Iglesia de los Sacramentinos

0
1183
Iglesia de los Sacramentinos
Iglesia de los Sacramentinos

La iglesia de los Sacramentinos es en realidad la conjugación de dos iglesias, ambas ideadas por el arquitecto Ricardo Larraín Bravo, pero cuya diferencia no solo se distingue en altitud sino también en su aspecto.

Para conocer mas sobre esta imponente Iglesia o mejor dicho conjunto de iglesias, es que hemos realizado un articulo mega detallado sobre su historia, actualidad y datos importantes que puedes necesitar a la hora de visitarla.

Datos sobre La Iglesia de los Sacramentinos

  • Dirección: Santa Isabel #1127, Santiago de Chile
  • Horario de Misas: Lunes a viernes : 19:00 horas y Domingo: 10:30, 12:00 y 19:00 horas
  • Valor: $ 0 CLP
  • Monumento Nacional:
  • Culto: Iglesia católica
  • Año de Construcción: 1911
  • Arquitecto: Ricardo Larraín Bravo
  • Estilo: Neorrománico y neo-bizantino

Como llegar a La Iglesia de los Sacramentinos

La Iglesia de los Sacramentinos esta ubicada muy cerca al Parque Almagro, por lo que puedes llegar fácilmente con la Estación de Metro Parque Almagro, esta estación de metro se encuentra a menos de 3 minutos caminando por lo que es tu mejor opción.

Ahora si vienes de otra parte de Santiago puedes ocupar la linea 1 de metro y bajarte en la Estación Universidad de Chile, desde allí puedes caminar unos 15 minutos y llegar fácilmente a la Iglesia de los Sacramentinos.

  • Metro Parque Almagro: A unos 3 a 4 minutos caminando
  • Metro Avenida Matta: A unos 15 minutos caminando.
  • Metro Universidad de Chile: A unos 10 o 15 Minutos Caminando

Historia de La Iglesia de los Sacramentinos

El inicio de la construcción de este conjunto de iglesias se remonta al año 1911, justo tres años después de que los sacramentinos arribaran en Chile.

No obstante, fue apenas hasta 1919 cuando los feligreses pudieron por primera vez apreciar la arquitectura y los detalles extraordinarios de interior.

Por otra parte, además, la última etapa de esta construcción fue terminada para el año 1934, convirtiéndose desde el primer momento en un monumento.

En 1984, la ciudad de Santiago sufrió un terremoto que sin dudas afectó a la Iglesia de los Sacramentinos, sin embargo, su estado de conservación destaca gracias al gran trabajo estructural.

Algunos atribuyen también su permanencia a la bendición del Papa Pio X en al año 1910, justo para poner la primera piedra de fundamento, y desde 1991 es Monumento Nacional de Chile.

¿Que podemos ver Dentro de la Iglesia de los Sacramentinos?

La Cripta: se trata de una especie de sótano con intención congregacional de unos 1.500 metros cuadrados, divididos en tres naves conjuntas. Por su individualidad, la construcción posee muchas columnas de hormigón y vitrales en la parte más elevada –apenas a nivel del suelo exterior– para la entrada de luz natural.

La Basílica: la edificación superior es un monumento que grita magnificencia, apenas situada a partir de casi dos metros por encima del nivel de suelo exterior. Esta iglesia se eleva además con tres grandes cúpulas y torres muy altas que en conjunto le dan sentido de distinción a las tres naves, y una gran cruz de corona.

  • Vitrales:encargados en Francia y Argentina.
  • Esculturas: un trabajo exclusivo de Alirio Pereira
  • Utilería de salón:ofrenda de sacerdotes salesianos.
  • Órgano:especialmente traído desde Alemania.
  • Terminaciones: Juan Plá y Arturo Russo.

Actividades en la Iglesia de los Sacramentinos

Iglesia de los Sacramentinos
Iglesia de los Sacramentinos

Actualmente, la Basílica de los Sacramentinos se sigue utilizando como centro de reuniones de oración y para realizar misas de manera regular.

Por su parte, la cripta de esta edificación no se encuentra abierta al público, como consecuencia del deterioro que su cualidad subterránea da.

Sin embargo, aún se realizan algunas actividades ceremoniales, especialmente funerales, y otras actividades culturales: conciertos, lecturas, etc.

Atractivos cercanos a La Iglesia de los Sacramentinos

La Iglesia de los Sacramentinos está ubicada justo en el centro de donde la cultura arquitectónica del país no parece querer salir, por lo que hay muchas edificaciones importantes a su alrededor.

Catedral de Santiago

Aunque hoy la Iglesia de los Sacramentinos es en sí una parroquia, no se puede negar que existen otras iglesias y Catedrales que acaparan la visita de mas turistas, una de estas es la Catedral de Santiago, un monumento histórico que es una visita imperdible en Santiago Centro.

Iglesia y Convento San Francisco

Otro popular centro de reuniones católicas que comparte la misma representación invaluable es la Iglesia de San Francisco, un lugar de Fe que es muy visitado y recurrente por los fieles de la Religión Católica.

Palacio de la Moneda

En el pasado se le conoció como Casa Real de la Moneda, y hoy es la residencia presidencial de Chile. No se trata de un lugar muy común por lo que si quieres visitarlo deberás tomar una hora o cita con previa anticipación.

Si quieres saber mas sobre el Palacio de la Moneda, aquí te dejo una Guía y la forma mas sencilla de agendar una visita guiada al Palacio de la Moneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here