Visitar el Parque Tricao | Para los Amantes de los Pájaros

Parque Tricao

El Parque Tricao es una reserva ecológica privada abierta a la comunidad donde vivirás una experiencia única de conexión con la naturaleza. Tiene una extensión de 100 hectáreas, donde podrás admirar el rescate del bosque nativo propio de los cañones costeros de la región central de Chile y el majestuoso dique que conforma y traza el contorno del parque, donde podrás admirar la restauración de humedales y fauna. original.

Dentro de este entorno privilegiado, se han diseñado varios departamentos y espacios para brindar experiencias recreativas, deportivas y culturales. Vistas espectaculares, el aviario más grande de Sudamérica con más de 50 especies de aves, una réplica de los Jardines de Giverny en Francia.

Datos Sobre el Parque Tricao

  • Donde queda: Avenida Las Brisas, 4,25 km Santo Domingo, Región de Valparaíso
  • Horarios: Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 Hrs
  • Precio: Niños $6.000 / Adultos $9.000 (Valor de Entrada General)
  • Se necesita reserva:
  • Atractivos: Miradores, Senderos, Plazas, Circuitos, Fauna, Etc.
  • Estacionamiento: No especificado
  • Recomendaciones: Ten presente el transporte de tu vuelta, ya que el parque esta alejado y puede ser complicada la vuelta.
  • Se aceptan mascotas:

Cómo llegar al Parque Tricao

La única forma de ingresar a Parque Tricao es en transporte privado, no hay transporte público directo, por lo que debes planificar tu visita con anticipación.

Si vas desde Santiago:

Diríjase hacia el oeste por la Ruta 78 «Autopista del Sol». Tome la salida Leyda-Santo Domingo, en Llolleo gire a la izquierda, cruce el río Maipo, siga la ruta 66 durante 9 km, luego gire a la derecha en un letrero que dice «Las Brisas» y conduzca 600 m hasta llegar.

Si vas desde Valparaíso:

Continúe hacia el sureste por la ruta 68 durante 44 kilómetros. Tomar la salida Algarrobo-San Antonio, luego de 8 kilómetros tomar la salida Lagunillas-San Antonio, luego de 30 kilómetros girar a la izquierda en la bifurcación hacia San Antonio.

Después de 12 km, tome la salida Llolleo-Santo Domingo y siga recto en la rotonda hacia la Ruta 66. Conduzca otros 11 km, gire a la derecha en una señal de tráfico marcada como ‘Las Brisas’ y recorra otros 600 metros para llegar allí.

¿Que incluye la Entrada General?

Tu entrada normal te da acceso a una red de miradores, plaza de la Virgen, humedales de Giverny, rafting, kayak, acceso a la playa, rutas de senderismo y ciclismo, pump tracks y juegos infantiles.

Estas actividades las puedes realizar de manera gratuita con el valor que pagas por tu entrada, ahora bien si quieres ir a otras actividades no te preocupes que puedes comprar otro tipo de entrada que incluya las actividades extras que son: Los quinchos, el aviario y el jardín botánico.

  Experiencias y Actividades del Parque Tricao

El Parque Tricao es un panorama ideal para los amantes de la naturales y de las Aves, en este Parque encontramos muchas experiencias y actividades que puedes realizar desde aviarios, plazas, Humedales y quinchos para que puedas compartir con tu familia o amigos.

Todas estas actividades se desarrollarán de lunes a domingo, tambien tenemos  30 kilómetros de ciclovías. La única condición de uso es el casco, ya que solo así se puede saltar por unas rampas y atravesar los viñedos hasta el punto en que se ve el mar a lo lejos. Eso sí, todas las instalaciones de este pulmón se apegaran a las medidas de higiene necesarias por la pandemia.

Humedal Giverny

Humedal Giverny
Humedal Giverny

Un viaje de colores y formas que despertará todos tus sentidos. Inspirado en la representación de Claude Monet de los Jardines de Giverny en Francia, este espacio invita a la relajación y la conexión con la naturaleza.

El agua y la vegetación son los protagonistas de los humedales, hogar de flora y fauna, dando vida a los senderos y pontones que atraviesan, no solo cañones sino también pozas y cascadas, haciendo de este juego de agua un panorama inolvidable, aprendizaje y descanso Fusión en uno lugar.

  • Incluido en el precio de la entrada general.
  • Recuerda llevar bloqueador solar, anteojos de sol o gorra y zapatos cómodos para caminar.
  • No olvides compartir tus fotos con tus amigos
  • Hay baños en la zona.

Plaza la Virgen

Plaza la Virgen
Plaza la Virgen

Es un santuario en medio del parque, una fusión de diversión y tranquilidad. No es solo un punto de encuentro, es donde confluyen todos los elementos naturales del Parque Tricao.

La Plaza de la Virgen, completamente remodelada, es donde se conectan todas las actividades y espacios del parque. Con atracciones como juegos de agua y pista de bombas para bicicletas, este es un espacio pensado para los niños, pero que también exige contemplación y sosiego en una capilla escondida entre los árboles.

  • Incluido en el precio de la entrada general.
  • Recuerda llevar bloqueador solar, anteojos de sol o gorra y zapatos cómodos para caminar.
  • Hay baños en la zona.

Jardín Botánico

Jardín Botánico
Jardín Botánico

Color y aroma. Estas dos palabras pueden resumir la experiencia, que incide en la biodiversidad de más de 18.000 plantas y flores en todo el lugar.

Este ambiente diverso da la bienvenida a nuestros visitantes ya que está ubicado frente a la entrada norte. Hay alrededor de 350 especies de plantas y flores en el Jardín Botánico Tricao. En el interior, puedes caminar por diferentes áreas donde encontrarás plantas mediterráneas, xerófitas, plantas de sombra, plantas nativas, transformadoras, suculentas y cactus, plantas tropicales y más.

  • Entrada General + Jardín Botánico por $8.000 Adulto
  • Recuerda llevar bloqueador solar, anteojos de sol o gorra y zapatos cómodos para caminar.
  • No dejes tu basura en la zona del Jardín

Aviario

Aviario
Aviario

Podrá conocer y aprender de más de 800 aves libres mientras recorre los senderos, miradores y puentes colgantes de uno de los aviarios más grandes del mundo. Cubren alrededor de 2 hectáreas y están rodeadas de redes especialmente diseñadas para operaciones de aviario. Es liviano y flexible, lo que permite el ingreso de abejas e insectos para facilitar la polinización sin desequilibrar el medio ambiente.

Sostenido por pilares de casi 30 metros de altura, este aviario te transporta a un pequeño ecosistema que alberga especies como patos mandarines, patos de Carolina, faisanes plateados y faisanes que infestan el agua cuando visitan Pond Aviary.

Además, en el recorrido que finaliza en el puente colgante de 52 metros, tendrás la oportunidad de ver otras aves en vuelo como loros arcoiris, salivales, loros eclécticos, diferentes tipos de turacos y mirlos metálicos, cuyos colores y sonidos te quítate el aliento.

  • Entrada General + Aviario por $10.000 Adultos
  • Recuerda mantener el silencio en el Aviario
  • No dejes tu basura en la zona del Jardín
  • Sector cuenta con Baño

Balsas

Balsas
Balsas

Además de ser una forma de cruzar la presa, el arroyo se puede ver desde diferentes ángulos, recorriendo el parque a lo largo de su columna vertebral con lindas Balsas o barquitos pequeños

Salir de la Place de la Virgen es la manera perfecta de llegar a los Humedales de Giverny. Como una especie de ferry, la balsa conecta los dos extremos del parque, respetando las aves y sus lugares de anidación, y una oportunidad para aprender sobre la flora y la fauna y cómo funcionan en su hábitat.

La balsa sale del muelle ubicado en Tricathele Square and Wetlands. Puedes consultar el horario de cada terminal el día de tu visita.

  • El uso y funcionamiento de la balsa está sujeto a la disponibilidad del día, por lo que no se garantiza que esté disponible para los visitantes.
  • El uso de salvavidas es obligatorio.
  • Si vas con niños cuidalos en todo momento

Quinchos

Quinchos
Quinchos

Un espacio íntimo y familiar, perfecto para almorzar, rodeado de flora autóctona que crece en los cañones del parque. Cada espacio es diferente entre sí, lo que lo convierte en una experiencia especial.

Todas las áreas de BBQ cuentan con parrillas, bolsas de basura (tendrás que llevarlas contigo más tarde) y el equipo necesario para que puedas pasar el día en Parque Tricao con amigos y familiares. Todos los quinchos tienen capacidad para 25 personas.

En el Parque Tricao hay 6 quinchos diferentes, cada uno cuenta con 2 o 3 meses y hay algunos de los Quinchos están al lado de miradores espectaculares, por lo que si vas en familia fácilmente pueden ir entre 10 a 25  personas fácilmente.

  • El Valor de los Quinchos es de $40.000 CLP
  • Solo está permitido hacer fuego en la parrilla.
  • Cuida donde dejas tu basura, debes cuidar el entorno
  • El sector de los Quinchos cuenta con baños, mesas, sillas y parrilla a gas (incluido).
  • Si acudes en verano cuídate del sol y lleva siempre gorro, protector solar y lentes.

Circuito MTB

Circuito MTB
Circuito MTB

Explore la biodiversidad de la costa y el campo chileno mientras recorre en bicicleta los extensos senderos para bicicletas de las colinas y cañones del Parque Tricao.

Los diferentes niveles de dificultad serán la oportunidad perfecta para desafiarte a ti mismo o dar un tranquilo paseo por el impresionante bosque del parque. Esta pista de 30 km te sorprenderá con sus saltos y curvas. Solo necesitas traer tu casco y bicicleta.

  • Incluido en la entrada General
  • Siempre debes tener tu casco puesto
  • No esta permitido ir grabando con el celular dentro del Circuito de MTB

Trekking

Trekking
Trekking

Cada paso de nuestro sendero es una oportunidad para descubrir los secretos de Parque Tricao, grandes y pequeños.

Explora todos sus rincones y empápate de la energía de la naturaleza en una experiencia deportiva inolvidable. Puentes, miradores escondidos e incluso un recorrido histórico para ver fósiles marinos son solo algunas de las sorpresas que encontrarás en el camino. Caminar en el Parque Tricao es una actividad para todos, sin importar la condición física.

  • Incluido en la entrada General
  • Encontrarás baños en el principio y fin de cada recorrido.
  • Debes ir con calzado adecuado para el Trekking

Kayak

Kayak
Kayak

Esta es una oportunidad de descubrir desde una perspectiva única la presa de 14 hectáreas que da vida al parque y su extensa biodiversidad.

Desde su finalización en 2006, la presa o tranque ha sido hogar de cisnes, patos, garzas y peces, y se ha convertido en una reserva natural de especies protegidas. Por lo tanto, las excursiones en kayak o en barco, además de brindarte una experiencia cara a cara con la fauna local, son una actividad de transporte no motorizado que respeta el hábitat y la cría de las aves.

El uso de kayaks y botes es rotativo y se puede utilizar según la situación del momento. Por lo cual no es necesario un tipo de entrada especial o hacer reservas para subirte al Kayak.

  • Incluido en la entrada General
  • Si vas en verano debes acudir con gorro y gafas para el sol

Miradores

Miradores
Miradores

Durante su visita, puede encontrar algunos miradores escondidos en el camino. No aparecen por casualidad, cada uno de ellos está estratégicamente ubicado para brindar la mejor perspectiva, ángulo y enfoque.

Probablemente sean un lugar favorito para los fotógrafos que encuentran que, de hecho, es una pista bien diseñada para documentar el Parque Tricao desde una perspectiva única.

  • Incluido en la entrada General
  • Si vas en verano debes acudir con gorro y gafas para el sol

Bowlpark

Bowlpark
Bowlpark

Niños y jóvenes pueden disfrutar de Bowlpark y disfrutar de una característica muy especial: practicar deportes extremos rodeados de flora y fauna autóctonas propias de las áridas regiones costeras de Chile central.

Debes traer tu propia patineta y casco. Esto para mantener la seguridad y tranquilidad de todos al momento de usar las pistas.

  • Incluido en la entrada General
  • Si vas en verano debes acudir con gorro y gafas para el sol

Preguntas Frecuentes sobre el Parque Tricao

¿Qué días puedo visitar el Parque?

Parque Tricao se encuentra abierto al público de martes a domingos, feriados y festivos.

¿El parque Abre con lluvia?

El Parque Tricao también se puede visitar en días de lluvia. No aceptamos devoluciones ni cambios por lluvia. Es importante planificar su visita con anticipación según sus preferencias para que pueda disfrutar del parque en el clima que más le convenga.

¿Qué alimentos Puedo entrar al parque si no voy al area de Quinchos?

Se debe ingresar con alimentos fríos, como un bocadillo o snack. Dentro de este rango, traiga lo que necesita para mantenerse hidratado y con energía para una variedad de actividades en el parque.

¿Que incluye el Arriendo de Quincho?

Todas las áreas de BBQ o Quinchos, cuentan con parrilla a gas (la tendrás en la entrada), sillas, bolsa de basura (te la tendrás que llevar luego), y el equipo necesario para que puedas almorzar y pasar el día con tus amigos, Amigos y familiares en Parque Tricao. Recuerda que tienen que reservar con antelación.

Debes traer: La comida y los utensilios que necesites como cuchillos, tenedor, vasos, mantel, etc.

¿Hay restorant dentro del Parque?

Sí, El Parque Tricao tiene un restaurante que ofrece una gran variedad de quiches, empanadas, sándwiches y más. Abierto los fines de semana, festivos y festivos. Actualmente, está cerrado debido a la pandemia.

¿Hay Wifi dentro del Parque?

No, por el momento este parque no dispone de dicha tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba