Guía Barrio Alonso de Córdova

Barrio Alonso de Córdova
Barrio Alonso de Córdova

¿En busca de una zona santiaguina exclusiva en la que comprar lo mejor de lo mejor?, sin duda, la opción es el Barrio Alonso de Córdova y es que en la avenida homónima, se congregan vitrinas que destilan glamour, rodeadas de restaurantes, galerías y pastelerías en los que pasar días inolvidables.

Es un Barrio muy bien ubicado con acceso a una gran cantidad de Restaurant exclusivos y muy cerca de Hoteles y Centros comerciales como el “Costanera Center” a pocos pasos. Si quieres disfrutar de una velada romántica este es tu barrio.

Datos del Barrio Alonso de Córdova

En pleno providencia se encuentra el Barrio Alonso de Córdova, este barrio esta al lado del Barrio El Golf y son 2 calles que componen una de las mejores ofertas culinarias de todo santiago. Aquí te dejo algunos datos que podrías necesitar antes de visitar este barrio.

  • Donde queda: Comuna de Providencia, Santiago
  • Fundación: 25 de febrero de 1897
  • Seguro:
  • Población: 120.874 Habitantes
  • Atractivos: Centros Comerciales, Pub, Restaurantes, Hoteles, Etc.
  • Alcalde: Evelyn Matthei  

¿Cómo llegar al Barrio Alonso de Córdova?

Al localizarse entre las avenidas Américo Vespucio y Bicentenario, la mejor opción para disfrutar lo que propone la zona es a través de la línea de buses que parten de la estación Metro Escuela Militar.

Esta opción es claramente para las personas que viven o están alojadas en el sector oriente de la capital, por lo que no es valida para todos. Por este motivo aquí te dejaremos un Mapa donde podrás calcular el tiempo de viaje y la ruta mas rápida para llegar.

Ademas hemos seleccionado aqui abajo las estaciones del “Metro de Santiago”, que te pueden dejar a pasos del Barrio Alonso de Córdova.

  • Metro Alcantara
  • Metro El golf
  • Metro Escuela Militar

¿Qué Ver en el Barrio Alonso de Córdova?

Barrio Alonso de Córdova
Barrio Alonso de Córdova

Simple, el más desplegado abanico de opciones en lo que a restaurantes, cafés, pastelerías y tiendas boutiques se refiere, en toda la capital chilena; todo esto, sin dejar de ofrecer un ambiente tranquilo, enmarcándose en impecables veredas y muchos árboles.

Su calle principal – la Alonso de Córdova – se dedica a la alta costura, el diseño y el arte, por lo que sobrarán opciones para comprar piezas de moda de los más afamados diseñadores, y es que las tiendas de iconos como Salvatore Ferragamo y Louis Vuitton, se instalaron en antiguas casonas manteniendo vivo el estilo que definía al barrio en sus orígenes.

Barrio Alonso de Córdova, más que compras

Si bien las tiendas de diseño y mobiliario son el punto fuerte de la zona, el barrio propone alternativas adicionales; para muestra los restaurantes – de chefs de alcance mundial – que se congregan en Nueva Costera. Por su parte, el Parque Bicentenario localizado a orillas del río Mapocho, figura entre los más modernos de la ciudad.

Del mismo modo, Alonso de Córdova sirve de emplace a importantes organizaciones internacionales, entre ellas:

  • La CEPAL de Naciones Unidas
  • La Organización Europea para la Investigación Astronómica Hemisferio Austral (ESO).

¿Por qué visitar el Barrio Alonso de Córdova?

Sencillo, es la opción perfecta de quienes buscan exclusividad al momento de comprar, además de disfrutar servicios de cafetería de último nivel; en las seis cuadras que le conforman es posible encontrar piezas de selectivas marcas como Louis Vuitton, Emporio Armani, Hermes, Adolfo Dominguez y Cartier, dentro de un espacio tranquilo y bien cuidado.

Disfrutar la Fiesta de la Vendimia

Pero eso no es todo, la avenida homónima es igualmente conocida por la tradicional Fiesta de la Vendimia, un evento que desde su primera realización en 1997, logró convertirse en parte importante de la cultura y tradición local, reuniendo a las viñas de mayor importancia del Chile, además de las marcas más famosas del mundo.

En pocas palabras, dejando su carácter residencial en el pasado, el Barrio Alonso de Córdova se convierte a día de hoy en un epicentro de lujo y cultura, donde galerías de artes y exclusivas tiendas, convergen enmarcadas en el más pulcro y ordenado entorno de jardines.

Historia del Barrio Alonso de Córdova

El barrio, surge ante la necesidad de ofrecerle al visitante un espacio dedicado al disfrute, la recreación, y sobre todo ¡las compras! y es que la exclusividad, se convierte en el rasgo distintivo de la zona ubicada en el corazón de la comuna de Vitacura y Providencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here