Bienvenido Lector, en el siguiente articulo te mostrare cuanto fue lo que gaste en un fin de semana por Buenos Aires, como imaginaras no fui con un presupuesto ilimitado y sé que la mayoría viajamos así, por lo que te compartiré mis gastos, en que fueron y tips para ahorrar mientras viajamos.

Antes de comenzar quiero que sepas que este presupuesto puede variar dependiendo de los gustos de cada persona, del tipo de cambio dependiendo del país desde el cual viajemos a Argentina y sobre todo dependiendo de las fechas y temporadas en dicha ciudad.

Mi viaje fue de 3 días (viernes, sábado, domingo) en el mes de Enero del 2020, en América del sur esta temporada es Alta ya que son las “Vacaciones de Verano” por lo que precios de Hoteles, Vuelos y demás pueden ser más baratos si eliges otras fechas.

Este Articulo no será corto ya que te detallare absolutamente todo para que te puedas hacer una idea medianamente real de lo que podrás gastar, claro está que se puede gastar muchísimo menos y eso también te lo contare.

Presupuesto en Hospedaje 🏨

Partiendo con uno de los gastos más fuertes que tenemos cuando viajamos, el Hotel o el hospedaje donde nos quedaremos es un gasto que poco podemos flexibilizar, en este apartado te recomiendo que elijas siempre un Hotel que este medianamente bien ubicado para que los traslados internos se te hagan más sencillos.

En mi caso me Hospede en el Hotel Ibis de Buenos Aires, este queda en la calle “Congreso” y nos costó $20.000 CLP por noche para 2 personas con desayuno incluido. Vamos muy muy barato y nos ahorramos bastante dinero al contar con desayuno estilo Buffet Libre.

Para lograr este precio reserve el Alojamiento por lo menos 2 meses antes de tu viaje y revisar mucho.

  • Noche P/P: $10.000 CLP [Desayuno Incluido]   

Presupuesto Vuelo Ida y Vuelta ✈️

Sin duda lo más caro en los viajes cortos, dijo en viajes cortos porque si viajamos por 15 o 20 días sin duda alguna lo más costoso será el Alojamiento, en este caso yo viaje desde Chile en la Aerolínea Sky, una aerolínea que tiene vuelos a bajo costo.

El ticket de avión incluía solamente equipaje de mano, por lo que tienes que guardar todo en una mochila o maleta pequeña para evitar pagar sobre equipaje en los Aeropuertos.

Como mi viaje era por 3 días no tenía problemas con llevar una mochila ya que en ella me entraba la ropa suficiente para los 3 días y hasta me sobraba espacio.

  • Valor Pasaje Aéreo: $120.000 CLP P/P [Santiago Buenos Aires Ida y vuelta] 

Presupuesto en Comida 🥗

En el presupuesto de comidas tengo varias aclaraciones para que te puedas hacer una idea, el desayuno solo lo pague 1 día ya que el resto en mi Hotel estaba incluido, ese día fui a desayunar en una Cafetería del Centro de Buenos Aires la cual se veía muy linda y para nada económica.

A la hora de almorzar comíamos algo donde nos pillara el viaje, un día fue una Pizza con Coca Cola y otro día fue en un Restaurant de Carnes en Puerto Madero, valores y lugares distintos por lo que generare una media para que sea práctico.

La Cena la verdad es que fue casi lo mismo que el Almuerzo, con diferencia que un día para celebrar mi cumpleaños cenamos en Puerto Madero, lugar muy lindo y sin preocuparnos de la cuenta la cual fue similar a la media sacada para los Almuerzos.

  • Desayuno: $5.300 CLP P/P [Jugo Natural + 2 Media lunas]
  • Almuerzo: $10.000 CLP P/P [Plato principal + Jugo + Postre]
  • Cena: $10.000 P/P [Plato principal + Jugo + Postre]
  • Extras: $3.500 P/P [Aguas minerales y algún que otro paquete de galletas]

Presupuesto en Movilización 🚌

Para moverte en Buenos Aires tienes muchas opciones, está la locomoción colectiva o buses, el Subte que es un metro subterráneo, los Taxis y Uber.

Cuando llegue pensé que la diferencia entre los Taxis y Uber seria tremenda pero me equivoque, conviene más tomar un Taxi para moverte por la ciudad y tomar Uber solamente para ir y venir del Aeropuerto.

En el Taxi trayectos de 15 a 20 Minutos en Auto no me salieron más de $200 Pesos Argentinos, lo que serían $2.500 CLP para 2 personas (Si son más es el mismo precio).

En el caso de Uber sirve mucho para ir a tu hotel cuando llegas al Aeropuerto o para irte al Aeropuerto, esto ya que puedes conseguir llegar por 800 Pesos Argentinos en Uber, mientras que en Taxi te cobran $1.600 Pesos Argentinos [Si, El Doble].

Por esta razón solo ocupamos Uber en esas 2 instancias ya que como puedes ver en los números anteriores nos convenía mucho más.

  • Taxis Diarios: $3.800 CLP P/P [Como mucho tomábamos 3 Taxis al día]
  • Uber: $4.800 CLP P/P [Esto corresponde a 1 de los Viajes hacia el Aeropuerto]   

Presupuesto en Actividades 🎟️

Este presupuesto es muy variado ya que como actividad en si te recomiendo que visites este Articulo donde te dejo “Que ver en buenos Aires”, En esa lista podrás ver que muchas de las actividades no tienen un costo y por ende podemos ahorrar un montón.

Para darte una idea te dejare los costos a algunos de los Parques y Museos de Argentina en los cuales si debes pagar, también te dejare los valores de ver un espectáculo de Tango ya que son las cosas típicas que se pueden ver en el País Trasandino.

  • Museos: $3.900 CLP P/P [Promedio de Ticket para entra a Museos]
  • Parques: $3.200 CLP P/P [Valor promedio en Parques como el Jardín Japonés]
  • La Bombonera: $11.650 CLP P/P [Tour museo + Estadio]
  • Espectáculo de Tango: $27.000 CLP P/P [La mayoría incluye una Cena] 

¿Cuánto Gaste yo en Buenos Aires 🇦🇷 por Día?

Cómo pudiste ver te detalle cada gasto o la mayoría para que puedas armar tu presupuesto de la mejor manera posible, ahora bien para decirte cuanto gaste yo en promedio por día dejare afuera el pasaje en Avión, esto ya que no es algo que ocupe o consumí durante la estadía y no haría más que aumentar el monto sin sentido.

Recuerda reservar tu Vuelo con anticipación así ahorraras mucho más, y como siempre toma este presupuesto como una referencia, recuerda que los valores pueden cambiar y cada uno puede ahorrar más o menos en la medida que te de tu bolsillo.

A este presupuesto solo le desconté el Valor del Avión y el valor del desayuno, ya que en mi caso el desayuno ya estaba incluido en el Valor del Hotel.

  • Presupuesto diario p/p en Buenos Aires: $47.400 CLP o $3.660 Pesos Argentinos o $61 USD 

Tips Para ahorrar mientras viajas por Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad muy grande y con una infinidad de actividades sin costo, por lo que puedes ahorrar mucho dinero si prefieres actividades gratuitas en vez de las de pago.

¿No eres amante futbolero?, entonces pasa directamente de la Bombonera, con lo que vale el Tour puedes almorzar muy bien 2 personas en algún local de la ciudad, así que vamos si no eres un aficionado acérrimo del futbol no te compliques.

AIRBNB es una plataforma para arrendar departamentos por $15.000 CLP donde tendrás cocina para preparar tus comidas, con esto ahorras un montón ya que puedes comprar en el Supermercado más cercano y cocinar.

La única pega es que tendrás que invertir tiempo en preparar estas comidas y estarás devolviéndote al departamento para almorzar y cenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here