Bienvenido Lector, si estas planeando un viaje a conocer la Capital de Chile Santiago, o si eres de regiones y quieres conocer mejor tu país esta guía es ideal para ti, en estos párrafos te mostrare los 10 Barrios mas Iconicos de Santiago.

¿Por que visitar Barrios en Santiago?, bueno la respuesta es sencilla y es que la Historia se cuenta en la calle, recorriendo pasadillos, visitando edificios emblemáticos y conversando con sus ciudadanos. Es por esto que hemos decidido mostrar un poco mas de la Historia de Chile a través de sus Barrios mas importantes en Santiago.

Esta guía la dividiré en 2 partes, primero te mostrare en un mapa interactivo la Ruta que puedes hacer y donde se ubica cada uno de los Barrios. En segundo lugar te mostrare una breve introducción de cada barrio y te dejare un Link para que puedas revisar nuestros artículos para cada barrio, en ellos encontraras información detallada de como llegar, que ver, donde alojarte y mucho mas.

Ruta por los Barrios de Santiago

Los Barrios de Santiago con Mas Historia

Como te comentaba, la historia de Chile se remonta a mas de 200 años y por esto la historia de cada uno de estos barrios es impresionante, esto nos hizo ver que la mejor forma de conocer un lugar es a pie de calle, así que prepárate para conocer cuales son los Barrios de Santiago que debes visitar si o si.

Como cada Barrio de Santiago tiene mucha historia y cosas por ver, en el siguiente resumen te mostrare lo que para mi es lo mejor de cada Barrio, así puedes decidir cual merece la pena visitar de acuerdo a tus gustos.

Barrio Lastarria

Barrios en Santiago
Barrio Lastarria – Barrios en Santiago

Sin duda es uno de los Barrios mas pequeños pero a su vez mas visitados por los Turistas a nivel nacional, este Barrio ubicado en pleno centro de Santiago cuenta con una oferta gastronómica de alto nivel. Entre los restaurantes mas visitados esta «El Squadrito», una trattoria Italiana de primer nivel con platos sumamente cuidados y económicos.

Pero no solo nos ofrece Restaurantes de alto nivel, sino que también Museos y Actividades al aire libre, siendo uno de los lugares mas visitados el «Parque Forestal» y el «Museo de Bellas Artes». Como puedes ver el Barrio Lastarria es uno de los Barrios de Santiago con mas visitas por parte de los turistas.

Barrio París y Londres

Barrios en Santiago
Barrio París y Londres – Barrios en Santiago

Si quieres ver historia pura el Barrio de Santiago que te recomendamos es «París y Londres», en este barrio tienes Museos, Casas Históricas, Edificios iconicos y sobre todo el edificio de «La Corporación 18», este edificio fue utilizado por el Ejercito en el Golpe de Estado ocurrido en Chile en 1973.

Como puedes ver es una visita imperdible ya que nos muestran una Realidad que se vivió lamentablemente en el territorio Chileno. Ademas que es ideal para ir con jóvenes ya que ellos suelen no tener tanta conciencia sobre lo ocurrido en esa época de Chile.

Barrio República

Barrios en Santiago
Barrio República – Barrios en Santiago

El Barrio República es otro de los lugares mas visitados en Santiago ya que en el encontramos el gran «Parque O´Higgins»  y todas las atracciones como parque y escenario al aire libre para eventos musicales como el Lollapalooza.

Ademas tenemos a «Fantasilandia», si aun no sabes que es, corre a Youtube a ver los increíbles juegos que tiene para grandes y chicos. Este Parque de diversiones es el mejor y mas grande del país y es sin duda una aventura adrenalinica que no te puedes perder.

Barrio Concha y Toro

Barrios en Santiago
Barrio Concha y Toro – Barrios en Santiago

El punto fuerte de la zona es el legado arquitectónico de la época colonial más pudiente de la ciudad, Pero su propuesta de valor no se limita únicamente a edificaciones, entre sus calles es sencillo encontrar muy buenos restaurantes en los que disfrutar lo mejor de la comida local.

Cambien el «Barrio Concha y Toro» guarda en si una oferta increíble en Cultura, esto a través del «Teatro Carrera», este cuenta con el Galardón de ser el Primer cine de Chile y ser nombrado «Monumento Nacional».

Barrio Yungay

Barrios en Santiago
Barrio Yungay – Barrios en Santiago

Sin duda entre los diferentes «Barrios de Santiago», el Barrio Yungay es una apuesta histórica por su grandes museos y palacios que nos muestra la historia de Chile desde la vereda de los Arquitectos.

Entre los muchos centros, palacios e iglesias que puedes visitar, te recomiendo el «Teatro Matucana 100», este es el Teatro mas significativo del Barrio Yungay por todo lo que conlleva la construcción y su inauguración para la gente del Barrio.

Barrio Bellavista

Barrios en Santiago
Barrio Bellavista – Barrios en Santiago

¿Eres Joven y quieres fiesta en Santiago?, sin duda alguna el «Barrio Bellavista o Barrio Universitario» es el lugar perfecto para pasar una noche de diversión total al mas puro estilo de «Que paso Ayer».

El Barrio bellavista tiene una oferta impresionante de Pubs, Discoteque, Restaurantes y locales para poder disfrutar con amigos, en familia o hasta solo en el Centro de Santiago.

Otra actividad que podras hacer en el «Barrio Bellavista» es visitar el «Parque Metropolitano – Cerro San Cristobal», este cerro – parque es sin duda una excelente opción de fin de semana para niños que quieran disfrutar de la naturaleza.

Barrio Italia

 Barrios en Santiago
Barrio Italia – Barrios en Santiago

Sin duda por lo que se conoce actualmente al «Barrio Italia» es por su gran oferta gastronómica, con restaurantes de altisima calidad y por sobre todas las cosas con comida de todas las nacionalidades.

Pero ademas es un Barrio nuevo que se ha llenado de Artesanos y diseñadores que buscan potenciar su marca y mostrar sus trabajos artesanales a los visitantes. Entre los locales mas conocidos y de gran calidad esta la tienda «Karibu», esta tienda esta especializada en productos 100% de Cuero Chileno, encontrando carteras, mochilas, billeteras y demás.

Barrio el Golf

Barrios en Santiago
Barrio el Golf – Barrios en Santiago

La zona mas exclusiva para turistas en todo Santiago, tanto así que en el ultimo tiempo se le ha llamado el Manhattan Chileno. Este sector de la capital es perfecto para aquellos que buscar un lugar bueno para alojarse y el presupuesto no es un problema.

Entre sus principales cualidades ademas de contar con muchas tiendas de ropa y restaurantes, tenemos el Teatro Municipal de Las Condes, este Teatro es nuevo y ofrece obras de altísimo nivel la mayoría de los días de la semana.

Barrio Nueva las Condes

Barrios en Santiago
Barrio Nueva las Condes – Barrios en Santiago

Una comuna y Barrio sumamente seguro el cual es perfecto si nuestra visita a Santiago es con niños, ya que ademas de la seguridad de este sector tenemos muchos parques y un sin fin de actividades al aire libre para disfrutar.

Lo mas destacado puede ser su «Observatorio Astronómico» ubicado en el «Cerro Calan». Este observatorio tiene visitas tanto en el día, como en las noches. Esta ultima actividad de visitar el Observatorio de noche es muy recomendado y mas si van con niños ya que quedan sorprendidos.

Barrio Alonso de Córdova

Barrios en Santiago
Barrio Alonso de Córdova – Barrios en Santiago

Terminamos con el ultimo pero no por eso menos importante el «Barrio Alonso de Córdova», este barrio ubicado entre las comunas de Vitacura y Las Condes, nos ofrece una alternativa diferente en cuanto a actividades.

Su principal actividad y el motivo del cual es visitado este barrio es por la «Fiesta de la Vendimia», la cual  es una tradición organizada anualmente por la Municipalidad de Vitacura, su Corporación Cultural y las tiendas y galerías de esta arteria. En ella participan las más importantes viñas de Chile y las más famosas marcas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here