Teatros para Visitar en Santiago

Teatros en Santiago
Teatros en Santiago

La oferta cultural que encontramos hoy en día en Santiago es muy diversa y por eso hemos decidido crear esta Lista con la Mejor oferta de Teatros para ir en Santiago de Chile, esta selección está basada en nuestra experiencia y en lo que podemos disfrutar en cada uno de estos Teatros.

Para que sepas como llegar a cada uno, te dejaremos un Mapa donde podrás ver la dirección de estos Teatros y podrás ver cual ruta es la mejor para llegar desde tu lugar de residencia. Si tienes algún Teatro que no hemos añadido, puedes escribirnos un comentario y lo agregaremos

Teatro Municipal de Santiago

Teatro Municipal de Santiago
Teatro Municipal de Santiago

Partimos fuerte y con uno de los Teatros más icónicos y con más historia de todo Santiago, el Municipal es la viva imagen de la Aristocracia y en el podemos apreciar obras de Teatro de altísima calidad, como también opera y musicales.

A diferencia de otros Teatros en Santiago, el Municipal es un poco más formal y se recomienda ir vestido de acuerdo a la obra y al lugar que se está visitando, esto es bueno tenerlo en cuenta ya que no queremos que pases un mal rato. Otro aspecto a mencionar es que dentro de la función no podrás tener botellas con líquidos y/o Comida.

  • Dirección: Agustinas  #794, Santiago
  • Horarios: Depende de ka función
  • Valores: Desde los $6.000 CLP

Dentro de las diferentes secciones del Municipal, te recomendamos agendar una visita guiada sobre todo si vas con niños, es un recorrido que dura 1 hora y te enseñan todos los rincones y las historias mas espectaculares de la creación de este Teatro Nacional.

Teatro Municipal de las Condes

Teatro Municipal de las Condes
Teatro Municipal de las Condes

Con una superficie de casi 22.000 m2 el diseño contemplaba además oficinas municipales, instalaciones para los juzgados de policía local, salas de exposiciones y conferencias, espacios para un restoránt y una cafetería, entre otras instalaciones de la Municipalidad de dicha Comuna.

Con el tiempo se re-ubico la Municipalidad y se dispuso de la totalidad del espacio para crear un centro artístico y Teatro que no tiene nada que envidiarle a otras construcciones del país.

  • Dirección: Av. Apoquindo #3300, Las Condes
  • Horarios: Depende de cada Función
  • Valores: Desde los $10.000 Clp por Función

En el Teatro de las Condes podemos encontrar Musicales como Chicago, Cats, Don Quijote, Fiebre de Sábado por la Noche, Mamma Mia y Mercury la Leyenda; óperas como Madama Butterfly, Così Fan Tutte y La Traviata; obras de teatro como Los Monstruos, Hamlet, El jardín de los cerezos, Todos eran mis hijos; ballet como El lago de los cisnes, Aladino, Cascanueces, Blancanieves, Flamenco Hoy, Ballet Nacional de España y Farruquito.

Teatro San Ginés

Teatro San Ginés
Teatro San Ginés

Otro de los Teatros Emblemáticos de Santiago y donde se ven Obras de comedia de altísima calidad es el Teatro San Ginés, Ubicado en el Barrio Bellavista este Teatro tiene Obras de comedia y de actualidad muy buenas con artistas nacionales e internacionales.

Lo que hace un panorama ideal ir al Teatro San Ginés es su conectividad, variedad de funciones y su entorno, como sabrás el Barrio Bellavista es el centro neurálgico de la fiesta y la juventud en Santiago. Si quieres fiesta, diversión y cultura este es tu Teatro.

  • Dirección: Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $5.000 CLP
  • Boletaría: +56 2 2738-2159

Teatro Mori Bellavista

Teatro Mori Bellavista
Teatro Mori Bellavista

El Teatro Mori a diferencia de otros Teatro en Santiago tiene Salas a lo largo de toda la ciudad, lo cual permite ser afiliado a Mori y poder ir a cualquiera de sus Salas sin restricción alguna.

La primera sala de Teatro Mori nace en el barrio Bellavista el año 2005, en medio de un rico contexto histórico y cultural, que hoy reúne arte y bohemia. Ubicada en calle Constitución, junto a la plaza Camilo Mori, cuenta con capacidad para 162 personas

  • Dirección: Constitución #183, Providencia
  • Horarios: Depende de la Función
  • Valores: Desde $5.000 Clp

Sin duda alguna una excelente opción para cuando sales con los Amigos al Barrio Bellavista y tienes ganas de pasar a ver una comedia o una Obra de Teatro de altísimo nivel.

Teatro Universidad de Chile

Teatro Universidad de Chile
Teatro Universidad de Chile

El Teatro Universidad de Chile, ex teatro Baquedano, se ubica en la planta baja de una de las torres Turri, al costado sur de la plaza Baquedano. En él se desarrollan los espectáculos de las compañías artísticas de esa casa de estudios, como también de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional (Banch), la Camerata Vocal y el Coro Sinfónico.

Este lugar es provisorio ya que se está construyendo un Centro Cultural para la Universidad el cual tendrá más salas y podrá tener más concurrencia de obras y público.

  • Dirección: Av. Providencia #43, Santiago
  • Horarios: Depende de la Función
  • Valores: Desde $5.000 Clp

Teatro Nescafe de las Artes

Teatro Nescafe de las Artes
Teatro Nescafe de las Artes

Desde su apertura el 6 de agosto de 2009, el Teatro NESCAFÉ de las Artes cobija cada año 85 eventos y cerca de 250 funciones, recibiendo a más de 220 mil espectadores y brindándoles alegrías y satisfacciones.

Además, ha sido reconocido como el primer proyecto de recuperación de un espacio patrimonial sin intervención ni apoyo específico de ninguna entidad pública ni gubernamental. Lo que lo hace aún más valioso y es reconocido por toda la sociedad como un Icono en cuanto a Teatros en el País.

  • Dirección: Manuel Montt #032, Providencia
  • Horarios: De 10:00 a 22:00 horas
  • Valores: Varia de acuerdo a cada obra

Teatro Oriente

Teatro Oriente
Teatro Oriente

El Teatro Oriente forma parte de la oferta cultural que la Fundación Cultural de Providencia pone a disposición de la comunidad y es uno de los Teatros más valorados por la comunidad. Su objetivo es generar actividades culturales de alto nivel para todos los públicos

En este Teatro se expresan todas las disciplinas como el, teatro, danza, música etc. Este es un espacio ideal para las más diversas manifestaciones artísticas que sean un aporte al desarrollo del ser humano a partir del arte.

  • Dirección: Av. Pedro de Valdivia #099, Santiago
  • Horarios: Mayoritariamente funciones de Tarde
  • Valores: Desde $6.500 Clp
  • Teléfono: +56 2 2385 6350

Teatro Mori Parque Arauco

Teatro Mori Parque Arauco
Teatro Mori Parque Arauco

La Sala de Teatro Mori Parque Arauco, Se encuentra en el boulevard del centro comercial del mismo nombre, en la comuna de Las Condes, junto a una variada oferta de pubs y restaurantes. Esta reconocida sala de espectáculos teatrales y comedias fue Inaugurada el año 2007 y cuenta con 248 butacas de alta calidad.

Como puedes ver es una sala pequeña, pero junto a las demás salas de Teatro Mori ofrece un espectacular lugar para juntarse con amigos y apoyar el Teatro nacional con obras de altísima calidad.

  • Dirección: Av. Pdte. Kennedy #5413, Las Condes
  • Horarios: Depende de cada función
  • Valores: Desde los $5.000 Clp

Teatro Mori Vitacura

Teatro Mori Vitacura
Teatro Mori Vitacura

Terminando con una de las mejores Salas del Teatro Mori, esta ubicada en el emblemático edificio del Centro Cívico de la comuna de Vitacura, junto a la municipalidad y al parque Bicentenario, pulmón verde de la zona oriente de Santiago.

Esta sala abre sus puertas en abril de 2009 y cuenta con 239 butacas, lo que la hace muy similar a la que nos encontramos en el Parque Arauco, pero a diferencia de esta última en esta sala encontramos más Obras profundas, con temáticas más adultas y con consagrados actores nacionales.

  • Dirección: Av. Bicentenario #3800, Vitacura
  • Horarios: Depende de cada función
  • Valores: Desde los $5.000 Clp

Teatro Caupolican

Teatro Caupolican
Teatro Caupolican

Ubicado en San Diego #850 (entre calles Copiapó y Coquimbo), El Teatro Caupolican  está diseñado para recibir todo tipo de eventos. Deportivos, políticos, culturales y numerosos conciertos de la escena artística nacional e internacional han sido parte de su extensa parrilla. Entretención, esparcimiento, novedad.

El Teatro Caupolicán es la mejor alternativa para disfrutar de grandes espectáculos en uno de los lugares con más historia de la ciudad. El Teatro Caupolicán cuenta con cómodas instalaciones que llegan a tener más de  4.500 butacas en su “Mini” Teatro.

  • Dirección: San Diego #850, Santiago
  • Horarios: Depende de cada función
  • Valores: Desde los $15.000 CLP

Teatro Cariola

Teatro Cariola
Teatro Cariola

Construido entre 1949 y 1954 por Carlos Cariola, El Teatro Cariola se ha convertido en poco tiempo en uno de los teatros más importantes de Chile. Este Teatro ha visto pasar las épocas doradas del teatro y novelas, para convertirse en los últimos años en el escenario de algunos de los recitales más esperados y con mayor afluencia del país.

Sin duda es ideal poder ir a un recital u obra de teatro en el Teatro Cariola, te recomiendo ir con amigos y coordinar la salida, ya que su entorno no es de lo mejor y puede llegar a ser peligroso cuando sales a las 2 de la mañana solo. Por lo demás es un Recinto fenomenal.

  • Dirección: San Diego #246, Santiago
  • Horarios: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 / sábados de 11:00 a 16:00
  • Teléfono de la boletaría: +56226882481

Teatro Teletón

Teatro Teletón
Teatro Teletón

El Teatro Teletón, antes conocido como Teatro Casino Las Vegas, es un teatro de la ciudad de Santiago de Chile, propiedad de la Fundación Teletón Chile. Está ubicado las calles Mario Kreutzberger (ex Rosas) casi esquina con San Martín, cercano a la estación de Metro Santa Ana y a un costado de la Autopista Central.

El Teatro Teleton cuenta con capacidad para 1.250 butacas, ha sido utilizado para diversas presentaciones de artistas  y musicos, como algunas “galas” del programa Rojo Fama Contrafama, entregas del Premio APES, shows artísticos (como el de Joaquín Cortés), la filmación de la película Rojo, la película, sede de eventos de lucha libre chilena; como CNL Internacional. Además de obras de teatros y Musicales.

  • Dirección: Mario Kreutzberger #1531, Santiago
  • Horarios: Depende de cada función
  • Teléfono: (2) 2687 3614

Teatro Matucana 100

Teatro Matucana 100
Teatro Matucana 100

El Centro Cultural Matucana 100 (conocido como Matucana 100 o M100) es un centro cultural ubicado en la Avenida Matucana a la altura del número 100 en la comuna de Estación Central en la ciudad de Santiago, Chile, en las dependencias que antiguamente ocuparon las bodegas de la Dirección de Aprovisionamiento del Estado.1​

Es un centro de carácter multidisciplinario en donde conviven teatro, danza, artes visuales, música y cine. Es una muy buena opción para los ciudadanos de estación central con una sala de Teatro muy muy buena y de primer nivel.

  • Dirección: Av. Matucana #100 Estación Central
  • Horarios: Depende de cada función
  • Valores: Desde los $5.000 Clp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here