago y ganando el apodo del Rey del Mote con Huesillo.

  • Dónde queda: Av. Rondizonni #2399, Santiago
  • Tipo de comida: Chile
  • Rango de precios: Desde los $2.000 CLP
  • Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 Hrs
  • Web: Sin información
  • Estacionamiento: En calle aledaña
  • Valoración ConociendoChile: ⭐⭐⭐⭐⭐

Historia del Rey del Mote con Huesillo

Desde hace casi 90 años este lugar refresca a los santiaguinos, desde que fue fundado en 1933 por Alberto Bravo Araneda, quien se hizo famoso y querido por quienes van a la costa por la Av. Isabel Riquelmente, que conecta con la Autopista del Sol.

Aunque Don Alberto falleció hoy, es su hija quien está al frente del negocio y mantiene viva la tradición, y a ella le son fieles miles de “súbditos”, quienes suelen hacer fila todos los días en su local, justo en medio de la acera, justo detrás del club hípico.

Un lugar sencillo con algunas sillas y bancas donde disfrutar de bebidas servidas por vendedores de hace décadas.

La Receta del Mote con Huesillo

La Receta del Mote con Huesillo
La Receta del Mote con Huesillo

Más de 80 años después, la receta del Rey del Mote con Huesillo sigue intacta, a pesar de los intentos de sus competidores por copiarla. «Imitado, pero nunca superado» es uno de los lemas de este lugar.

Por qué cambiar una preparación perfecta hecha con Huesillo de los Andes, cocinada sola sin otros ingredientes y luego añadida azúcar. Los ingredientes principales como el mote y el juego siempre se congelan, ya que se guardan en bandejas llenas de hielo que se reponen cada dos horas.

Además, puedes pedir lo que quieras: cualquier cosa, como jugo, más o menos Mote , y desde 450 cc ($2,000) hasta un litro ($3,000). También hay uno más pequeño de $1,600 que los niños suelen probar.

También puedes llevártelo a casa si quieres, y ya puedes encontrar packs familiares de hasta 4 litros ($12.000), incluida la botella. Puedes ir cualquier día de la semana y siempre habrá alguno, nunca se acaban ya que la fábrica está justo enfrente. Porque este rey nunca defrauda y aporta calidez a su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba