Visita el Safari de Rancagua

0
1651
Safari de Rancagua
Safari de Rancagua

El Safari Rancagua o Parque Safari de Chile, es un lugar turístico alejado de toda la urbe de la región metropolitana de Santiago. Aquí podrás hacer contacto con la naturaleza, en una increíble experiencia bien sea familiar, con amigos y por qué no, si desea pasar un rato diferente a solas.

Si la aventura te llama, es una excelente opción, puesto que combina un pedacito del continente Africano en nuestro suelo nacional.

La vegetación, ambientación, animales y comida te harán sentir como en las expediciones salvajes que característicamente visualizamos en televisión. Es por ello, que te invitamos a conocer las atracciones que ofrece este parque temático.

🔎 Datos Sobre el Safari de Rancagua

Para ingresar se paga una entrada general, donde tendrás acceso al zoológico y contemplarás variedad de especies, que se encuentran al aire libre, además de visualizar desde el mirador bellezas naturales y hacer un recorrido por el serpentario, el Arca de Iván entre otras ambientaciones.

  • Donde queda: km 5 camino a Doñihue, Ruta H-30
  • Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 Hrs
  • Valor entrada: General $5.000 CLP / Cada Safari cuesta $5.000 CLP Adicional
  • Estacionamientos:
  • Medios de pago: Transbank, efectivo (Nacional y dólares) y Cheques
  • Visita con colegios: Si, previa inscripción
  • Contacto: +569 6512 6910 

🗺️ ¿Cómo llegar al Safari de Rancagua?

El Safari se encuentra ubicado en la Ciudad de Rancagua, por lo que llegar no es tan sencillo como ir a otras atracciones de Santiago, aun así su camino es muy directo y podemos llegar en poco mas de 1 Hora de viaje.

Si vas en vehículo personal debes tomar la Ruta 5 con dirección a H-30 Rancagua, recordar que debes toma la salida en dirección a Doñihue de Ruta 5.

Otra opción es ir en Tren, para lo que debes bajarte en la estación de Rancagua, luego caminar 2 cuadras en dirección al norte hasta llegar al Rodoviario de Rancagua.

Ahí debes tomar cualquier tipo de locomoción que tenga el recorrido Rancagua, Lo miranda, Doñihue. y en solo 10 minutos estarás a las puertas del Parque.

Safaris Disponible en el Interior del Parque

Parque Safari Rancagua
Parque Safari Rancagua

Esta es la principal atracción del lugar. Se dividen en Safari de Grandes Felinos, Herbívoro, Jurásico y Expedición, cuyos valores varían según la selección y son adicionales a la entrada general.

A continuación te mostraremos los diferentes Safaris disponibles, los cuales te recuerdo que tienen un costo adicional al valor de la entrada general, este valor es de $5.000 CLP por lo que debes considerarlo en tu presupuesto.

Safari Grandes Felinos

Es una de las excursiones más tomadas, en donde a bordo de un jeep con cabina tipo jaula, ingresarás al área del rey de la selva y tigres del lugar. En compañía de un guía, podrás observar muy de cerca- a veces se pasean en el techo del auto- a estos impactantes felinos.

Cabe destacar que no son animales amaestrados sino completamente salvajes, lo que hace de esta experiencia aun mas salvaje y entretenida.

Safari de herbívoros

En un paseo sobre un tren al descubierto, podrás interactuar con jirafas, avestruces, cabras y ciervos, mientras un líder de excursión, irá contando y amenizando sobre las peculiaridades y características de estos amigables animales.

En esta experiencia, podrás a su vez, alimentar y tocar a estas especies siendo un encuentro único y especial.

  Safari Jurásico

Aquí nos adentramos al mundo de los dinosaurios. A bordo de un jeep al descubierto, conocerás en un recorrido por tres hectáreas a las diferentes especies que al paso irán saliendo en el viaje.

Los animales a descubrir son animatrónicos, que hacen una experiencia fantástica, didáctica y muy real. La tecnología ha avanzado tanto que no se aprecia diferencia con las películas del cine.

Safari Expedición

Combina en un recorrido con un vehículo anfibio, las expediciones jurásica y herbívora, pasando por áreas de tierra y agua en una especie de paseo rústico, descubriendo las inmediaciones y conociendo más del mundo animal.

Safari Lodge 🛖

Safari Lodge
Safari Lodge

¿Qué es la experiencia del Safari Lodge?, esta experiencia esta basada en vivir dentro del Safari, con todas las comodidades y las mejores vistas de Rancagua, si la visita diaria no es suficiente para ti, puedes quedarte a dormir en este Safari a pasos de Leones y Jirafas.

El hospedaje es en cabañas palafito en el centro del parque, las cabañas tienen todo lo necesario para albergar a 4 personas y cuentan con su sector de Quincho privado.

Los precios van desde los $110.000.- Por noche en distintas habitaciones para 4 personas. Incluye desayuno continental, acceso al parque y acceso a uno de los Safaris para 4 personas.

También existe la opción de All inclusive por un valor adicional por persona de $35.000. Con lo que tendrás acceso al Safari de Grandes felinos, Safari de Herbivoros, Safari Jurásico, todos los juegos no electrónicos disponibles el día de tu visita, desayuno continental, Almuerzo en el restaurante Master Chef dentro del Parque, Cena temática en el restaurante del Hotel, y bebestibles ilimitados en el restaurante del hotel durante toda tu estadía.

  • Web: http://www.safarilodge.cl
  • Valores: $27.500 CLP p/p cada Noche
  • Incluye desayuno:
  • Persona extra: $25.000 CLP p/p
  • Reservas: info@safarilodge.cl
  • Contacto: +56 9 40474919 

Otras Atracciones del Safari de Rancagua

Además del zoológico y los safaris este parque presenta servicios adicionales y atracciones de aventura que no debemos dejar pasar por alto.

Por eso te mostraremos el 100% de las actividades que podrás realizar en el interior del Safari, ya que no todo es visitar a los animales en su estado salvaje, acompáñanos en este Tour virtual.

El Garaje: Es un área de exhibición de autos denominado de todos los tiempos, en donde podrá disfrutar desde clásicos a deportivos y que podrán variar según la época del año. Esta entrada tiene un costo adicional por persona, relativamente bajo para su adquisición.

Zona Arcade: No podía faltar un área de juegos con la tecnología arcade de última generación, donde los más pequeños – y los no tanto- podrán pasar un rato de diversión con las afamadas maquinitas.

Canopi o Tirolesa: En materia de aventura, no debes dejar pasar la oportunidad de hacer uso del Canopi. Una experiencia a 6 metros de altura, donde recorrerás 50 metros cargados de adrenalina y diversión.

Kayak: En otra experiencia sin igual, podrás hacer este ejercicio acuático en un bote para dos personas, en donde disfrutarás las lagunas del parque y las cercanías al área de  herbívoros, pudiendo hacer contacto con estos animalitos.

Euro Bungy: Muchas personas aman saltar en las camas elásticas y Euro Bungy te lo permite. Con esta atracción podrás pasar un rato ameno entre brincos y piruetas.

Tren: En un tren muy particular,  podrás recorrer todo el Safari Rancagua y disfrutar de todas las vistas que éste ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here