Bienvenido Lector, sé que al igual que yo muchas veces te has tentado por ir a conocer Buenos Aires, la capital de Argentina que tenemos tan cerca es un destino turístico muy atractivo no solo para Chilenos, sino para gran parte de latinoamericanos gracias a los bajos precios y gran atractivo turístico del país.

Aquí a diferencia de otras páginas no te recomendare una lista sacada de TripAdvisor donde no conozco y no he comprobado si estos lugares valen la pena. Acá te mostrare los Lugares que yo visite en Buenos Aires en mi estadía de 3 días.

El orden de los Lugares no implica que uno sea más recomendado que otro, son lugares muy diversos y en cada uno te dejare un breve análisis y una Review en mayor profundidad para que sepas ubicaciones, precios, recomendaciones y demás para que pases el mejor fin de semana en Buenos Aires.

Puerto Madero

que ver en buenos aires
Puerto Madero – Buenos Aires

Sin duda uno de los imperdibles de Buenos Aires por la noche es Puerto Madero, este puerto de la Capital Argentina es hermoso durante el día y aún más hermoso en la noche con la cantidad de Pub, Bares y Restaurantes a la orilla del Puerto.

En Puerto madero podrás caminar y sacar fotos al conocido Puente de la Mujer, este puente es moderno, de color blanco y es el icono de postales y donde todos los turistas pasan para tomar la mítica fotografía.

Te recomiendo ir un día en la noche, yo fui un día viernes a las 10:00 PM y estaba muy lindo todo, con muchos Restaurantes abiertos y con luces llamativas, es el lugar perfecto para tener una Cena romántica o una fiesta más movida con Amigos en los Bares de la zona.

  • Cómo llegar: Lo más sencillo es tomar un Taxi y pedir que te dejen en Puerto Madero, a la Altura del puente de la Mujer
  • Valor Taxi: Desde Congreso a mí me Salió 200 Pesos Argentinos, lo que serían unos 3,3 USD
  • Recomendaciones: Aunque yo no vi nada raro y encontré todo muy seguro, siempre es mejor ir con una riñonera o banano para estar más seguros   

Barrio la Boca y Caminito

que hacer en Buenos Aires
Barrio la Boca y Caminito – Buenos Aires

El mítico Barrio de Boca es conocido mundialmente por 2 hechos, primero por ser uno de los Barrios populares de Buenos Aires más pintoresco y con más vida y también por albergar al Mítico Estadio La Bombonera.

Pero el Barrio es más que La Bombonera y si a ti no te atrae visitar este estadio tienes que saber que puedes visitar el Barrio, caminar por sus calles, ver tiendas de antigüedades y recuerdos y además llegar a la famosa calle Caminito.

Caminito para que lo entiendas de una manera sencilla son 2 calles muy pintorescas donde hay un Pub y muchas expresiones Culturales diseñadas para los turistas, podrás encontrar gente bailando Tango, recuerdos y souvenir, artistas callejeros que retratan a personas y mucho más.

¿Recomiendo ir a Caminito?, solo si te interesa la cultura futbolera de Boca y de Argentina en sí, si a ti no te apasiona el fútbol y no tienes intenciones de ver nada relacionado la verdad es que no encuentro que sea un paseo ideal para ti.

La Bombonera

que ver en Buenos Aires
La Bombonera – Buenos Aires

Continuando con el Barrio de la Boca un imperdible de este es la visita y Tour guiado por La Bombonera, el Estadio de Boca Juniors es el atractivo más importante de este barrio, no solo para los futboleros sino que para todo aquel que busca vivir una experiencia nueva.

Para ingresar deber llegar al Barrio de Boca y entrar en la sala o tienda que tienen, en esta encontraras ropa oficial de Boca Juniors la cual puedes comprar sin problema en Pesos Argentinos, Dólares o con Tarjetas de Crédito.

A mí me gusta el fútbol y creo que vale mucho la pena, el recorrido dura aproximadamente 50 minutos y pasas por diferentes lugares del estadio donde las Guías te explican de forma amena y muy animada la historia del Club de Fútbol Boca Juniors.

  • Horarios del Tour: Todos los días de 10:00 hrs a 18:00 hrs
  • Como llegar a la Bombonera: La forma más fácil es tomar un Taxi desde tu Hotel, este no suele tener un costo superior a los 350 Pesos Argentinos o 5,82 USD
  • Guía: Español, Inglés y Portugués
  • Valor entradas: 900 Pesos Argentinos o 15 USD (Museo + Estadio Tour)
  • Duración: 50 Minutos

Feria de San Telmo

que hacer en argentina
Monumento Mafalda – Feria de San Telmo

La mítica feria de San Telmo es una parada imperdible para los amantes de las antigüedades y de la comida callejera de gran calidad. San Telmo nos ofrece una Feria o Mercado muy amplio que está casi todo el domingo y puedes encontrar desde suvenir, hasta comida gourmet.

La Feria en si es eso, una gran feria donde el atractivo principal es poder encontrar antigüedades en muy buen estado, artesanía originaria y muchos puestos de emprendedores a lo largo de las calles.

Otro icono para visitar en San Telmo es el “Monumento a Mafalda”, esto es porque en el medio de la feria se encuentra la casa del escritor de Mafalda, una tienda de regalos originales de Mafalda y la estatua de Mafalda y sus amigos para sacarse fotografías gratis.

Si tú quieres ir por Mafalda y esa típica foto te recomiendo que no vayas el día Domingo, como te imaginaras ese día hay muchas más personas y en mi caso tuve que hacer una Fila de 30 minutos para tomar la Foto de Mafalda con sus amigos (Totalmente Gratis).

  • Donde Queda: 200, Defensa 120, C1065 Buenos Aires, Argentina
  • Cómo llegar: Puedes llegar caminando desde el Centro o tomar metro, Línea D hasta Estación Catedral, o Línea A hacia Estación Plaza de Mayo
  • Atractivos: Antigüedades, Artesanía, Comida típica Argentina, Etc.
  • Recomendaciones: Ir con sombrero o gorro para el calor, llevar una botella de agua e ir con una Riñonera para estar más cómodos.
  • Valor foto Mafalda: 0 CLP / 0 Pesos Argentinos / 0 USD 

Avenida 9 Julio: El Obelisco

que ver en Buenos Aires
El Obelisco – Buenos Aires

La avenida principal de Buenos Aires no solo es famosa por ser la avenida más transcurrida y donde puedes cambiar dinero, comprar comida y visitar el tan conocido Obelisco de Buenos Aires, este icono es muy concurrido por los turistas y por eso si quieres una foto solo con el BA y el Obelisco de fondo tendrás que ir un día muy temprano.

El obelisco de Buenos Aires fue construido en el año 1936, durante la gestión Del Presidente militar e ingeniero Agustín Pedro Justo, quien condujo los destinos de Argentina entre el 20 de febrero de 1932 y el mismo día del año 1938.

Un dato muy bueno para que puedas apreciar el Obelisco es que existe un mirador en uno de los costados a la avenida 9 de Julio. Este mirador se encuentra en el Techo de una Comisaria del Sector y desde allí puedes tomar Fotografías increíbles.

  • Dirección: 9 de Julio y av. Corrientes
  • Curiosidad: El Obelisco es hueco por dentro, tiene 67,5 metros de altura.
  • Autor: Alberto Prebisch 

Plaza de Mayo: La Casa Rosada

que ver en Buenos Aires
La Casa Rosada – Buenos Aires

Si hablamos de imperdibles para visitar en nuestra estadía por Buenos Aires es la casa de gobierno, la cual es “La Casa Rosada”. Este centro de gobierno se encuentra en la Plaza de Mayo y puedes llegar muy fácilmente caminando, en metro o en algún Taxi de la zona.

La Casa Rosada es un palacio ubicado frente a la Plaza de Mayo que funciona como sede del Gobierno Nacional. Este edificio de color rosado ocupa el lugar físico donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires. Fue la residencia de virreyes españoles y luego albergó, con algunas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios.

El actual edificio es el producto de la fusión y/o unión de dos construcciones anteriores: la sede presidencial y el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce).

  • Donde queda: Balcarce 50, C1064 CABA, Argentina
  • Tour guiados: Si, Sábados de 10:00 hrs a 18:00 hrs
  • Valor tour: Gratuito
  • Tour en otros idiomas: Si, también se hacen Tour guiados en Ingles a las 12:30 PM todos los sábados
  • Reserva tu Tour: visitascasarosada@presidencia.gob.ar     

Barrio de Recoleta

que ver en buenos aires
Barrio de Recoleta – Buenos Aires

Cerca de Puerto madero encontramos el Barrio de Recoleta, el cual destaca por sus monumentos históricos y sus grandes espacios culturales, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional.

Entre los puntos de mayor interés de este barrio destacan el Cementerio de la Recoleta, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Floralis Genérica (Esta última es un Parque independiente, a continuación te hablare de ella), aunque la verdadera belleza del barrio se descubre caminando y recorriendo cada uno de sus tranquilos rincones.

Es un Lugar tranquilo, con mucha vida en el día y con una belleza inusual en las noches gracias a las innumerables restaurant o locales de comida en los cuales puedes cenar disfrutando de un espectáculo de Tango Argentino.

Museo Malba

que visitar en buenos aires
Museo Malba – Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) es uno de los más interesantes y Hermosos de la Ciudad de Buenos Aires, esta aloja la colección de arte de la Fundación Costantini, con aproximadamente 410 obras (pinturas, esculturas, grabados) de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX. Este Museo es un Moderno edificio que alberga al Malba, revestido de piedra caliza y con amplias superficies de vidrio y acero.

El Museo Malba es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se exponen obras temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.

Otro atractivo de este Museo es que posee una cineteca que crece mensualmente a través de la adquisición y el rescate de films esenciales de la historia del cine. El museo también tiene un área de Literatura a través del cual realiza encuentros con escritores, cursos, seminarios, charlas literarias y presentaciones de libros. (Puedes entrar con el Ticket de entrada y leer alguna obra literaria).

  • Donde queda: FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. 3415
  • Cómo llegar: En Taxi o Uber es muy económico
  • Valor entrada: General $280 Pesos Argentinos y Menores de 5 Años entrar gratis
  • Horarios: Jueves a lunes de 12:00 a 20:00 Hrs / Martes Cerrado / Miércoles de 12:00 a 21:00 Hrs
  • Contacto: info@malba.org.ar
  • Sitio del Museo: Web Museo Malba 

Jardín Japonés

que visitar en buenos aires
Jardín Japonés – Buenos Aires

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

El Jardín Japonés es más que solo un Jardín ambientado en el Japón antiguo, sino que es un centro donde podrás encontrar muchas actividades y Servicios como Viveros, Restaurantes, Salón de té, Sala de lectura y visitas guiadas.

Las visitas guiadas al Jardín Japonés son todos los Sábados, Domingos y Feriados a las 11:00 hrs comenzando en la entrada principal Hokkaido. Esta visita guiada está en manos de guías profesionales ambientadas con vestimenta de la época.

  • Donde queda: Casares 2966, C1425 CABA, Argentina
  • Cómo llegar: Puedes llegar en Taxi por menos de $200 pesos argentinos o en Colectivos tomando las líneas 67, 102 o 130 [Estas te dejan en la puerta del Jardín]
  • Horarios: Todos los días de 10:00 Hrs a 18:00 Hrs
  • Valor entrada: $200 Pesos Argentinos o $3,3 USD
  • Actividades: Restaurantes, Viveros, Fotografías, Casa artesano, Exposiciones, Salón de té, Visitas guiadas
  • Visitas Guiadas: Si
  • Para más información: Web Jardín Japones

Floralis Genérica

visitar buenos aires
Floralis Genérica – Buenos Aires

Cuando llegue al Barrio de Recoleta me dijeron que había una Flor gigante que se cerraba y abría a medida  que el sol cambia de posición. Esta imponente escultura mide 20 metros de altura y está ubicado en la Plaza de las Naciones Unidas. Esta obra fue una donación a la ciudad de Buenos Aires por el Arquitecto Eduardo Catalano.

Su composición es de acero inoxidable, por lo que el sol se refleja dejando postales hermosas cuando el sol está en su máximo esplendor y cuando se está ocultando.

Floralis Genérica se inauguró el 13 de abril de 2002. Su nombre, “Floralis Genérica”, es un homenaje a todas las flores. Se trata de la proyección de un sueño de su creador, el de construir una estructura en gran escala que refleje el dinamismo de nuestro tiempo.

Jardín Botánico

que visitar en buenos aires
Jardín Botánico – Buenos Aires

El Jardín Botánico está compuesto por varios jardines de diferentes estilos, incluyendo un jardín romano, compuesto por cipreses, álamos y laureles, un jardín francés, caracterizado por su diseño simétrico, y un jardín de estilo oriental, en el que se aprecian bellas especies propias del lejano oriente. Esta mezcla hace que sea una visita impresionante y que te tele transportes a diferentes culturas.

Lo que más me gusto del Jardín Botánico son los cinco invernaderos en los que se resguardan diversas especies procedentes de las regiones más cálidas.

Entre el encanto y diversidad que se puede encontrar en las diferentes plantas del jardín, es posible encontrar 33 obras de arte que incluyen esculturas, bustos y monumentos los cuales hacen más que decorar y tener una vitrina internacional para escultores nacionales e internacionales.

  • Donde queda: Av Santa Fe. #3951, Buenos Aires
  • Horario: Martes a Viernes de 08:00 Hrs a 18:45 Hrs / Sábado, Domingo y Festivos de 8:30 Hrs a 18:45 Hrs
  • Valor entrada: Gratuita
  • Cómo llegar:
    Colectivo: Líneas 59, 60, 93, 118, 151, 15, 39, 41, 68 y 152
    Subte: Estación Plaza Italia, Línea D
    Taxi: Aproximadamente 300 Pesos Argentinos desde el Centro 

Museo Nacional de Bellas Artes

que visitar en buenos aires
Museo Nacional de Bellas Artes – Buenos Aires

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y es el Museo que posee la mayor obra de argentinos en el País. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933.

Dentro del patrimonio de arte internacional del Bellas Artes, se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, tenemos obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

El museo cuenta además con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares que pueden ser leídos en cómodos sillones sin costo alguno, Este costo se incorpora dentro del valor de la entrada y está habilitado en el mismo horario que el Museo.

  • Donde queda: Del Libertador 1473
  • Horarios: Martes a Viernes de 11:00 Hrs a 20:00 Hrs / Sábado y Domingo de 10:00 Hrs a 20:00 Hrs
  • Valor entrada: Argentinos Gratis/ Extranjeros $200 Pesos Argentinos
  • Extras: Tiene Biblioteca, Tienda de regalos, Guardarropas, Auditorio, Etc.
  • Audio Guías: En Ingles y Portugués
  • Más información: info@mnba.gob.ar   

Espectáculo de Tango

que hacer en Buenos Aires
Espectáculo de Tango – Buenos Aires

Por ultimo uno de los imperdibles para algunos en la Ciudad de Buenos Aires, el Tango tan famoso de Buenos Aires se hizo popular en todo el mundo por artistas de la talla de Gardel.

Sería irresponsable de mi parte recomendarte un local en específico en Buenos Aires ya que existen muchos, yo en lo personal no pude ir a un espectáculo de Tango ya que mis días fueron acotados y con tantas actividades por hacer no me dio tiempo para ir.

En cuanto a los precios he revisado mucho y los precios van desde los $20 Dólares hasta los $40 o $50 Dólares fácilmente. Algunos son más caros ya que ofrecen además del espectáculo de Tango una Cena para 2 personas.

De cualquier forma acá te dejo una Página que encontré con una lista de lugares conocidos y de buena calidad para ver Tango en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here