Mejores Plazas de Santiago de Chile

plazas en santiago
plazas en santiago

Bienvenido Lector, el día de hoy tenemos una Lista con las Mejores y más populares Plazas de Santiago de Chile. Estas plazas son las más famosas e icónicas donde cientos de turistas pasan las tardes en sus visitas a Santiago.

Antes de comenzar este no es el típico Articulo donde te digo cuales son las Plazas más visitadas y ya, aquí te ayudare a que conozcas donde quedan, que puedes hacer en ellas y lo mejor te dejare una ruta para que puedas programar tu día y visitar varias en un “Circuito” que llamaremos “Plazas con Historia”

¿Dónde están Estas Plazas en Santiago? 🇨🇱

Todas las Plazas que te mencionare en esta lista están entre Santiago Centro y Providencia. Esto es muy bueno ya que podemos recorrer y conocer la mayoría de estas plazas en un día andando sin parar jajaja.

Si tomamos las Plazas más distantes que serían la Plaza Yungay y la Plaza de la Aviación la distancia que tienes no son más de 5 Km por lo que en un día caminando tranquilamente se pueden recorrer las 8 Plazas sin problema alguno. Aquí abajo te dejo un Mapa con las ubicaciones y la Ruta para que puedas guiarte fácilmente (Basta con que hagas clic en cada Icono para que te diga el Nombre de la Plaza y donde queda).

Plaza de Armas

Plazas en Santiago
Plaza de Armas – Plazas en Santiago

Conocida como el kilómetro 0, la Plaza de Armas retrata varias aristas de la sociedad Chilena actual. Edificios históricos, gran cantidad de comercio cercano, artistas callejeros, músicos, pintores y retratistas, jugadores de ajedrez y una gran diversidad cultural.

Todos estos elementos conforman el entorno de la plaza, exacerbando lo más profundo de la cultura, los tiempos y las edades de las personas que la habitan. Es muy lindo ver como no es una Plaza de transito por estar en pleno centro de Stgo, sino que es una plaza donde se desarrollan actividades culturales a diario.

  • Dirección: Plaza de Armas #s/n, Santiago
  • Horario: Todo el día abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Ver plaza del Kilómetro 0 de la ciudad 

Plaza de la Ciudadanía

Plazas en Santiago
Plaza de la Ciudadanía – Plazas en Santiago

La Plaza de la Ciudadanía es la plaza ubicada frente a la Fachada del “Palacio de la Moneda”, por lo que la vista es increíble y siempre encontraras una Plaza limpia, bien cuidada y con alto contingente policial resguardando el lugar.

Esta plaza es sumamente moderna y encontraras grandes edificios y piletas en conmemoración a los 200 años del País. Además de esto encontraras el Centro Cultural la Moneda, el Panteón de los Héroes de la Patria y la Mítica bandera Chilena extremadamente grande que flamea con cada soplo del viento.

  • Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Santiago
  • Horario: Todo el día Abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Visita esta plaza temprano porque en la tarde hay mucho flujo de gente 

Plaza de la Aviación

Plazas en Santiago
Plaza de la Aviación – Plazas en Santiago

La Plaza de la Aviación es una continuación del Parque Balmaceda, En esta plaza existe un monumento a la aviación y una moderna fuente de agua de grandes dimensiones “Fuente del Bicentenario”. La fuente cuenta con juegos de luces que funcionan todos los días del año, a partir de las 19:00 horas.

Además de la Fuente de Agua y de las áreas verdes tenemos a un costado el Café Literario (Dentro del Parque Balmaceda) este café es ideal para aquellos que quieran y puedan trabajar de manera remota en un ambiente tranquilo y con un servicio de café de primer nivel.

  • Dirección: Providencia entre Vicuña Mackenna y Miguel Claro, Santiago
  • Horario: Todo el día Abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Llegar antes de las 19:00 hrs para ver el espectáculo de Agua 

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución se ubica en la parte trasera del Palacio de la Moneda y data desde antes de 1900 en este País.

Esta es una de las mejores y mas visitadas plazas ya que en su entorno tenemos muchos monumentos y atractivos para visitar por turistas nacionales e internacionales.

Sin duda su obra y su construcción es especial, ya que es una Plaza que tiene forma de X, esta forma tan característica es espectacular al apreciarse desde las alturas.

  • Dirección: Moneda #s/n, Santiago de Chile
  • Horario: Todo el día abierto
  • Valor: 0$ CLP
  • Recomendación: Llega temprano ya que es una plaza muy concurrida. 

Plaza Italia o Baquedano

Plazas en Santiago
Plaza Italia – Plazas en Santiago

Todas las ciudades tienen un lugar de encuentro para festejar todo tipo de hitos nacionales, en Chile y específicamente en Santiago este punto es la “Plaza Italia”, centro neurálgico de Santiago donde se celebran victorias deportivas, políticas, etc.

Además de ser un punto de encuentro para festejar, también es la rotonda más importante de Santiago donde llegan múltiples calles y se juntan diversas comunas como Santiago y Providencia.

Además de ser una Plaza de lo más turística, tenemos atracciones a su alrededor como el Cerro San Cristóbal, El Funicular, Cafés y Restaurantes nacionales y una gran oferta de Pub en el mítico “Barrio Bellavista”.

  • Dirección: Avenida Providencia esquina Avenida Vicuña Mackenna, Santiago
  • Horario: Todo el día abierto
  • Valor: 0$ CLP
  • Recomendación: Te recomendamos visitarlo el día Domingo ya que es el día con menos Afluencia de gente. 

Plaza Brasil

Plazas en Santiago
Plaza Brasil – Plazas en Santiago

La Plaza Brasil se encuentra en pleno corazón de Santiago entre calle Av Brasil y Huérfanos. Esta plaza es de gran concurrencia por familias y trabajadores del Sector por lo que en el día tiene un ambiente muy familiar y tiene varios juegos infantiles para los niños.

En cuanto a la seguridad te recomendamos no estar en la Noche y bueno la verdad es que cualquier Plaza de noche es más insegura que en el día, por ende planifica bien tu viaje por las Plazas de Santiago con el Mapa interactivo que te deje más arriba.

  • Dirección: Compañía de Jesús #208, Santiago
  • Horario: Todo el día Abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Si vas con niños procura llevar bloqueador para el Sol del verano

Plaza Yungay

Plazas en Santiago
Plaza Yungay – Plazas en Santiago

La Plaza Yungay es una histórica plaza ubicada en el poniente de la comuna de Santiago, en un barrio que nació en el siglo XIX como un barrio aristocrático y hoy es parte del mundo histórico-tradicional chileno, siendo muy famoso por sus picadas, casas coloniales inmensas y una vida bohemia y cultural muy popular.

Esta Plaza fue construida en 1839 en Homenaje al triunfo de la “Batalla de Yungay”, cada 20 de Enero se conmemora el aniversario de esta guerra y se desarrollan actividades costumbristas en la Plaza Yungay.

  • Dirección: Santo Domingo #2745- #2799, Santiago
  • Horario: Todo el día Abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Aprovecha el viaje y conocer el Casco Histórico del Barrio Yungay 

Plaza Vicuña Mackenna

Plazas en Santiago
Plaza Vicuña Mackenna – Plazas en Santiago

La Plaza Vicuña Mackenna está ubicada en el centro de Santiago y en la parte inferior del Cerro de Santa Lucía, por lo que puedes hacer ambas visitas al mismo tiempo y te enamoraras de las bondades del Cerro Santa Lucia y su vista al centro de Santiago.

Esta Plaza fue construida en 1901 en honor al político e historiador Benjamín Vicuña Mackenna. En el centro de la plaza hay una estatua de bronce de Vicuña Mackenna. Esta plaza suele ser punto de encuentro de jóvenes y universitarios que aprovechan sus mañanas o tiempo libre entre asignaturas para disfrutar de la sombra de sus Árboles.

  • Dirección: Miraflores #16, Santiago
  • Horario: Todo el día Abierto
  • Valor: $0 CLP
  • Recomendación: Puedes aprovechar de conocer también el Cerro Santa Lucia 

Con esto terminamos la lista de las 7 Mejores Plazas en Santiago que puedes visitar y lo mejor es que la mayoría se encuentra en el Radio cercano a santiago Centro, específicamente entre las plazas mas alejadas tienes 4,5 Kilómetros los cuales puedes hacer fácilmente caminando a un ritmo tranquilo.

Como ultima recomendación si haces esta ruta en verano ten precaución con el uso de Bloqueador solar y un gorro o sombrero para protegerte de los Rayos del sol, ya que Santiago en Verano llega hasta los 37, 38 Grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here