(Parque de la Familia) – En Santiago de Chile podemos encontrar alternativa para todos los gustos en lo que respecta a destinos turísticos. Las principales ciudades como Santiago de Chile albergan todo tipo de atractivos para los visitantes.

Santiago de Chile es una ciudad muy concurrida con miles de visitantes de todas partes de Chile y el mundo. Por este motivo, podemos encontrar actividades recreativas en todas partes. Existen muchos espacios verdes y naturales con actividades recreativas, paseos, y servicios que disfrutamos para pasar el tiempo y para compartir en familia o con amigos.

Datos a tener en cuenta sobre el Parque de la Familia

  • Valor: Gratis, 0 CLP
  • Horario: Martes a domingo de 9:00 hrs a 21:00 hrs
  • Ubicación: Pdte Balmaceda 2874, Quinta Normal, Santiago, Región Metropolitana
  • Si vas en transporte público puedes bajar en estación de Metro Cummins y tomar el Bus J10
  • Tiene estacionamiento por calle costanera sur gratuitos
  • Posee baños públicos
  • Existen máquinas para hacer ejercicio al aire libre
  • Posee una laguna artificial para aprovechar con botes
  • No puedes hacer asados o algún tipo de fogata. 

Visitar Parque de la Familia

En la ribera del Río Mapocho podemos encontrar distintos parques y paisajes, uno de los más importantes es Parque de la Familia. Un espacio completamente natural a orillas del río con la posibilidad de practicar todo tipo de actividades náuticas.

En Parque de la Familia, sin duda, la principal actividad es la de los botes, donde se puede alquilar para pasear kayaks o pequeños veleros. El parque nace de una iniciativa moderna para brindar un espacio lúdico en la ciudad para los visitantes y las familias.

El parque se encuentra en la comuna de Quinta Normal, en la zona tendremos acceso a excelentes servicios gastronómicos. Este Parque de la Familia ofrece una zona especial para los visitantes con variedad de servicios y entretenimiento.

Parque de la Familia
Laguna Artificial Parque de la Familia

Anexo al Parque de la Familia encontramos Parque de los Reyes, que amplía la naturaleza y los paisajes que encontramos y que podemos recorrer en nuestro paseo. Estos se suman al recorrido general que significa la Costanera Norte.

Uno de los sitios por los cuales se visita Parque de la Familia es el Centro Cultural Estación Mapocho. Este centro cultural que se encuentra junto al parque es una referencia de todo tipo de eventos culturales fijos muy interesantes y otros que se renuevan constantemente.

El Centro Estación Mapocho está montado sobre una estación de trenes antigua, y presenta tanto exposiciones relacionadas con dinosaurios como de arte moderno y ferias.

El Parque de la Familia es un espacio abierto al cual se puede acceder en cualquier momento del día. Pero la renta de botes y otras actividades que se pueden realizar en el parque tienen un horario fijo.

Los valores de las actividades son relativos a cada una de ellas. Existe una iniciativa de mantener siempre precios populares para todas las actividades del parque y ofrecer servicios pensados para la familia.

Otras actividades en Parque de la Familia

Centro Cultural Perrera Arte

Parque de la Familia
Centro Cultural Perrera Arte

Otro sitio para visitar en el Parque de la Familia es el centro de actividades artísticas Perrera Arte. Se trata de un centro de arte y cultural con todo tipo de eventos en vivo, además de otros servicios que se pueden encontrar en sus instalaciones.

Juegos Infantiles

Parque de la Familia
Juegos Infantiles

En el parque tendrás acceso a uno de los espacios de juegos para niños más importantes de la ciudad. Se trata de un espacio de juegos diseñados en el que los niños disfrutan mucho y que tiene un aspecto realmente atractivo. No se asemeja a otros espacios de juegos, sino que es realmente un diseño muy especial.

Espacios Verdes

Parque de la Familia
Espacios Verdes

El parque cuenta con muchos espacios verde donde ir a pasar el día y senderos para pasear y recorrer. Es parte de la visita recorrer los senderos y seguir los caminos que llevan incluso a los demás parques cercanos.

Laguna para Botes

Parque de la Familia
Laguna Parque de la Familia

La Laguna artificial del Parque de la familia es el panorama perfecto de fin de semana, los botes a pedales son una tradición que disfrutan grandes y chicos por igual sin ningún impedimento, es una actividad que tiene un costo bajo y que debes tener paciencia ya que el fin de semana hay mucha gente interesada en ellos.

Recomendaciones para Visitar Parque de la Familia

Es importante considerar llevar a la vista del Parque de la Familia ropa cómoda y calzado cómodo, más aún si se espera utilizar las embarcaciones. También para recorrer los senderos y visitar todos los puntos de interés cercanos. El calzado cómodo y la ropa cómoda son esenciales para el recorrido de los parques.

Otra recomendación importante es llevar agua o algo para beber en días calurosos, también la protección de la piel contra el sol es recomendable. Al parque se puede asistir con comida propia y con mochilas o bolsos.

Está completamente prohibido encender hogueras o fuego en la zona del parque. A pesar de que se trata de un espacio al aire libre, no se pueden encender fuego ni utilizar ningún tipo de asador o parrilla. Esto es parte de las normas de convivencia y puede ser un problema.

El Parque de la Familia se encuentra vigilado por las autoridades y el personal de la policía. En la cercanía podemos encontrar no solo asistencia de personal policial, sino también de los centros turísticos de información. Así pues, no debes estar preocupado por la seguridad y pasearás tranquilamente sin ningún tipo de problema, ya que cualquier persona puede ponerse en contacto inmediatamente con el personal de policía.

Parque de la Familia
No hacer Fuego
Parque de la Familia
Protegido por las Autoridades
Parque de la Familia
Puedes llegar en Transporte Publico

Para visitar el Parque de la Familia puedes utilizar el transporte público, existen diferentes accesos y transportes que pueden llevarte hasta el mismo parque, (Al inicio del articulo te comento como puedes llegar al Parque de la Familia en transporte publico.
Recomendamos que estés al tanto de eventos y festivales que se realizan en el sitio para así disfrutarlos o evitar multitudes cuando quieras ir solo a pasear con tus niños.

Parques de Santiago de Chile

En Santiago de Chile se ha mantenido un esfuerzo muy grande para el desarrollo de estos parques. Todos son iniciativa de cultura y de brindar a las familias y a los visitantes un espacio común de entretenimiento y disfrute.

Los sitios abiertos como el Parque de la Familia han ayudado a desarrollar una zona de servicios gastronómicos y espectáculos maravillosos, que vale la pena visitar e ir a pasar el día. Especial para compartir y para tener en cuenta.

Los parques son también destino de muchas actividades deportivas y cuentan con instalaciones pensadas para practicar diferentes actividades. Además, cuentan con baños públicos y con otras asistencias importantes para la comunidad.

Esperamos que encuentres toda esta información muy útil y que la misma te sirva para entusiasmarte con la visita a Parque de la Familia, así como para realizar también una vista al resto de los parques.

No dudes en mantenerte actualizado respecto de la información y la cartelera de los distintos eventos que puedes encontrar allí. Puedes hallar mucha de esta información en los portales oficiales de las distintas referencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here