Tours en Municipalidad de Santiago

0
1160
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

La Ilustre Municipalidad de Santiago tiene como su sede al edificio de la Municipalidad de Santiago. La obra se ubica en el flanco norte de la Plaza de Armas, en la esquina de la calle llamada de las Monjitas junto al paseo 21 de mayo.

Se le encuentra fácilmente cuando el visitante está cerca del Museo Histórico Nacional. Este funcionó antiguamente como el Palacio de la Real Audiencia. Las variadas reconstrucciones solo revalorizan su aporte histórico.

Sin duda alguna, la Municipalidad de Santiago ha acompañado a la capital chilena desde sus inicios y fomentan una gran diversidad de actividades Gratuitas.

Datos Sobre la Municipalidad de Santiago

  • Donde queda: Plaza de Armas S/N, Santiago
  • Valor: $0 CLP, Gratis 
  • Horarios: Depende de cada actividad
  • Recomendaciones: Llegar con tiempo y coordinar los Tour gratuitos antes
  • Contacto: turismo@munistgo.cl

¿Dónde esta Ubicada la Municipalidad de Santiago?

La Municipalidad de Santiago y los Tour que están a su alrededor están en pleno centro de Santiago, por lo que puedes llegar fácilmente caminando, en locomoción colectiva o en Metro.

La opción que te sirve mas es la de ocupar el Metro, ya que con esto puedes llegar fácilmente a la Estación de Metro Plaza de Armas y caminar menos de 1 cuadra.

¿Qué Tours Ofrece la Municipalidad de Santiago?

Desde acá se puede participar en una variedad de free tours para descubrir paso a paso la hermosura de Santiago.

Los turistas podrán sumarse a ellos con guías aptos y adscritos al Departamento de Turismo de la Municipalidad. Hay opciones para cada día, ninguna requiere inscripción, cada tour comienza a las 10am.

¡Camina por el Cerro Santa Lucía!

Además de desentrañar este paisaje, los guías mostrarán los espacios más icónicos. Durante el año 1872 el Cerro fue convertido en un parque público, desde 1983 es reconocido como Monumento Nacional.

Actualmente, recibe a incontables foráneos o propios. El tour comienzo los domingos y lunes los grupos se encuentran en la Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía.

  • Horario: Domingo y lunes a las 10:00 horas
  • Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía
  • Inscripción: No requiere inscripción

Santiago paso a paso

Podrá disfrutarse tanto los lunes como sábados. El recorrido parte desde la Plaza de Armas, pasando por la Catedral Metropolitana. Siguiendo con una visita a la fachada del Ex Congreso Nacional a continuación toca el Palacio de Tribunales.

Las últimas dos paradas las representan el Palacio de La Moneda y termina con la Bolsa de Comercio.

  • Horarios: Lunes y sábado a las 10:00 horas
  • Punto de encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
  • Inscripción: No requiere inscripción

Santiago Popular

Se trata de un recorrido bilingüe que acerca al turista a la historia tras la Iglesia de Santo Domingo. Visitarán después el Mercado Central, La Piojera y la Estación Mapocho.

Se atraviesa el río homónimo, para fundirse con el ritmo de la Vega Central, el Mercado Tirso de Molina. A los viajeros les encanta porque disfrutarán de comidas tradicionales, muestras de cultura y bellas artesanías.

  • Horarios: Miércoles a las 10:00 horas
  • Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
  • Inscripción: No requiere inscripción

Ruta de Iglesias

Será un buen plan para los martes. Representa un paseo por los templos de distintas órdenes religiosas que están presentes en Chile desde el siglo XVI. Entre las paradas destacan la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, la Basílica de La Merced.

El recorrido termina con la Iglesia dedicada a San Agustín y la Iglesia San Francisco. El punto de partida será la Oficina de Turismo Plaza de Armas.

  • Horarios: Martes a las 10:00 horas
  • Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
  • Inscripción: No requiere inscripción

Adéntrate en el Barrio Lastarria

Entre la historia moderna chilena, se encuentra este barrio que equilibra la vanguardia y la modernidad. Se desarrolló a nivel urbano a mitad del siglo XIX gracias a la edificación de la parroquia de la Vera Cruz.

Luego se fortaleció con la transformación del Cerro Santa Lucía, el diseño del Parque Forestal y la edificación del Museo Bellas Artes.

Esta aventura acapara la mañana del jueves. Comienza desde el Cerro Santa Lucía siguiendo con el Centro Cultural en honor a Gabriela Mistral. De allí, se pasa a la Casa Taller Luciano Kulczewski, al Parque Forestal y prosigue al Museo Nacional de Bellas Artes.

  • Horarios: Jueves a las 10:00 horas
  • Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía
  • Inscripción: No requiere inscripción

Ruta de las Galerías Comerciales

Santiago tiene una de las redes más extensas de galerías comerciales de toda Latinoamérica. Con este recorrido, el visitante se zambullirá en su valor patrimonial e historia.

Verá cómo se conectan paseos, edificios y calles teniendo contacto directo con pequeños comerciantes que realzan el Centro Histórico. El tour parte desde la Plaza de Armas pasando por el Pasaje Phillips, Pasaje Mate junto a la Galería Agustín Edwards.

También se recorrerá la Galería Crillón así como la Galería de las Agustinas, etc. Será un plan ideal para los viernes en la mañana.

  • Horarios: Viernes las 10:00 horas
  • Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
  • Inscripción: No requiere inscripción

La Historia de la Municipalidad de Santiago

Municipio de Santiago
Municipio de Santiago

Su existencia se remonta a la fundación de la capital chilena. Se dispuso que el solar fuese la sede de un edificio público. En un principio, se utilizó como cabildo y luego pasó a ser la antigua cárcel colonial.

La primera edificación se realizó desde 1578 hasta 1647. Sin embargo, en 1679 acabó siendo demolido tuvo que esperar hasta 1785 para trabajar en su reconstrucción.

Estas labores se finalizaron en 1790 teniendo a la cabecera al arquitecto Joaquín Toesca quien le infundió toques neoclasicistas. En 1891 un incendió inutilizó el inmueble, hasta que el arquitecto Eugene Joannon se dedicó a su restauración.

Su labor permanece hasta el presente, se inauguró en 1895 fungiendo como sede de la administración comunal. Desde 1976 se cuenta como un Monumento Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here