Catedral de Santiago

0
976
Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

En la popular Plaza de Armas se encuentra firme e imponente la Catedral de Santiago, un lugar que ha logrado mantenerse, pese a las vicisitudes y modificaciones durante muchos años. La historia de este edificio religioso es de 1745 y fue el obispo González Marmolejo el responsable de dirigir esta obra.

Datos importantes de la Catedral de Santiago

  • Dirección: Plaza de Armas, esquina calle Catedral
  • Horario de Misas: Lunes a  sábado a las 12.30 y 19:00 horas y Domingo a las 10:00, 11:00, 12:00 y 19:00 horas
  • Valor: $ 0 CLP
  • Patrimonio Nacional:
  • Culto: Iglesia católica
  • Arquitectos: Matías Vásquez de Acuña, Joaquín Toesca e Ignacio Cremonesi
  • Estilo: Neoclásico

La creación de la edificación surgió de la creatividad de los arquitectos Juan Hagen y Pedro Vogl, no obstante la fachada del lugar es del arquitecto italiano Joaquín Toesca, quien también tuvo que ver con la fabricación del Palacio de la Moneda.

Así, con el pasar del tiempo la construcción paso por varias manos hasta llegar a la estructura que podemos observar hoy en día. La Majestuosidad de esta Catedral es tal, que en 1951 fue declarada Monumento Histórico por el gobierno de Chile.

Ha sufrido varias remodelaciones pero nada ha perturbado su esencia original, llena de cultura e historia. Parte de este monumento está compuesta por un estilo romano, acero, hormigón armado, columnas imponentes, grandes ladrillos, ventanales espectaculares y hasta una bóveda de cañón, adornada con imágenes religiosas.

Como llegar a la Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago queda en pleno punto 0 de la Ciudad, específicamente a un lado de la Plaza de Armas, esto hace que sea un fácil llegar y accesibles para todos.

La forma mas sencilla para llegar es utilizar el Metro de Santiago y bajar en la estación “Plaza de Armas”, una ves subas a la superficie encontraras la Catedral de Santiago a un costado de la plaza.

Recorrido maravilloso

Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

Además de las tradicionales misas y servicios religiosos que puedes gozar a diario en la catedral, también es un punto importante e imperdible en la rutina de los turistas, pues no solo es una maravilla arquitectónica, sino que es parte de la historia de la nación.

Dentro de la edificación, se pueden visitar las criptas donde reposan los arzobispos y sacerdotes que formaron parte de este recinto. Asimismo, se puede disfrutar de preciosos monumentos como el de los Héroes de la Batalla de la Concepción.

Cada 18 de septiembre, la Catedral de Santiago es el escenario de un evento tradicional llamado Te Deum Ecuménico, relacionado con las fiestas patrias del país.

Durante el recorrido por toda la Catedral, podrás ver que en el interior está la escultura de la patrona del país, la Virgen del Carmen, que reposa en la parroquia El Sagrario. También están unos 14 altares con imágenes religiosas.

Para completar, la iglesia cuenta con unos 18 vitrales traídos desde Alemania en la década de 1900. Los horarios de visitas son de lunes a domingo, con tiempos para la realización de las misas.

¿Que hay Cerca de la Catedral de Santiago?

Además de la belleza de la Catedral de Santiago, los turistas también podrán admirar otros lugares que están muy cerca del monumento. Uno de los sitios cercanos es el Palacio de La Moneda, conocido antiguamente como Real Casa de Moneda, un espacio que tiene un importante valor dentro del patrimonio del país.

Igualmente, se encuentra a pocos minutos de la Catedral, la Iglesia y Convento de San Francisco, un precioso edificio que tiene su origen en el año 1572, pero que fue variando con el paso de los años, por diversas razones, como los terremotos.

Y también está próxima la Iglesia y Convento de Santo Domingo, que al igual que la anterior estructura, es considerada parte fundamental de la idiosincrasia de la nación. En 1951, recibió el título de Monumento Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here