Uno de los lugares más hermosos que debes visitar es, sin dudas, la casa de la ciudadanía Montecarmelo, pues se ha convertido en uno de los sitios históricos y que deben ser preservados del país. En otras palabras, forma parte de lo que la humanidad le heredará a futuras generaciones.

Si eres amante de explorar y conocer nuevas culturas, aprendes sobre los hábitos, costumbres y el arte de los individuos, entonces definitivamente este es el lugar para ti. Y si deseas conocer más, entonces esta es tu oportunidad, ya que durante las próximas líneas te contaremos un poco de todo lo que debes y puedes hacer estando allí.

Pero antes, es sumamente importante la historia de este lugar tan bello y cultural. Recuerda que siempre es fundamental conocer el origen de las cosas, y en este caso, de los lugares, ya que es una forma de viajar en el tiempo.

Datos Sobre la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo

  • Dirección: Bellavista #594, Santiago de Chile
  • Valor entrada:
  • Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 a 19.00 hrs / Sábado de 10:00 a 14:00 Hrs
  • Medios de pago: Efectivo, Red compra, TC.
  • Año de Inauguración: 1991

Como Llegar a la Casa de Montecarmelo

La Forma mas sencilla de llegar es utilizando la estación de Metro Salvador o Manuel Montt, estas estaciones se encuentran a unos 15 o 20 minutos caminando o en Micro.

Para que puedas planificar mejor tu viaje, aquí te dejo un mapa para que planifiques de mejor manera el viaje a la Casa Montecarmelo.

¿Qué hacer en Casa Montecarmelo?

Ahora que conocemos la historia del lugar, es momento de pasar a conocer todo lo que puedes hacer en Montecarmelo, pues desde que se inauguró como centro cultural en el año 1991, han surgido siempre nuevas actividades para que tanto los locales como los turistas las disfruten.

El centro cultural de Montecarlo está abierto desde martes hasta viernes, en un horario de 09:00 a las 19:00 hrs, y los sábados desde las 10:00 a las 14:00 hrs-

Durante este periodo de tiempo, tienes mucho qué hacer, ya que puedes acercarte a las diferentes exposiciones de arte y sorprenderte con toda la belleza histórica, o también puedes acudir a los conciertos que se realizan cada cierto tiempo.

Además, este hermoso lugar te ofrece muestras de cine, también la posibilidad de realizar talleres muy variados. Y si lo tuyo es aprender y conocer más, entonces aquí cuentas con un centro de documentación.

Historia de la Casa Montecarmelo

La historia de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo se remonta a muchos años atrás, pues este sitio solía ser el Monasterio de las Monjas Carmelitas de Santa Teresa. De hecho, hablando específicamente sobre las líneas de diseño del lugar, estas nos permiten conocer un poco más a fondo cómo solía serla arquitectura en aquel entonces.

Además, esta hermosa estructura, como te hemos mencionado, nos muestra un poco sobre cómo era el estilo de las obras arquitectónicas entre los siglos XV hasta el XIX. Sin embargo, cientos de años después, específicamente en el 2007, fue declarado como “inmueble de conservación y preservación histórica” por el gobierno nacional.

Si tienes la oportunidad de visitar este centro cultura, entonces debes saber que lo primero que fue construido del mismo, fueron las celdas. Luego, tiempo después, se levantaron la escuela junto a sus habitaciones.

Por último, el nombre Montecarmelo era una clara referencia y halago de todas las bellezas naturales que rodean el lugar.

Atractivos en sus alrededores

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar que  este bello centro cultural está rodeado de paisajes naturales sumamente hermosos, los cuales no hacen más que aumentar la hermosura de dicho lugar.

Luego de que hayas terminado tu recorrido, siempre podrás quedarte a observar los alrededores, pues son simplemente hermosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here