Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Imponente, hermosa, una obra de arte, espectacular. Los adjetivos se quedan cortos para definir a la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un recinto considerado toda una maravilla arquitectónica de Chile.

Para conocer mas sobre esta Hermosa Basílica te recomiendo que sigas leyendo este articulo donde hablaremos sobre todo lo relacionado con esta Basílica y su increíble Historia.

Datos importantes Sobre la Basílica Señora del Perpetuo Socorro

Para que Puedas conocer datos importantes como el Estilo de la Basílica y sus arquitectos, aquí te dejo un cuadro super útil con información importante que debes saber y conocer de la Basílica Señora del Socorro.

  • Dirección: Avenida Blanco Encalada #2950
  • Horario de Misas: Lunes a viernes: 19:30 horas y Domingo: 10:00, 12:00 y 19:30 horas
  • Valor: $ 0 CLP
  • Monumento Histórico:
  • Culto: Iglesia católica
  • Año de Construcción: 1906 – 1919
  • Arquitectos: Gustave Knockaert y Huberto Boulangeot
  • Estilo: Neogótico

Como Llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La Basílica a diferencia de otras Iglesias de Santiago, no esta en pleno centro ni mucho menos por lo que llegar a ella es algo mas complicado que llegar a otras iglesias.

Para que puedas planificar tu viaje de manera mas sencilla, te hemos dejado un mapa interactivo con la dirección exacta de la Basílica para que puedas colocar tu dirección y planificar tu ruta ya sea en transporte publico o Vehículo particular.

Aquí te dejo las 2 estaciones de Metro mas cercanas a la Basílica de nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Si el nombre es larguísimo), estas estaciones de metro te pueden servir como referencia para que calcules el tiempo que demoraras en llegar.

  • Metro Universidad de Santiago: A unos 20 minutos caminando a buen ritmo.
  • Metro Estación Central: A unos 15 minutos caminando a buen ritmo.

Historia de La Basílica de Nuestra Señora del Socorro

Su historia tiene un largo recorrido hasta llegar a ser lo que es hoy, debido a muchos tropiezos en el camino. Aunque fue en 1904 cuando se inició la idea como tal de esta edificación, pero no fue sino hasta 1906 cuando comenzaron las construcciones, las cuales se detuvieron luego de un intenso terremoto que sacudió a Chile ese mismo año.

Poco a poco, en 1907 se retomaron las labores, gracias a la llegada de materiales como mármol, bronce, piedras y columnas de otros países como Bélgica y Francia. Cuando todo iba bien se produce otro retraso debido a la Primera Guerra Mundial, pero ya para 1926 se logró inaugurar formalmente el Altar Mayor y con el nombre oficial de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Luego del surgimiento e instalación de los servicios básicos en el sector en el que fue erigida la edificación, las visitas de personas fue aumento debido al fácil acceso hacia el lugar. Es en la actualidad uno de los templos más admirados y recorridos del país.

Una Basílica llena de Fe

La Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene un extenso de actividades religiosas que los visitantes pueden realizar, además de admirar la infraestructura. En su cronograma diario, ofrecen atención al público de lunes a viernes y por supuesto, los domingos con las tradicionales misas.

En el recorrido por el interior del templo, los visitantes podrán admirar el estilo gótico francés de este espacio, que forma parte de la historia del país. Según las autoridades religiosas, la basílica forma parte de la Congregación de Misioneros Redentoristas.

También existen verdaderas reliquias como un órgano traído desde Francia, y los vitrales que forman parte del Altar Mayor. Éste último fue fabricado en mármol y bronce, en el que destacada una figura de la Virgen Bizantina del Perpetuo Socorro.

Sin duda, la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es uno de los sitios por excelencia del país y aún conserva toda la belleza que la caracterizó desde que fue inaugurada hace tantos años atrás.

Que ver en los Alrededores

Una vez cumplido el recorrido por esta espectacular basílica, resulta una buena idea dar un paseo por los alrededores del sector, donde hay otros lugares de interés para los visitantes.

Por ejemplo, si gustan conocer espacios abiertos, está el Parque O´Higgins, también está el campus de la Universidad de Chile, un parque de atracciones llamado Fantasilandia y acceso a estaciones del Metro.

Un poco más retirado, pero dentro del radio cercano a la Basílica, se encuentra el Santuario del Padre Hurtado, otro lugar que es referencia para los ciudadanos del país.

Y muy cerca del templo están ubicados varios hoteles y hosterías, restaurantes y cafés que sirven para tomar un descanso después de los recorridos.

No hay dudas de que la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene bien merecido su prestigio como sitio cultural por excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here