No podemos hablar de Cultura y talento sin hacen énfasis en el MAVI y en su entorno bohemio el cual es sin duda uno de los preferidos por los turistas nacionales e internacionales en Santiago. El Museo de Artes Visuales es un espacio destinado a Estudiantes y artistas consagrados a nivel Nacional para exponer sus obras.

Antes de comenzar con nuestra «Guía» sobre el Museo de Artes Visuales quiero dejarte en claro que el MAVI no es del agrado de todo el mundo, al ser Arte Visual al mas puro estilo sus obras y exposiciones muchas veces son abstractas y no comprendidas o del agrado artístico de todo el mundo.

Como siempre lo mejor es que experimentes por ti mismo la visita a este Museo, si con tu visita no te convence y no te gustan las exposiciones no te preocupes y sigue al siguiente Museo en Santiago.

Datos a tener en cuenta para visitar el MAVI

  • Ubicación: José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.
  • Como llegar: La forma mas fácil de llegar al MAVI es bajar en estación de metro Universidad Católica y caminar por el Barrio Lastarria.
  • Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 Hrs
  • Valor de entrada: Adultos $1.000 y Estudiantes $500 // Extranjeros $1.000
  • Entrada liberada para todo el publico los días Domingos
  • Estacionamiento: Posee estacionamiento para Bicicletas en Plaza Mulato Gil de Castro.
  • Visitas guiadas: Tienen un costo de acuerdo al tamaño del grupo, debes solicitarlo al siguiente correo [educacion@mavi.cl]
  • Puedes tomar fotografías sin Flash con el celular
  • Talleres: Existen varios talleres los Sábados de 11:00 a 13:00 hrs
  • Cafes y restaurantes en sus alrededores
  • Guardarropia, Ascensores y Baños
  • Pagina Web del Museo: MAVI

Yo visite este Museo un día domingo, por lo que no tuve que pagar el ingreso (Algo que siempre se agradece), en mi visita tuve suerte que habían unas 50 personas en el MAVI por lo que no tuve ningún inconveniente para ver las exposiciones con tranquilidad y tomar fotografías.

Exposiciones del Museo de Artes Visuales – MAVI

A continuación te mostrare las principales exposiciones que encontraras en el MAVI, como siempre te recuerdo que no te mostrare el 100% del Museo ya que no tendría sentido y no disfrutarías cuando los visites por ti mismo.

13 Años premio Arte Joven

Museo de Artes Visuales
13 Años premio Arte Joven – MAVI

Una selección del arte emergente de los últimos años que ofrece el Museo de Artes Visuales con la exposición “13 años Premio Arte Joven”. El museo presenta la muestra colectiva de las obras que, entre 2006 y 2018, lograron el primer lugar del Concurso de Arte Joven MAVI, conocido en sus inicios como “Cabeza de Ratón”.

Entre las principales obras y la que mas se destaca por su presencia es la obra de un Mosaico de un paisaje desolado donde se ve un árbol antiguo sin hojas. Esta obra esta realizada en Mosaico con colores Negros y Amarillos.

Un punto donde se debe mejorar es la información sobre cada Obra, en el MAVI solo existe un papel pegado en la muralla con el nombre y el autor de dicha Obra.

Easy – Nicolas Miranda

Museo de Artes Visuales
Easy – MAVI

Esta es sin duda una de las Obras o Exposiciones que mas me gusto dado su confección y su detalle, en una caja de vidrio tenemos una representación de una exposición donde lo expuesto es un «Perro hecho de Globo».

En esta obra se muestra como cada persona contempla de una forma diferente al «Perro de Globo» y sus reacciones y detalles me encantaron.  Se ve niños, adultos, camareros, personas tomando fotografías, discutiendo, etc.

Espacio Creativo

Museo de Artes Visuales
Espacio Creativo – MAVI

Dentro de lo grande que es este Museo tenemos una sala dedicada a la Creatividad y a explotar nuestros sentidos mas creativos. En dicha sala tenemos 7 Secciones donde nos harán pensar, jugar y descubrir como mejorar nuestra imaginación.

Como puedes ver en la imagen que esta mas arriba el Salón cuenta con sillas y Pouf para sentarse y realizar las actividades creativas. La parte mas llamativa es un puzle con todas las piezas iguales donde debes crear una especie de cuadro en el menor tiempo posible.

Tienda Mulato de Regalos

Museo de Artes Visuales
Tienda Mulato – MAVI

Como en la mayoría de los Museos de Santiago contamos con tiendas de Regalos para los visitantes, en el podemos encontrar diversos cuadros y artículos de decoración de interiores, es una tienda con pocos souveniry con mas esculturas y cuadros para decorar habitaciones y living sin problema.

Punto bueno a destacar es que acepta Redcompra, algo que si bien debiera ser obvio, no en todos los museos aceptan pagos con RedCompra en sus interiores.

  • Tenemos habilitado el sistema Redcompra
  • La tienda funciona de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas (mismo horario del museo)
  • Fanpage en Facebook es @tiendadelMAVI 

Sala del Museo Arqueológico – Wenu Pelon

Museo de Artes Visuales
Wenu Pelon – MAVI

En el ultimo piso contamos con una Sala dedicada a la Arqueologia donde nos muestran objetos y utensilios cotidianos de la época antigua. La Cultura Mapuche fue la elegida para esta obra, en una sala oscura con muchos objetos impresionantes.

En el centro de la Sala tenemos un contenido Audio Visual con la historia del creador de la exposición contando como se inspiro en la creación de dicha Sala y lo que quiere transmitir al publico.

  • Horario: martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.
  • Ubicación: Interior del Museo de Artes Visuales – MAVI. Calle Lastarria 307, Santiago centro.
  • Visitas guiadas sin Costo: Cada Domingo, DE 12:00 A 13:00 HORAS.

Como organizar tu Cumpleaños en el MAVI

En su afán por llevar la cultura y el Arte a todos los rincones de Santiago, el MAVI tiene un programa para celebrar cumpleaños de Niños y Niñas, esta celebración contempla una visita artística y entretenida por todo el lugar.

Museo de Artes Visuales
Cumpleaños en el MAVI

El programa esta compuesto por una visita a una exposición en concreto, luego el desarrollo de un taller donde los niños desarrollan lo aprendido en la visita guiada anterior. Esta iniciativa es ideal para tener un cumpleaños mas ludico, en un lugar diferente y con actividades fuera de lo común.

  • Horario: Sábado de 11:00 a 13:00 o de 15:00 a 17:00 horas
  • Otros: Se facilitan mesas para colocar en la Plaza Mulato Gil de Castro donde se instalan comidas, bebidas, etc.
  • Valor: $10.000 por niño (incluye materiales del taller y sorpresas).
  • Para inscribirse, sólo hay que escribir a educacion@mavi.cl y se coordina la actividad con quienes están a cargo de la mediación y actividades artísticas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here