Visitar el Mirador Sky Costanera

Visitar el Sky Costanera
Visitar el Sky Costanera

Consolidado como un hito turístico de Santiago de Chile, El Sky Costanera emerge como el mirador más alto de Suramérica. Pertenece al complejo Costanera Center, que comprende la Gran Torre de Santiago – donde se ubica el Sky – un centro comercial, dos torres de oficinas y dos hoteles de 4 y 5 estrellas respectivamente.

Este mirador ubicado a 261 metros de altura, entre las plantas 61 y 62, ofrece la vista más hermosa de la ciudad con 360° de observación,  para enamorarse y enorgullecerse de la capital chilena. Desde que haces entrada a la Gran Torre de Santiago, -considerado el rascacielos más alto de Sudamérica por sus 300 m y lo fue de Iberoamérica hasta el mes de marzo de 2020-, los anfitriones te dan la bienvenida a una experiencia única e inolvidable.

Datos Sobre el Sky Costanera

  • Donde queda: Av. Andrés Bello #2457, Santiago
  • Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00 Hrs
  • Valor: Adultos $15.000 / Niños hasta 12 Años $10.000 / Pase rápido $20.000 Clp
  • Visitas Pedagógicas:
  • Recomendaciones: Te recomendamos llegar unos 30 o 40 minutos antes del anochecer, para poder ver el atardecer en plenitud
  • Contacto: +56 29169269

¿Cómo llegar al Mirador Sky Costanera?

La forma mas sencilla de llegar es ir hasta la estación de metro Tobalaba de la linea 4 y 1. Una vez en esta estación de metro deberás caminar unas 4 a 5 Calles y llegaras hasta la entrada principal al centro comercial.

Para subir al Mirador Sky Costanera deberás ir hasta el ascensor y comprar el pase respectivo para subir al mirador.

Acceso al Mirador en el piso 61

Como en todo recorrido, se debe adquirir la boletería del Sky Costanera, bien sea en línea-a través de su sitio web- o de manera presencial, en la planta baja, a la que accedes por el centro comercial del Costanera Center, donde encontrarás la vía al Skywalk y la taquilla de  venta de entradas. Cabe destacar que los horarios de visita y recorrido son de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Una vez con tiquete en mano, debes pasar por el control de seguridad, el cual no está muy alejado de los aeropuertos, donde no puedes ingresar con armas de fuego, objetos punzo cortantes, químicos, líquidos, explosivos, herramientas u objetos contundentes.

Seguidamente, se encuentran a disposición dos ascensores con capacidad de 45 personas por viaje, que literalmente te llevará rápidamente a tu destino –su velocidad es impresionante, 7 segundos por metro-, donde sentirás la altitud cuando los oídos empiecen a taparse.

Llegados al piso 61, tendrás a Santiago en todo su esplendor. Sky Costanera tiene un servicio de free tour – es completamente gratis, no hay que dejar propina-, el cual puedes preguntar al llegar y que te dará un recorrido de aproximadamente una hora, con explicaciones de los lugares emblemáticos desde el mirador.

De igual manera, en sus paredes puedes encontrar mucha información en español, inglés y portugués, de las áreas observadas, para tener una noción de lo que a la vista se encuentra.

Al piso 62, llegas a través de escaleras mecánicas, el cual es considerado e cielo abierto, aun estando completamente cubierto de vidrio transparente para mejor visibilidad, sintiéndose a través de ellos el aire frío o caliente según el día en que se le visite.

En tan solo 150 pasos a la redonda podrás observar desde la Cordillera de los Andes hasta casi 50 kilómetros de panorámica,  pudiendo observar el río Mapocho, el Cementerio General el Estadio Nacional; el Santa Lucía y la Plaza Ñuñoa, entre otros sitios de interés de la ciudad.

¿Qué mas ofrece el Sky Costanera?

Sky Costanera
Sky Costanera

Además de los recorridos, ideales para lugareños y turistas, Sky Costanera se ha convertido en un espacio para encuentros corporativos, eventos y presentaciones.

Con una capacidad para albergar a 350 personas, en sus instalaciones se han podido disfrutar desde fiestas corporativas, lanzamiento de productos, sorteos de la Copa América, eventos deportivos con propósito y hasta clases de spinning, dándole una versatilidad en cuanto a todo lo que se puede realizar en este espacio,  rodeado de 1200 m2 de ventanales.

Además a su alrededor tenemos innumerables restaurantes, cafés y centros para recrear. Todo esto sin tener en cuenta el imponente Mall Costanera Center y todos los atractivos y actividades que podemos desarrollar en el.

En su interior tenemos Restaurantes, Café, Bares, Cine, Juegos Electrónicos, Etc.

5 años de Historia

Sky Costanera fue inaugurado el 11 de agosto de 2015. Desplazó al Trump Ocean Center de Panamá, como el mirador más alto de la región y ha sido diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, quien visualizó a la Gran Torre de Santiago como un área majestuosa por su proximidad con la cordillera de los Andes.

Es necesario mencionar que la gran torre de Santiago fue construida entre 2006 y 2013, pasando en sus diferentes etapas por adaptaciones del entorno chileno hasta lograr su inauguración en el año 2014. Posee uno de los sistemas de seguridad antisísmicos más seguros, dado a los movimientos telúricos constantes del país.

Adicionalmente, se encuentra como el cuarto edificio más alto del hemisferio sur, después de Australia (que posee el Q1 con 329 m y la torre de Sidney con 309 m) y la Nueva Zelanda Sky Tower con 328 m de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here