Visitar el Parque Philippi

Parque Philippi
Parque Philippi

El Sur de Chile es una caja de sorpresas, siempre tendremos algo que conocer y que deslumbrará no solo a los chilenos, sino a todo el mundo.

En esa afamada parte del país se encuentra Puerto Varas, y allí el imponente e inolvidable Parque Philippi, creado a partir de la inspiración de Bernardo Philippi quien fue un científico europeo y además experto en fauna.

Algunos de los especialistas en turismo ecológico le han catalogado como el parque “más natural” de toda América porque hace gala de una enorme diversidad de fauna y flora concentrada en un solo lugar.

Datos Sobre el Parque Philippi

Los orgullosos nativos saben que una de las cosas que hace más especial este parque es el hecho de que está ubicado en el centro del puerto. Es una bandera para los pobladores de este importante lugar.

  • Donde queda: Decher #200, Puerto Varas
  • Como llegar: A 47 Km desde Pto Varas por la Ruta 225
  • Horarios: Lunes a Domingo de 08:00 a 22:00 Horas
  • Valor de Entrada: Gratis (Se suele dar una Propina al cuidador del Parque)
  • Baños Disponible:
  • Contacto: +56 982 481 734

El Parque Philippi tiene un Sendero ideal para paseos en familia, enamorados y para entrenar para cualquier competencia. Un día normal podrás ver personas corriendo, también paseando en bicicleta.

Para los turistas es una parada obligada porque no puedes decir que fuiste a Puerto Varas, si no entraste al Philippi.

¿Cómo llegar ✈️ al Parque Philippi desde Santiago?

Por aire o por tierra son las dos vías para llegar a Puerto Varas que es la localidad donde se encuentra este hermoso parque. Un avión tomará hora y media en llegar, en cambio vía terrestre el viaje puede llevarte hasta 12 horas.

En auto personal o transporte público la ruta a tomar es la del Sur en busca de Puerto Varas. Ese trayecto está cargado de historia y mucha hermosura la cual es recomendado sobre todo hacer durante la noche, asi el viaje se hace mas corto y llevadero.

¿Qué Se Puede hacer en el Parque Philippi 🏞️?

Sendero del Parque Philippi
Sendero del Parque Philippi

El Parque Philippi es un ligar para pasar tiempo al aire libre, disfrutar del Aire limpio y puro del Sur  de chile y de la compañía de nuestras personas queridas. Por lo que panoramas dentro de este parque no te faltaran.

A continuación hemos dejado una lista con las Actividades mas recomendadas que puedes hacer en el Parque Philippi.

Paseo por Senderos

Recrearte caminando en familia, en pareja y también solo, es uno de los atractivos de este parque. Una cosa es pasear, y otra diferente es pasear en el Philippi. Ascender hasta lo más alto del Philippi te permitirá observar toda la ciudad, los tres volcanes que lo rodean (Calbuco, Osorno y Puntiagudo).

El Lago Llanquihue también se aprecia desde el mirador de más de 30 metros de altura.

Entrenamiento físico

Los espacios están dispuestos también para hacer actividad deportiva con propósitos de salud o competencia. Sea para correr a pie o en bicicleta, el parque tiene condiciones ideales porque tiene subidas, bajadas, alturas y obstáculos.

También se puede hacer actividad deportiva sobre terreno irregular para aumentar la carga de los trabajos de entrenamientos. La altura en la que está el parque también hace que los cuerpos reciban una presión importante para el desarrollo aeróbico y anaeróbico.

Canopy

Esta extraordinaria práctica nos entrega una carga de adrenalina y esfuerzo, al tiempo que nos divertimos. En el Parque Philippi está una de las mejores pistas de la región por todos los atributos naturales que ya te hemos contado que tiene el parque.

Esta actividad no es recomendada para niños o personas de la tercera edad, dado que el esfuerzo físico es mayor y que se requiere de cierta capacidad física para poder realizarlo.

Portadas de revistas / Sesión Fotográfica

Indudablemente que una de las mayores bondades del Parque Philippi es lo vistoso. No solo el mirador de 30 metros, sino que todos los caminos son un escenario ideal para sesiones de fotos y de otro tipo de trabajos.

Organizaciones dedicadas a esto ya han hecho los honores y han usado de fondo al glorioso Parque Philippi para sus trabajos de fotografía y videos.

Meditación y Yoga

No solo las actividades para el cuerpo tienen lugar en el parque de Puerto Varas, sino también para ejercicios mentales importantes como la meditación y también el yoga que por supuesto incluye movimientos corporales.

Existen diversas historias de inspiración de cantantes y escritores estando en este lugar, así qué tu visita al parque puede suponer una inyección de inspiración para cualquier tarea que puedas estar realizando.

Tours y alojamientos a sus Alrededores

Puerto Varas tiene cientos de hoteles y agencias de turismo que te ofrecen paquetes adaptamos a medidas presupuestarias y también de días en la zona.

Se puede organizar un tour a partir del Parque Philippi. Estos eventos incluyen paseos a otros atractivos naturales como pueden ser visitas a termas y también a Peulla.

Yo te recomiendo que averigües muy bien y planifiques tu viaje ya que abecés no es muy rentable elegir ciertos tour como puede ser en el Caso del Parque Philippi, ya que los Tours tienen horarios establecidos y no puedes andar a tu ritmo.

La opción de solo alojamiento también es muy viable si solo se pretende estar poco tiempo y “desconectarse” un lapso de tiempo del ruido de la ciudad y del trabajo.

Visitar por primera vez el Parque Philippi puede ser el principio de un idilio de amor entre tú y la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here