Teatro Mori Bellavista

Teatro Mori Bellavista
Teatro Mori Bellavista

El teatro es magia, es vivir a través de una puesta en escena, experiencias de personajes que te hacen reír, llorar, sentir en carne propia dramas y tragedias que, interpretados a través de actores, calan en el  gusto y ¿por qué, no? en el disgusto de la audiencia.

Pero ahora, disfrutar del arte escénico jamás había sido tan entretenido y acogedor, y esto sólo te lo ofrece el Teatro Mori Bellavista, un espacio dedicado a montajes teatrales donde el contacto entre actores y público es muy cercano. Así que no te pierdas la experiencia de  disfrutar en compañía de familiares y amigos de este fantástico lugar.

Datos Sobre la Sala de Teatro Mori Bellavista

A continuación te dejamos información importante para que puedas visitar la Sala de Teatro Mori Bellavista, solo o con amigos o pareja ya que es un fenomenal panorama todo el año.

  • Dirección: Constitución 183, Providencia
  • Horarios: Depende de Cada Función
  • Valores: Desde los $5.000 CLP
  • Visitas Guiadas:
  • Capacidad: 162 Personas
  • Contacto: +22 6907 1912

¿Cómo llegar a la Sala Bellavista?

Ubicada en pleno Barrio Bellavista, si deseas ir en locomoción colectiva te recomiendo asistir en Metro, llegando a la estación Baquedano de la linea 1 y caminar hacia el Cerro San Cristobal unos 10 a 15 minutos a ritmo tranquilo.

A continuación te dejo un mapa interactivo para que puedas revisar como llegar desde tu dirección actual.

Infraestructura y Salas

La infraestructura del Teatro Bellavista es sencilla, se trata de una sala pequeña con capacidad para 162 personas, por lo que podrás disfrutar del montaje desde cualquier ángulo, está climatizada para mayor comodidad de los asistentes y tiene butacas cómodas.

Teatro Mori Bellavista
Teatro Mori Bellavista

Cuenta con una fachada construida a  base de piedras rectangulares, lo que llama rápidamente la atención de los visitantes, su entrada es histriónica pues a uno de los lados se ubica un Don Quijote de La Mancha para dar la bienvenida al agradable lugar.

En cuanto a las salas, se trata de todo un conjunto de áreas dispuestas para un público ávido del buen arte. Estos espacios son los siguientes:

  1. Teatro Mori Bellavista – con capacidad para 162 personas
  2. Teatro Mori Casino Viña del Mar – con capacidad para 200 personas
  3. Teatro Mori Vitacura – con capacidad para 239 personas
  4. Teatro Mori Plaza Vespucio – con capacidad para 257 personas
  5. Teatro Mori Parque Arauco – con capacidad para 248 personas 

Que hacer en Los Alrededores del Teatro

No sólo podrás pasártelo bien en esta sala teatral, sino también al salir de ella,  pues en sus alrededores cuenta con diversos espacios para el sano entretenimiento, un punto urbano donde compartir con los seres queridos es casi obligatorio.

Podrás encontrar restaurantes de calidad,  salas de proyecciones audiovisuales y culturales, multiespacios, entre otros, para que puedas pasarla muy bien junto a  familiares y amigos. A continuación una breve lista de los lugares más populares en esta zona, ya no hay excusas para dejar la diversión a un lado una  vez hayas disfrutado de un montaje teatral.

  • Restaurante La Casa en el Aire: Este lugar es uno de los más visitados, este lugar brinda a sus comensales comodidad y lo mejor de la  gastronomía latinoamericana. Además varios tipos de licores, tragos, entre otros, preparados con ingredientes propios. No puede faltar la música y la poesía para  amenizar el sitio en todo momento.   
  • Espacio Cian: Este lugar está dedicado al arte visual, a la cultura y al diseño. Aquí podrás disfrutar de una galería que exhibe obras de pintores locales, esculturas, etc. También ofrecen talleres, seminarios y café concert, incluso puedes solicitar los requisitos para presentar un arte propio.
  • Sala Ladrón de Bicicletas: Es un multiespacio dirigido a músicos, literatos, cineastas, pintores y público en general, que brinda a sus asistentes desde un café literario, pasando por un restobar, hasta una sala de exposiciones. Es un excelente sitio.
  • Casa Museo La Chascona: La historia cuenta que esta casa perteneció a Pablo Neruda, a la que llamó “La Chascona”, como un homenaje a la abundante cabellera de Matilde Urrutia, su mujer. En ella podrás ver sus colecciones más valiosas y sus gustos refinados. Ofrece  al público una cafetería y tienda de suvenir.

Historia de la Sala de Teatro Mori Bellavista

El Teatro Mori Bellavista, se trata de una antigua casona que fue acogida como sala teatral por los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela en el año 2004, quienes en compañía de otros profesionales de las artes, trabajaron en reconstruirla hasta convertirla en la principal sala teatral. En la actualidad, este espacio cuenta con un restaurant y un bar.

El amor por el arte, motivó a este grupo de artistas a fundar un lugar donde  pudieran mostrar al público lo fantástico de las tablas, desde entonces se dedicaron a crear más espacios y fue en el año 2007, cuando dirigen una segunda sala y en el 2012 inauguran la tercera, posterior a ello las dos últimas para un total de cinco salas.

Todo un proyecto cultural exitoso que logró la aprobación de los amantes del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here