Guía Barrio El Golf

Barrio el Golf
Barrio el Golf

Localizado en la comuna de Las Condes, el Barrio El Golf guarda entre sus calles parte de la historia y esencia cultural de Chile; en sus 2,75 km² queda claro el propósito para el que en 1937, fuera creado: convertirse en uno de los más exclusivos sectores de Santiago.

Este Sector que a posterior fue llamado Barrio el Golf, fue adoptando el diseño original de Eduardo Llewellyn-Jones. Sin duda se logro ese ambiente de exclusividad y de modernidad en cada una de sus calles, ¿Quieres saber que entretenciones tienes en este barrio?, acompáñanos a conocerlo desde dentro.

¿Cómo llegar al Barrio El Golf?

Una de las ventajas de la zona en la que se emplaza el barrio es la de estar recorrida por la Línea 1 (Roja) del metro, siendo este la mejor alternativa para desplazarse; adicionalmente, cuenta con varias líneas de transporte público de Trasantiago, sobre todo, las que circulan por una de sus principales arterias viales, la Av. Apoquindo.

Como puedes ver en el mapa que te hemos dejado anteriormente, la Linea 1 tiene muchas estaciones que pasan por el Barrio el Golf, aquí te dejare los nombres de estas estaciones para que las puedas ocupar y llegar fácilmente a este Barrio de Santiago.

  • Metro Tobalaba
  • Metro El Golf
  • Metro Alcántara
  • Metro Escuela Militar

¿Qué es lo más destacado del Barrio El Golf?

Lo bien situado que está el barrio en la comuna de Las Condes, le confiere un buen número de atractivos como para complacer las exigencias de cualquier visitante; museos, iglesias, teatros, plazas, monumentos y joyas arquitectónicas forman parte de la propuesta en cuanto a entretenimiento, mientras que el ocio está a cargo de sus diferentes pubs.

Diversos restaurantes, cafeterías y terrazas sirven para disfrutar de la gastronomía local, haciendo aún más completa la experiencia de quienes se animan a visitarle.

¿Que Lugares Visitar en el Barrio el Golf?

Barrio el Golf
Barrio el Golf

Aunque resulta comprometedor delimitar la lista, sin duda, los siguientes atractivos turísticos figuran entre los más destacados de todo el Barrio El Golf, así mismo si tu conoces algún atractivo turístico o panorama para hacer en este barrio por favor déjalo en los comentarios.

Como siempre esta lista no puede ser interminable, por ende hemos seleccionado los que para nosotros son panoramas y/o visitas imperdibles en el Golf.

  • La Feria de antigüedades de Isidora Goyenechea
  • El Teatro Municipal de Las Condes
  • La Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles
  • El club de Golf Los Leones
  • El Paseo de las Esculturas La Pastora
  • La Plaza Perú

  ¿Dónde hospedarse en Barrio el Golf?

Conseguir alojamiento de primera clase no será problema en el Barrio El Golf, de hecho, la zona reúne los hoteles más lujosos de Santiago; entre las alternativas sobresalen Hoteles de clase mundial colo el W e Intercontinental.

Pero ademas de estos Hoteles de primer nivel, también tenemos otras opciones mas económicas y con una relación calidad precio de primer nivel, a continuación te dejo una lista con opciones Buenas Bonitas y Baratas.

  • Holiday Inn
  • The Ritz Carlton
  • Atton
  • Time Select
  • Plaza el Bosque
  • Doublee tree

Historia del Barrio El Golf

La idea de Eduardo Llewellyn-Jones era hacer de esa zona de la capital, uno de los barrios más exclusivos de Chile, por lo que el enfoque puesto en práctica al momento de su creación en 1937, reunió a destacados arquitectos locales y extranjeros, quienes aportaron las grandes estructuras que hoy le componen.

Para mediados de 1990, las casas familiares localizadas en El Golf, cedieron sus espacios a los más modernos edificios habitacionales y de importantes empresas para el país, pasando de ser un sector familiar a un conglomerado urbanístico, industrial y comercial en el que convergen desde oficinas y consultorios médicos, hasta restaurantes, tiendas y salones de belleza.

¿Por qué visitar el Barrio El Golf en un paso por Santiago?

Desde su fundación, El Golf se ha caracterizado por ser un barrio de arquitectura sin igual, el encanto de esas bellas casas y mansiones de grandes dimensiones con terminaciones lujosas, se mantiene aún con el modernismo que ha sufrido el sector, dándole cabida a establecimientos comerciales de alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here