Visitar el Lago Llanquihue

Lago Llanquihue
Lago Llanquihue

Es una de las grandes atracciones naturales de Chile, sus paisajes son inolvidables. Se trata del Lago Llanquihue, que está ubicado en la región de Los Lagos y que destaca por la intensidad del azul que tiene sus aguas.

Además los visitantes podrán disfrutar del reflejo del Volcán Osorno, si las condiciones climáticas lo permiten. Pto Octay, Pto Varas y Frutillar bordean a este lago. Todas tienen una alta influencia alemana y de hecho, su gastronomía está basada en esa cultura germana.

Datos Sobre el Lago Llanquihue

  • Donde queda: Región de los Lagos, Chile
  • Como llegar: La forma mas fácil de visitarlo es llegar hasta Frutillar
  • Longitud: 42.1 kilómetros
  • Superficie: 860 km²
  • Profundidad Máxima: 317 m
  • Apto para el Baño: ✅
  • Ciudades que lo rodean: Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas

Cómo llegar ✈️ desde Santiago al Lago Llanquihue

Para llegar al Lago Llanquihue desde la capital del país, Santiago, hay varias opciones. Pero hay que tener en cuenta que cada forma tiene sus pros y contras y sobre todo, horas de viaje.

La forma mas economía de Viajar hasta el Lago Llanquihue es por la via terrestre. Se toma un autobús que cuesta entre $15.000 y $25.000 CLP, aproximadamente. También están disponibles las opciones por tren y avión que son mas costosas pero mas rápidas.

Los boletos para el bus se adquieren en los Terminales de Buses de Santiago y lo puedes tomar hasta Puerto Montt, Frutillar o Puerto Varas. Si los paseos se desean realizar en grupos corporativos o familiares, varias agencias ofrecen ofertas especiales, sobre todo cuando es temporada alta, los fines de semana o durante los veranos.

Las tarifas presentan una disminución significativa cuando es temporada baja para el turismo, por lo que resulta una estupenda opción elegir esas fechas para conocer este magnífico lago.

Tours Por el Lago Llanquihue

Vista Lago Llanquihue
Vista Lago Llanquihue

Los tours especiales son la mejor alternativa para conocer cada espacio del Lago Llanquihue. Solo basta con revisar los portales web de agencias de viajes y turísticas para encontrar el paquete especial para cada grupo de excursión.

Lo cierto es que una de los paseos más atractivos lo ofrece una empresa llamada Citivatis .La ruta comienza muy temprano en la mañana desde Puerto Montt, haciendo una primera parada en la población de la villa de Ensenada, desde donde se puede admirar la belleza del volcán Osorno.

El recorrido continúa hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde existen unas preciosas cascadas y lagunas que permiten unas fotografías para el recuerdo. Mientras que el camino sigue hacia Puerto Octay, cuyas adyacencias están bordeadas por el istmo Centinela, una franja de tierra que se abre paso hacia el Lago Llanquihue.

Se siguen explorando los alrededores del lago, pasando por Frutillar hasta terminar en el pueblo Llanquihue.

En la actualidad, debido a la pandemia por covid-19, los grupos de paseos a este balneario están limitados a 25 personas. Todos deben llevar obligatoriamente, mascarillas y mantener la distancia de un metro entre ellos. 

Opciones de hospedajes en el Sur de Chile

En los alrededores del Lago Llanquihue existen buenas alternativas para quedarse a descansar luego de un día largo de paseo. Entre los nombres más populares son el Hotel Awa, a solo 7 kilómetros de distancia, también están el Hotel Puerto Pilar, las Cabañaas y Piscina Rucamalen, Hotel Lodge Las Cascadas, Hotel Elun, Hotel Borde Lago, Yan Kee Way Lodge Hotel y la Cabaña del Lago Hotel.

Todos ellos están muy cerca del balneario, por lo que cualquiera de ellos es el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o de los cálidos días de verano. Muchos ofrecen desayuno gratis y otros servicios de calidad como paseos por las áreas verdes, vistas maravillosas, atención a las habitaciones satisfactoria.

Igualmente, destacan el Hotel Cumbres Puerto Varas, Radisson Hotel Puerto Varas, Hotel Boutique Casa Werner, Weisserhaus, Park Inn by Radisson Puerto Varas, Solace Hotel Puerto Varas, Enjoy Puerto Varas y el Puerto Chico Hotel.

Antes de hacer reservas, es buena idea leer las reseñas y consultar con conocidos que hayan viajado a la Zona, con el fin de realizar la selección apropiada. Cualquiera que sea, visitar el Lago Llanquihue es una experiencia grata, inolvidable y que debe ser vivida.

Este es uno de los espacios naturales más visitados de Chile, por obvias razones. Los habitantes de los pueblos cercanos saben lo afortunados que son de contar con ese espejo de agua, pues se han preparado en atención a los turistas que año a año se dan una escapados a este mágico lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here