Al momento de buscar una opción de esparcimiento, muchas veces la gente acude a lugares como los centros comerciales que, si bien, pueden ser divertidos, estimulan la cultura del gasto y no aportan un verdadero bienestar a la gente. Por ello, lo más recomendable es alternar las salidas comerciales con salidas a ambientes donde se disfrute de la naturaleza y el aire puro, ideales para estimular a los niños y distraer a adultos mientras se obtienen beneficios que repercuten sobre la salud y que también enriquecen el patrimonio cultural.

Datos a tener en cuenta para visitar el Parque O’Higgins

  • Ubicación: Avenida Viel, entre Tupper y Rondizzoni.
  • Valor: Gratis, 0 CLP
  • Horarios: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs
  • Se pueden hacer Picnic sin problema alguno
  • Fantasilandia: Se encuentra dentro del Parque
  • Múltiples zonas para realizar deportes como Ciclismo, Patín, Natación, Tenis, Skate, etc.
  • Como Llegar: La forma más fácil de llegar es con el metro estación Parque O’higgins o Rondizoni
  • Feria de artesanía en el pueblito del Parque O’higgins
  • Tiene estacionamiento para vehículos y bicicletas
  • No se realizan tour guiados dentro del parque 

El Parque O’Higgins forma parte de la red de parques y turismo de Chile, siendo un atractivo turístico que se encuentra situado en Santiago de Chile, en la comuna que lleva el mismo nombre. Este parque fue bautizado en honor al gran prócer de la independencia chilena Bernardo O’Higgins y se trata de uno de esos lugares en Santiago que no se deben dejar de visitar si se quiere compartir un rato agradable en familia mientras se deja de lado el estrés de la vida cotidiana.

Las instalaciones de este parque son disfrutadas por propios, pero también por extranjeros, quienes admiran su belleza, especialmente cuando se hace el gran festival musical internacional conocido como Lollapalooza.

Parque O’Higgins a través del tiempo

El Parque O’Higgins se encuentra situado en lo que antes era una zona extensa conocida como La Pampilla, donde representantes de todas las clases sociales se reunían para festejar las fiestas patrias. Este parque cuenta con una historia que data desde 1872, cuando fue fundado bajo el nombre de Parque Cousiño en honor a quien financió e inició la construcción de este maravilloso espacio de esparcimiento. Fue en el año 1970 cuando el presidente Salvador Allende decidió cambiar el nombre de Parque Cousiño a Parque O’Higgins en honor a Bernardo O’Higgins, pues en este lugar se celebran las fiestas nacionales desde su fundación.

El patrimonio cultural de este parque comprende, aparte del festejo de las fiestas nacionales, la presentación de obras teatrales y conciertos que han ido en ascenso durante la última década, gracias a la inversión de infraestructura que se ha realizado. En 1978 se funda en su interior el primer parque de atracciones de Chile, mientras que en 1990 se funda la Universidad Bernardo O’Higgins. Recientemente, después de años de abandono y mala administración, fue fundado al interior del Parque O’Higgins uno de los estadios cubiertos más imponentes de Chile, lo que le suma otro atractivo para compartir.

Atracciones del Parque O’Higgins

Para todo aquel ubicado en Santiago de Chile, que se encuentre en la búsqueda de un sitio que combine las mejores facetas de la naturaleza junto con una gran diversidad cultural, el Parque O’Higgins es la mejor opción para el disfrute de su tiempo libre. Entre las principales atracciones de este parque se encuentra un grandioso parque de diversiones, un teatro y un espectacular centro de conciertos, sin dejar de lado la gran infraestructura realizada para el área deportiva.

Entre las mejores actividades de entretenimiento que se pueden disfrutar en este parque se encuentran las siguiente:

Fantasilandia

parque O’Higgins
Fantasilandia

Fantasilandia es el Centro o parque de diversiones mas grande de Chile y uno de los mas grandes de toda Latinoamerica. Un parque de diversiones en el que toda la familia podrá vivir momentos increíbles llenos de adrenalina y emoción gracias a su gran cantidad de atracciones disponibles para todos los gustos.

A Fantasilandia puedes asistir en cualquier estación del año, ya que cuenta con atracciones en las cuales te refrescar y mojas para el verano y otras donde no reciben ni una gota de agua.

Algunas Atracciones / Haz Click Aquí
  • Raptor
  • Monga
  • Kamikaze
  • Xtreme Fall
  • Castillo Encantado
  • Evolution
  • Tagadá
  • Disko
  • Boomerang
  • Tren CP
  • Rapid River
  • The Pirate Revenge
  • Tren Minero
  • Air Race
  • Black Hole

En Fantasilandia se ha instalado un sistema para que puedas ir con tu colegio, grupo de amigos o empresa y abaratar el costo de la entrada, para esto debes coordinar con el mismo parque para que te hagan un descuento especial, aquí te dejo un enlace para que coordines la visita de tu Colegio a Fantasilandia.

  • Ubicación: Avenida Beaucheff, Parque O’Higgins, Santiago, Región Metropolitana
  • Como Llegar: La Forma mas fácil es con el Metro bajándote en Estación Parque O’Higgins
  • Valores: Niños hasta 1,4 metros $ 7.990 / Adultos $ 14.990 / Mayores de 60 años $ 7.990 / Niños hasta 90 Centímetros $ 0
  • Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00 Hrs
  • Pagina Web: Fantasilandia 

Lollapalooza

Parque O’Higgins
Lollapalooza Chile

Si bien es un evento que se da una vez al año, presenta una gran magnitud en el repertorio de artistas y efectos especiales centrados en música alternativa, que confluyen una gran cantidad de personas para disfrutar del espectáculo desde diversas partes del mundo.

Para saber los precios de Lollapalooza Chile debes esperar a que sea anunciado el evento de cada año,  para el 2020 el festival se llevara a cabo los días 27, 28 y 29 de Marzo y sus entradas podrán ser compradas desde el 12 de Agosto de 2019.

Museo paleontológico de Chile

Parque O’Higgins
Museo paleontológico de Chile

Cuenta con una amplia exhibición de restos fósiles de dinosaurios, tiburones, mamuts y mastodontes, lo que representa un muestrario ideal para sorprender al más curioso. Este centro se encuentra al interior del pueblo del Parque O’Higgins.

Lo interesante de este Museo en el interior del Parque O’higgins es que también ofrecen una visita a tu colegio, donde ellos acceden a ir a tu colegio para evitar el movimiento de los niños pequeños fuera del establecimiento, llevando consigo en esta exposición:

  1. 20 vitrinas con reconstrucciones de material fosilífero
  2. Material de historia natural como minerales, conchas, insectos, etc.
  3. Material gráfico de apoyo.
  4. Reconstrucciones de dinosaurios.
  5. Especialista guiando la exposición.
  • Ubicación: Plaza del Cabildo s/n. Interior del Pueblito del Parque O´Higgins
  • Como Llegar: La Forma mas fácil es con el Metro bajándote en Estación Parque O’Higgins
  • Valores: $500
  • Horarios: Martes a Viernes de 11:00 a 17:00 hrs. / Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 hrs.
  • Pagina Web: Museo Paleontologico de Chile

Atractivos deportivos

Parque O’Higgins
Canchas de Futbol

Los amantes del deporte podrán disfrutar de realizar al aire libre una diversidad de actividades físicas como lo son ir con patinete, el tenis y el fútbol, sin preocuparse por la disponibilidad de espacio.

Acuario Aquarium

Parque O'higgins
Acuario Parque O’higgins

Con una gran diversidad de especies acuáticas es una de las atracciones favoritas para niños y adultos ya que es el Acuario mas grande de Chile contando con mas de 300 Metros cuadrados y 1.000 Especies en exhibición.

Entre sus atracciones mas importante cuenta con un acuario de 16.000 litros que contiene a cuatro tiburones Nodrizas, además de contar con otras variadas de especies como el pez León, Pelz Globo, Mantarayas, Morenas, Pirañas, Anguilas Eléctricas y más.

  • Ubicación: Al Interior del Parque O’higgins
  • Valores: $ 3.000 Adultos y $2.000 Niños
  • Horarios: Lunes a Viernes desde las 9:00 a 18:00 hrs. / Fines de semana y festivos desde las 10:00 a 19:00 hrs.
  • Pagina Web: Aquarium

Pueblo del Parque O’Higgins

Parque O’Higgins
Pueblito con Artesanía

Un atractivo lugar dónde se encuentra la feria y la plaza de artesanos, ya que aquí se venden cotidianamente distintos productos artesanales. También se encuentra el jardín chino, famoso por ser una muestra representativa de la cultura oriental.

Movistar Arena

Parque O’Higgins
Movistar Arena

Uno de los mejores recintos en Santiago y en todo Chile para celebrar importantes eventos deportivos, culturales y conciertos. En cuanto a los conciertos la lista de artistas que se han presentado en el es gigantesca, entre los mas conocidos tenemos a artistas de la talla de Elton John, Beyonce, Cerati, entre muchos mas.

El Movistar Arena ademas creo su propio paseo de las estrellas al mas estilo de Hollywoods, donde se han ido integrando artistas de la talla de Los Jaivas, Ana Gabriel, Marco Antonio Solis, Rafael Nadal, Miguel Bose, Romeo Santos, Andre Rieu, Backstreet Boys, Etc.

Cartelera 2019 – Movistar Arena

La Elipse

Parque O'higgins
Elipse Parque O’higgins

La Elipse es una explanada donde se celebra el Día de las Glorias del Ejército el 19 de septiembre de cada año, siendo un evento muy concurrido por su espectacular desfile y por tener a las mas altas autoridades del país presente. El resto del año la Elipse es ocupada por familia y deportistas.

Habitualmente es ocupada por familia para realizar Picnics o días de campo de manera natural en el pasto con un mantel, también por gran números de patinadores sacando todo el partido posible a la explanada gigante que se encuentra disponible.

Parque O’Higgins, el pulmón verde de Santiago

Para nadie es un secreto que, producto de la industrialización y de los avances tecnológicos que hemos vivido durante las últimas décadas, la contaminación atmosférica ha ido incrementando poco a poco, de manera que cada vez resulta más importante el proteger las áreas verdes de las zonas urbanas.

El Parque O’Higgins cuenta con alrededor de 80 hectáreas de distintas especies botánicas, donde predominan los grandes árboles que dan una frescura inigualable, purifican el aire saturado de la ciudad y que sirven de hogar para distintas especies de aves que le dan al lugar un bonito patrimonio natural. Gracias a su densidad vegetal, este parque es considerado como una de las principales fuentes de oxigenación de la atmósfera de Santiago de Chile, lo que contribuye a disminuir la contaminación del aire que se da debido a la polución.

Parque O'higgins
Sector de Picnic en Parque O’higgins

Como un área especial destinada a la difusión de la cultura ecologista se encuentra la Aldea Verde, un espacio donde se dan charlas, visitas guiadas y se recrean eventos dentro de parámetros que fomentan el ahorro energético. Fue en este singular lugar donde se desarrolló el primer festival Lollapalooza de corte ecologista, que contó con 240 paneles solares que alimentaron el evento con un 100% de energía limpia. Estos paneles que se convirtieron en una inversión que aún permanecen en el Parque O’Higgins y que surten de energía un par de atracciones infantiles día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here