El disfrute de bonitas áreas verdes con una variedad de actividades en medio de grandes edificios, como los que presenta una gran ciudad como Santiago de Chile, es posible si los visitantes consideran como destino al Parque Araucano en sus ratos de descanso y esparcimiento.

Datos a tener en cuenta sobre el Parque Araucano

  • Estacionamiento de vehículos: Si, en el mismo parque
  • Estacionamiento de bicicletas: Si,
  • Ubicación: Presidente Riesco 5698, Las Condes. A un costado del Parque Arauco
  • Cómo llegar: Si vas caminando puedes ir hasta el Metro Escuela Militar de Línea 1 y tomar un Bus.
  • Se pueden hacer Picnic: Si
  • Se puede ir con mascotas: Si
  • Se pueden celebrar cumpleaños: Si
  • Horario: De Martes a Domingos de 9:00 a 21:00 hrs
  • Valor: 0 CLP Gratis, no se cobra por el ingreso 

El Parque Araucano es un lugar muy especial en medio de tanto edificio. Es un espacio que tiene una de las extensiones más amplias de áreas verdes, situado en la comuna de Las Condes.

Este parque cuenta con 22 hectáreas aproximadamente, presentando diversas áreas para practicar actividades individuales, en grupo o en familia. La diversión está garantizada.

Este parque ofrece todas las opciones de diversión y esparcimiento en un espacio para disfrutar plenamente de la naturaleza. Se pueden apreciar árboles de gran tamaño, muchas canchas deportivas para practicar distintas especialidades y, además, exista la posibilidad de realizar algunos juegos en un gran sector que se ubica en el centro del parque.

Algo de Historia del Parque Araucano

El terreno que hoy ocupa el Parque Araucano pertenecía al fundo San Luis. Sus terrenos iban a ser destinados a construir el hogar para familias pertenecientes a la clase media y alta en un proyecto denominado Barrio Modelo San Luis.

Sin embargo, este proyecto cambió en 1971, después que el gobierno de Salvador Allende se replanteó esta idea y se llevaría a cabo un proyecto habitacional para familias, pero esta vez de clase baja.

Nuevamente, el proyecto habitacional cambia y se intercambió una zona del lugar con el Club Deportivo de la Universidad de Chile, consiguiéndose unos terrenos en la comuna llamada La Granja. El nuevo proyecto era la construcción de un estadio y un centro deportivo.

Finalmente, en años posteriores, bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Las Condes, se logró diseñar y ejecutar el parque después de diversos proyectos en diferentes zonas de estos terrenos. Este proyecto se realizó hasta la avenida Manquehue.

En el año 2008 abre sus puertas el Parque Araucano Oriente, que posteriormente fue nombrado parque Juan Pablo II. Este parque se distribuye desde Manquehue hasta la calle Nuestra Señora del Rosario.
Fue hasta el año 2013 que finalmente se inauguró la pasarela Entreparques, que une a ambas zonas del parque.

Diferentes atracciones y festivales en Parque Araucano

Con el paso del tiempo el Parque Araucano se ha convertido en un importante lugar donde pueden celebrarse diversas actividades culturales. Otro espacio del Parque Araucano sumamente atractivo para los niños es el conocido sector de arena. Allí pueden llevar sus cubos y pasar un agradable y entretenido rato jugando.

Festival de Cine las Condes

Parque Araucano
Festival de Cine las Condes

En el ultimo tiempo en el Parque Araucano se han celebrado multiples festivales y eventos que se han llevado a cabo en los últimos años como el Festival de Cine de las Condes (Festival de cine al aire libre con muy buena acogida por parte de la gente de Santiago) y actividades de ópera llevadas a cabo por el Teatro Municipal de Santiago.

Por otra parte, en este parque también se llevan a cabo conciertos, actividades culinarias y hasta competencias de ajedrez.

Zona de Picnic

Parque Araucano
Zona de Picnic Parque Araucano

Una gran diferencia entre el Parque Araucano y otros parques de Santiago es su zona de Picnic, como sabrás en la mayoría de parques puedes ir y hacer un picnic  con una manta o mantel en el cesped, pero en pocos tenemos un sector con mesas de madera y con un techo de paja para los días soleados.

Lo único que no esta permitido hacer es fogatas o asados por el riesgo de provocar un incendio.

Kidzania

Parque Araucano
Kidzania – Parque Araucano

La diversidad de atracciones en el Parque Araucano incluye un espacio de entretenimiento para niños llamado KidZania. Este ha funcionado en el parque desde el año 2012 y es una mini ciudad que permite a los niños aprender sobre las diversas profesiones que existen y comprobar en sus propias manos labores profesionales.

Sin duda alguna es un panorama de vacaciones imperdible para niños y adultos, si tu hijo quiere ser bombero, medico, abogado, arquitecto o policía puede ir a Kidzania y aprender mas de esa profesión.

  • Ubicación: Av. Presidente Riesco 5330, Nivel -2 Vida Parque, Las Condes, Santiago
  • Valores: Infante y Senior $7.950/ Niños de 4 a 17 años $17.950 / Adulto (18 a 59 años) $11.950
  • Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 21:00 Hrs.
  • Pagina Web: Kidzania 

Selva Viva

 Parque Araucano
Selva Viva – Parque Araucano

Igualmente, se puede encontrar el espacio llamado Selva Viva, que cuenta con un lugar dedicado a las mariposas, siendo el primer mariposario de Santiago de Chile.
Selva Viva
es un lugar único donde podras vivir una experiencia única, cercana y directa con animales que muy pocas personas han podido ver y mucho menos tocar.
Al tener una experiencia tan cercana se despierta en niños y adultos el amor por la naturaleza 

  • Ubicación: Cerro Colorado 5612, Las Condes, Región Metropolitana
  • Valores: Adultos $9.950 / Niños (3 a 17 años) $8.950 / Tercera edad $8.950
  • Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Hrs / Sabados y Domingos de 10:00 a 19:00 Hrs
  • Pagina Web: Selva Viva

Espacios deportivos

Parque Araucano
Skatepark – Parque Araucano

Por si fuera poco, el Parque Araucano ofrece espacios para realizar ejercicios y canchas múltiples para diversos deportes. Los visitantes pueden practicar baloncesto y tenis.

También hay rampas para los aficionados al Skate y BMX, áreas para picnic, entre muchas otras actividades, que hacen del Parque Araucano una excelente opción a la hora de querer divertirse.

Pista de Hielo en Parque Araucano

Parque Araucano
Pista de Hielo en Parque Araucano

Este invierno será muy especial para quienes visiten el Parque Araucano. A partir de junio hasta septiembre de este año en curso, los visitantes podrán disfrutar de una increíble pista de hielo.

Serán unas vacaciones de invierno diferentes y emocionantes para toda la familia en el Parque Araucano. Cabe destacar que la edad mínima para ingresar a la pista es de 5 años.

  • Ubicación: Av Presidente Riesco 5920, Las condes.
  • Valores según tramo: 60 minutos: $ 5.500 / 30 minutos: $ 4.500.
  • Arriendo Pingüino: $ 1.000. /30 minutos. (stock limitado)
  • Horarios: Martes a domingos de 10:30 a 21:00 Hrs / Lunes de 14:30 a 21:00 Hrs
  • Pagina Web: Cero Grado, Parque Araucano
  • Vecinos de Las condes tienen 20% de descuento presentando su tarjeta de vecino vigente.

Espacio de las Aguas Danzantes

Parque Araucano
Aguas Danzantes Parque Araucano

El Parque Araucano cuenta con una refrescante área llamada Aguas Danzantes. Este es un espacio central en pleno parque.

En el espacio de las Aguas Danzantes, toda la familia puede disfrutar con sus trajes de baño, divirtiéndose a pleno con los chorros de agua que presenta esta área.

Además, es un espacio divertidísimo que incluye un juego de luces y música. Por otra parte, los visitantes también pueden encontrar varias mesas con sus bancos y toldos, de manera que la familia disfrute de un excelente día de picnic.

Área de juegos para niños

 Parque Araucano
Juegos en Parque Araucano

Los más pequeños de la familia tienen su espacio para sentirse consentidos y libres. El Parque Araucano ofrece bonitas áreas de juegos para niños.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades y juegos atractivos para todas las edades. Los niños pequeños tienen a su disposición columpios de silla para bebes. Igualmente, los niños más grandes se divertirán con redes de escalada de gran tamaño.

Los padres también disfrutarán de las diversas actividades para sus niños y podrán participar con sus pequeños en juegos lúdicos, ideales para desarrollar las habilidades educativas propias de los juegos.

Pajareras

Parque Araucano
Pajarera – Parque Araucano

Muy cerca de la zona de juegos para niños se encuentra otro espacio que hará que los pequeños se fascinen al compartir tan cerca de las aves. Podrán encontrar 2 pajareras donde viven pavos reales, gallos, patos, entre otras aves.

Estas pajareras tienen la particularidad de contar con un túnel o pasadizo interior de manera que los niños puedan pasar en medio de las aves y apreciarlas más de cerca.

En conclusión

Hemos visto a lo largo de esta Guía del Parque Araucano, que constituye un espacio único para toda la familia, logrando satisfacer los diversos gustos y exigencias.

Es un espacio privilegiado para apreciar la naturaleza y practicar actividades al aire libre en medio de edificios y construcciones modernas.

El Parque Araucano presenta una gran extensión de terreno, en donde se podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.
Este parque es un lugar inigualable para tomarse un descanso en medio del agitado día a día y apreciar las bondades de las áreas verdes que dominan la gran extensión de este parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here