Teatro San Ginés

Teatro San Ginés
Teatro San Ginés

Los teatros son los principales centros culturales de un país. En Chile hay una gran cantidad de estos recintos, para todos los gustos y dependiendo de la ubicación de las personas, pueden elegir a dónde ir. Una de esas tantas opciones es el Teatro San Ginés, el cual tiene una amplia variedad de programaciones que invitan a los ciudadanos a disfrutar del arte.

Pero además de ser solo una infraestructura, el Teatro de San Ginés es un movimiento que tiene como fin promover la cultura dentro de la sociedad, abrirse a todos los públicos con el fin de llevarles entretenimiento y educación a la vez.

Información para visitar el Teatro San Ginés

A continuación te dejaremos una lista con pequeña información para que puedas asistir al Teatro San Ginés sin problema alguno, la información que encontraras en su Dirección, Valores de entrada, aforo, Etc.

  • Dirección: Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia.
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $7.000 CLP
  • Visitas Guiadas:
  • Capacidad: 275 Personas
  • Contacto: +56 2 2738-2159

¿Cómo llegar al Teatro San Ginés?

El Teatro San Ginés llega a revolucionar el Teatro nacional y esto lo hace accesible para todo el publico, en este aspecto esta ubicado en el Barrio Bellavista, de la comuna de Providencia.

Para llegar puedes ocupar la locomoción colectiva y la forma mas rápida es con la Linea del Metro 1 y llegar a la Estación Baquedano. Desde allí caminando son unos 10 a 15 minutos tranquilamente.

 Los Espacios del Teatro San Ginés

Las instalaciones de este recinto son variadas, lo que permite ofrecer tanto al público como a aliados y patrocinadores, opciones a la hora de presentar eventos y espectáculos masivos.

Teatro San Ginés
Teatro San Ginés

Por ejemplo, el teatro cuenta con la Azotea Panorámica 360°, la cual tiene una preciosa vista hacia Santiago y a la cordillera. Es una de las más utilizadas para eventos privados y públicos, a cualquier hora del día. Igualmente, el San Ginés cuenta con el Salón de Eventos, donde se pueden realizar talleres, lanzamientos, exposiciones, con capacidad para unas 400 personas en el total de sus salas, aproximadamente.

El auditorio o Sala Principal del teatro cuenta con espacio para 400 personas y ofrece acceso para las personas con alguna discapacidad para movilizarse. Además, está climatizada  para mayor comodidad y tiene una acústica, para disfrutar los sonidos con una experiencia inolvidable.

El foyer o espacio para el recibimiento del público también sirve para ubicar a un personal de bienvenida, como abreboca al espectáculo que verán en las salas. Hay dos salas más, la 1 y la 2, la primera con espacio para 275 personas y la segunda, para 70. También climatizadas y con butacas cómodas.

Qué hacer en sus Alrededores

De acuerdo con los datos de los portales web de turismo arrojan que en las cercanías y adyacencias del Teatro San Ginés, al menos 300 restaurantes y cafés, apropiados para el entretenimiento y pasear antes y después de acudir a algún espectáculo en el recinto.

También hay otras atracciones muy interesantes como por ejemplo la Casa Museo La Chascona, el Parque Bicentenario, el Barrio Lastarria, el Teleférico de Santiago, el Museo Chileno del Arte Precolombino y el Museo Interactivo Mirador.

En líneas generales, el Teatro San Ginés es el lugar ideal porque: tiene un amplio estacionamiento, varios salones de eventos, una terraza panorámica inolvidable, cinco iglesias adyacentes y fácil acceso a otros establecimientos. Es un lugar que ha logrado trascender dentro del movimiento cultural de todo Chile.

En estos momentos, la pandemia por covid-19 ha interferido con las actividades normales y rutinarias del teatro, pero le ha tocado adaptarse a las nuevas realidades. Por esa razón, actualmente, tienen un cronograma de eventos y presentaciones que se transmiten a distancia, vía streaming.

Sin dudas, que el Teatro de San Ginés es uno de los mejores espacios para la promoción de la cultura, la música y todo lo relacionado con las artes.

Historia del Teatro San Ginés

Teatro San Ginés
Teatro San Ginés

La historia del Teatro San Ginés se remonta a casi 20 años, desde que se fundó con el objetivo de promover actividades sociales y culturales que incorporen a todos los ciudadanos chilenos dentro de los movimientos que forman parte de la educación.

Así, el recinto tiene actividades y eventos que tienen que ver con espectáculos, shows y eventos de calidad y diversidad al mismo tiempo. El acceso a todos los que quieran disfrutar del teatro, es una de las principales metas.

Algunas de las actividades que se realizan en este lugar son: espectáculos masivos gratuitos al aire libre, boletos gratuitos para corporaciones y fundaciones,   ejecución del Programa para la tercera edad “Los abuelitos al Teatro”, descuentos especiales para universidades y escuelas, así como el Programa “El circo de los semáforos”.

En la página web del teatro, www.sangines.cl, se mencionan otros movimientos sociales como el Teatro Familiar Gratuito en las Comunas, campañas sociales, eventos de Navidad especiales, entre otros.

El recinto insiste en la importancia y la necesidad de eliminar las barreras que se han impuesto entre los teatros y las actividades culturales y el público, especialmente, los menos favorecidos económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here