Visitar el Lago Rapel

Visitar el Lago Rapel

La localidad de Rapel se encuentra ubicada entre las comunas de Las Cabras, Lituche, La Estrella y Picchidegua, hacia la zona costera de la sexta región de O’Higgins, a 140 km de la ciudad de Santiago. Recibe su nombre de la confluencia de los ríos Cachapoal y Tinguiririca en la localidad de La Junta y la central hidroeléctrica Rapel.

El famoso y concurrido lago Rapel es la principal atracción de la zona. Durante todo el año, especialmente en verano, acoge a un gran número de turistas a sus costas para disfrutar de diversas actividades y de un agradable entorno natural.

Además, desde aquí se puede disfrutar de rutas gastronómicas promovidas por restauradores en varios pueblos de los alrededores. Su clima es mediterráneo templado con fluctuaciones moderadas de temperatura, y las precipitaciones se concentran en invierno y aumentan de norte a sur.

 Información sobre el Lago Rapel

  • Región: O’Higgins
  • Como llegar: Por Autopista del Sol/Ruta 78 a 145Km de Santiago (Llegar en Vehículo)
  • Año de Creación: 1969
  • Superficie del lago: 80 km²
  • Actividades disponibles: Senderismo, Camping, Cabalgatas, Kayak, Deportes Acuáticos, Etc.
  • Cota del Lago:  104.08 MSNM
  • Ciudad Cercana: Rancagua, Graneros, Machali, Pichidegua, San Fernando, Etc.

¿Dónde queda el lago rapel? y ¿Cómo se puede llegar?

Esta es una de las preguntas mas realizada en nuestras redes y es entendible, siempre que hablamos de un sector turístico todos quieren saber donde queda y como poder llegar a el, por lo que aqui te mostraremos la opción de ir en Automóvil o en Bus desde la ciudad de Santiago.

El Embalse Rapel, conocido como Lago Rapel, está ubicado en la región de O’Higgins entre las regiones de Las Cabras, Picchidegua, Litueche y La Estrella.

  • Viaje en Auto: Viaje de 2 h 53 min (144.7 km) por Autopista del Sol/Ruta 78
  • Viaje en Bus: Tomar bus en Terminal de Buses San Borja con dirección a «Las Cabras» (Terminal las Cabras)

Actividades en el Lago Rapel

Vas a visitar el Lago Rapel y no sabes que actividades se pueden realizar en el, aqui te mostraremos las principales actividades que puedes hacer en este hermoso lago junto con amigos.

 Trekking y Senderismo

Para los excursionistas y amantes de la naturaleza, el lago La Perle tiene innumerables lugares para visitar durante su estadía, perfectos para practicar senderismo.

Los cerros del Cerro Mirador con vista al lago Rapel, los Cerros del Valle de Quilicura, la Reserva Pritucao y la Zona Urbana Las Cabras son uno de los mejores lugares para caminar, además del Parque Nacional Palmas de Cocalán.

Pesca

Varios sectores se destacan por sus prácticas de pesca tradicional y deportiva, como el Puente Los Pescadores en El Manzano, Zona de Pesca La Gruta en el sector Huaso Memo en Las Balsas, Puentes San José de Marchigue en la comuna de Pichidegua, Puente Alhué en El Manzano y en todo Año del lago de solapa.

Los anteriores son lugares con condiciones mínimas de seguridad estipuladas por el gobierno marítimo, por lo que te recomendamos que solo practiques esta actividad en dichos lugares recomendados.

Deportes a Vela

Debido a las condiciones de viento durante todo el año, especialmente en verano, el lago Lapel se ha convertido en un puntal para la práctica de todo tipo de náutica y vela, consiguiendo campeonatos nacionales y locales de esta profesión, como el Campeonato Nacional de Catamarán y Vela Windsurf y eventos deportivos.

Ciclismo y Mountainbike

Para los ciclistas de montaña, el Lago Rapel y sus alrededores, así como los senderos del Parque Nacional Cocalan Palmas, Valle de Quilicura, Camino de Las Ánimas, Circunvalación del Lago Rapel, son la forma perfecta de practicar el deporte. nivel local.

Wakeboard

Las distintas comarcas del Lago La Perle destacan por el desarrollo de este deporte, como las comarcas de la Costa del Sol, San Rafael, Llallauquén y Las Balsas, que cuentan con amplias zonas para la práctica del deporte. Se recomienda hacerlo por la mañana ya que estos horarios son los de mayor calma del lago.

Kayak

Esta es una gran opción para disfrutar de la observación de aves, pasear por el borde del embalse y poder maravillarse con los distintos lugares únicos de la zona, lo mejor es disfrutar de esta actividad por la mañana ya que es posible hacer lo anterior en aguas tranquilas.

Puedes alquilar kayaks en Plaza Gruta de Lourdes en Llallauquén, a pocos pasos del Ecoanfiteatro, Marina Golf Rapel en El Estero y la mayoría de los campings en el lago Rapel, mientras puedes visitar esta zona en la zona. en O´Higgins.

Cabalgatas

En el Lago Rapel también se pueden realizar diversas Cabalgatas, donde las medidas de seguridad son máximas con profesionales del sector.

Al subirte a realizar la cabalgata, te dan un casco para tu seguridad y existe un mínimo de edad y tamaño para poder realizar la actividad, revisa en el mismo sector de Lago Rapel los requisitos mínimos.

Esquí Náutico

El esquí acuático, también llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. En la zona del Lago Rapel se puso de moda por las diversas embarcaciones que genera olas artificiales y permite realizar dicha actividad deportiva en un ambiente seguro y controlado.

 Stand up Paddle

Uno de los deportes acuáticos de mayor expansión en el mundo es el stand-up paddle porque tiene la ventaja de poder practicarse en una variedad de ambientes acuáticos: océanos, lagos, ríos, bahías e incluso piscinas, si son grandes.

Se trata de un ejercicio de cuerpo completo, especialmente en las zonas centrales, que pueden practicar personas de todas las edades y niveles de experiencia, ya que se adquieren las destrezas suficientes en poco tiempo para navegar sin problemas. De hecho, hay suficiente espacio y estabilidad a bordo para llevar niños o mascotas en la misma tabla.

Lugares por Conocer en Lago Rapel

Que ver en el Lago Rapel
Que ver en el Lago Rapel

Si pensabas que el Lago Rapel solo era para ir a compartir al aire libre y practicar algun deporte, estabas equivocado. En esta hermosa zona contamos también con atractivo turísticos muy recomendables para visitar en tu estadía.

A continuación dejamos los que para nosotros son los 3 mejores atractivos turísticos de Rapel (Excluyendo por supuesto su increíble lago y las actividades que se desarrollan en su entorno).

Central Hidroeléctrica Rapel

Construida en 1968 en la comuna de Litueche en la región de O’Higgins de Chile, la central hidroeléctrica Rapel es uno de los lagos artificiales más visitados en la región central del país, el lago Rapel, a solo 2 horas en auto desde Santiago de Chile.

El embalse es alimentado por los ríos Cachapoal y Tinguiririca, los cuales se unen en el distrito La Junta de la comuna de Pichidegua para producir el río Rapel, el cual se convierte en el lago Rapel, que luego regresa a la Central Rapel. Aparece hasta vaciar el mar de la comunidad de Navidad en la zona de O’Higgins.

Parque Nacional Palmas de Cocalán

El Parque Nacional Palmas de Cocalán es un parque nacional chileno ubicado en la localidad de La Palmeria, comuna de Las Cabras, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Es una de las tres reservas silvestres de Chile con bosques milenarios de palma chilena (Jubaea chilensis).

Fue declarado parque nacional en 1989, pero fue creado en 1971 como el primer y único parque nacional chileno en terrenos privados.

La palma chilena, una palmera de tronco liso y corpulento, está catalogada como Vulnerable, por lo que como medida de precaución se creó el Parque Nacional Cocalán Palmas en 1971 con el apoyo de los pobladores de la zona.

Ruedas De Larmahue

Un imperdible al visitar la comuna de Pichidegua es la Ramacieu de 17 ruedas o más conocida como la bomba de agua, declarada monumento histórico el 10 de agosto de 1998.

Las ruedas llaman la atención por su forma y evocan la antigua costumbre árabe de bombear agua de riego, traída a las distintas haciendas de la zona de Larmahue en las antiguas tierras de la Hacienda Larmahue en el siglo XVIII por el conquistador Juan de Quiroga.

Localidades cercanas para ir a Visitar

¿Quieres visitar otras ciudades o localidades cercanas a Rapel?, bueno aqui te dejamos las 8 principales localidades que se encuentran a los alrededores y que son muy lindas de visitar.

  • Rancagua
  • Graneros
  • Machalí
  • Pichidegua
  • San Fernando
  • Chimbarongo
  • Nancagua
  • Santa Cruz

Vida Nocturna en Lago Rapel

La vida nocturna cuando estamos de vacaciones es muy importante y por eso tenemos innumerables bares y restaurantes en dicha zona, por lo que si sales con amigos o en pareja, es ideal esta zona ya que por el día disfrutas del lago y sus actividades y por la noche te diviertes a lo loco en Discos y bares muy lindos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba