Visita el Parque Padre Hurtado

Parque Padre Hurtado
Parque Padre Hurtado

La familia es la prioridad del espectacular Parque Padre Hurtado que cuenta con quinientos mil metros cuadrados de pura recreación. Es imposible no encontrar esparcimiento y diversión en este parque que tiene una ubicación ideal. Áreas verdes impresionantes y un ambiente natural en el corazón de la ciudad hace aún más especial a este atractivo.

Solo, en pareja, con familia o con grupos puedes disfrutar de múltiples actividades de recreación, Comidas al aire libre, fiestas de cumpleaños, entrenamientos deportivos y mentales.

Las canchas de fútbol y piscinas se suman a todo el abanico de opciones que tiene el Parque Padre Hurtado, y que lograrán entretenernos todo un día.

Datos Sobre el Parque 🏕️ Padre Hurtado

  • Donde queda: Av Francisco Bilbao #8105, La Reina
  • Horarios: Martes a Domingo y Festivos de 8:30 a 18:30 Hrs
  • Valor de Entrada: Peatones $500 / Perros $500 / Autos $5.000 CLP
  • Baños Disponible:
  • Estacionamiento: 
  • Zona de Picnic: Si, cuesta $5.000 CLP por la pérgola, mesa y asador
  • Contacto: +562 22776206

Como llegar al Parque Padre Hurtado

La forma mas fácil de llegar en Transporte publico es ocupando el Metro de Santiago, en este caso deberás llegar a la estación de Linea 4 “Bilbao”, y desde allí tomar el Transantiago color Amarillo N° 08.

Este continuara su recorrido hacia el oriente y te dejara en la entrada al Parque Padre Hurtado por la calle Francisco Bilbao.

¿Qué puedo hacer en el Parque Padre Hurtado?

Picnic Parque Padre Hurtado
Picnic Parque Padre Hurtado

Si quieres saber todas las actividades que puedes desarrollar en el interior de este Parque, a continuación te dejaremos una lista con actividades y panoramas increíbles para desarrollar en su interior.

Como siempre si tienes alguna otra actividad que se puede realizar dentro del Parque Padre Hurtado nos la puedes dejar en los comentarios de este articulo.

Caminatas en Familia

Las caminatas en el Parque Padre Hurtado son de las más placenteras que podrás tener en tu vida. Los espacios por donde se puede andar son altamente seguros para andar con niños, ancianos y mascotas.

Rodeados del denso bosque verde y con el cantar de las aves, no hay forma de no relajarse y conseguir un momento de quietud ante tantas ocupaciones.

Entrenamiento al Aire Libre

Al margen de las canchas de fútbol y las piscinas que ya te contaremos más adelante, todos los espacios del parque ofrecen la oportunidad de correr a grandes velocidades, también sobre terrenos irregulares  y por supuesto montados en bicicleta en una ciclovía espectacular que recorre casi todo el parque.

Las áreas verdes también están dispuestas para aquellos que con los implementos necesarios puedan hacer ejercicios funcionales como pilates, yoga y entrenamiento muscular específico.

Jugar con amigos y Animales

Es quizás la actividad que más se aprecia en el Parque Padre Hurtado. Niños y adultos juegan con pelotas, discos, agua y cualquier instrumento que sirva para ese fin. Existen algunas reglas con respecto al uso de ciertas áreas, es decir, no se pueden disponer para juegos. La intención de esas normas internas es mantener el parque en óptimas condiciones.

Las instalaciones cuentan con un trencito que atraviesa casi todo el parque y sirve no solo para diversión, sino para trasladarse de un lugar a otro sin tener que caminar.

Canchas de Futbol

Las canchas de fútbol se aprovechan al máximo de martes a domingo en el parque. Aunque se han realizado algunos torneos, la práctica futbolera está más asociada a la recreación por parque de grupos que organizan sus equipos para jugar amistosos.

El Hurtado cuenta con seis canchas con pasto natural y ocho de tierra, de manera que hay para todos.

Celebración de cumpleaños

15 pérgolas para cumpleaños engalanan a este parque, que sumado a todos los espacios que hemos contado, hacen de las celebraciones de un nuevo año de vida, algo inolvidable.

La Pergola seleccionada para los cumpleaños tienen un valor de $50.000 con capacidad para 30 Personas (Se paga $50.000 por el total de las 30 personas). Esta actividad se debe reservar con mínimo 1 semana anterior y de manera presencial en el parque.

Minigolf y patinaje

Dos de los principales atractivos del parque son precisamente la práctica del golf a menor escala, y el patinaje en la extraordinaria pista que presta para la recreación y también para la velocidad.

Esto puede ser realizado por niños y adultos con los resguardos pertinentes de utilizar cascos, rodilleras y demás elementos de protección personal.

La zona Acuática

El Parque Padre Hurtado cuenta con una laguna artificial que no solo embellece el sitio, sino que se usa para actividades recreativas como el paseo en botes de pedal. Esta actividad no falta en la lista de cosas por hacer cuando se visita el parque.

Cuatro piscinas también forman parte de la estructura de este sitio, y aunque solo se puede acceso de diciembre a febrero, no deja de ser un atractivo para los niños pueden estar durante esa época.

Convenciones y Fiestas corporativas

Para este tipo de eventos, el parque cuenta con una Lechería que impacta a sus visitantes. Este espacio se usa para reuniones especiales y con ciertas características, allí han tenido lugar muchas convenciones.

¡¡La Lechería tiene capacidad para 2.000 personas.!!ConociendoChile

Para fiestas también se puede contar con el Quincho Plaza Vitacura. Este espacio se sugiere más para asados.

El majestuoso antiteatro

El anfiteatro del Parque Padre Hurtado es una de sus cartas de presentación. Su capacidad de 10.000 personas hace que sea atractivo para conciertos y eventos multitudinarios. Vivir una experiencia de estas en un lugar con tanta naturaleza es realmente atractivo.

Todas las bondades del parque lo hacen uno de los lugares más visitados por chilenos, y parada obligada para todos los extranjeros que pisan Santiago de Chile.

Normas del Parque Padre Hurtado

Como siempre los Parques tienen normas para mantener el orden y cuidado del parque, por eso hemos querido compartir estas normas contigo para que así evites pasar a llevar alguna y te ganes una sanción por desconocimiento.

  • La velocidad máxima de circulación de los vehículos es de 20 km/hora . Evite accidentes, maneje con cuidado.
  • El pago de la entrada vehicular no permite el reingreso al parque.
  • Se prohíbe ingresar en moto, motoneta o bicimoto al recinto.
  • Se prohíbe ingresar el vehículo al interior de la zona de picnic, así como al interior de la zona de juegos y áreas verdes en general.
  • Se prohíbe enseñar a manejar vehículos en el interior del recinto.
  • Se prohíbe ingresar al recinto con ropa de colegio, excepto con los profesores.
  • Se prohíbe ingresar o permanecer ebrio al interior del recinto.
  • El uso de la zona de picnic no permite el consumo excesivo de alcohol.
  • Se prohíbe el beber bebidas alcohólicas en la zona de cumpleaños.
  • Se prohíbe encender fuego en el suelo o césped.
  • Se prohíbe tomar fotos al interior del parque de índole comercial, sin la autorización de la administración.
  • Se prohíbe elevar volantines con hilo curado.
  • Se prohíbe hacer funcionar cualquier aparato radio controlado que vuele.
  • Se prohíbe actitudes al margen de lo moral y de las buenas costumbres.
  • El parque no responde por hurtos robos al interior de él. Cuide sus pertenencias, son su responsabilidad.
  • El uso de correa es obligatorio en la tenencia de perros al interior del parque.
  • Prohibido el uso de carpas.
  • Esta prohibido destruir la vegetación.
  • Se prohíbe el funcionamiento de drones, aviones o helicópteros radio controlados al interior del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here